Cuidar cada parte del cuerpo implica establecer una rutina diaria con productos especiales. En este caso, para lucir unos pies bonitos, no basta solo con hacerse pedicure. Hay que darles un tratamiento para mantenerlos hidratados, exfoliados y limpios, por lo que conviene seguir algunas recomendaciones. 

Lavarlos todos los días

Para lucir unos pies bonitos la higiene de los pies es fundamental porque ayuda a prevenir los malos olores y a disminuir el riesgo de desarrollar infecciones. En este sentido, los podólogos recomiendan hacerlo con agua tibia y optar por jabones anti hongos y anti bacterianos.

Por otro lado, los que son neutrales o hechos a base de glicerina, también le proporcionarán el cuidado que necesitan. A pesar de que hay muchas opciones, se debe elegir uno que no contenga ningún químico que sea abrasivo, ya que estos generan resequedad. 

Lo más importante es asegurarse de que limpien profundamente y que sus componentes permitan mantener un pH equilibrado. Esto va a garantizar que los pies siempre estén suaves y sanos. 

Cortar las uñas con cuidado

Para lucir unos pies bonitos, el corte de uñas ha de realizarse de forma minuciosa. El uso de tijeras y cortauñas especiales son esenciales para ello, pero hay que procurar no dejar irregularidades en los bordes y en las esquinas. 

De lo contrario, es más probable que las uñas se encarnen y se infecten, lo que podría causar mucho dolor. En caso de que eso ocurra, es necesario acudir a un podólogo, quien las removerá y determinará cuál es el tratamiento más indicado. 

Usar aceites naturales

Aplicarlos en cada área de los pies mientras se masajean, va a mejorar la circulación y les dará un aspecto diferente. Hay una gran variedad, pero se recomiendan los siguientes:

  • Aceite de oliva y limón
  • Aceite de almendras
  • Aceite de rosa mosqueta
Te puede interesar:  Haz tu propia crema hidratante

Estos proporcionan grandes beneficios, pues sirven para evitar la inflamación y prevenir la formación de juanetes. También son ideales para combatir las infecciones y hacer que luzcan suaves y delicados.

De hecho, tanto las grietas como la resequedad de los talones suelen evitarse con ayuda de estos extractos. La ventaja es que se encuentran en las tiendas naturistas y de productos de belleza. 

Exfoliar y remover la piel muerta

Hay muchos tips, pero uno de los más efectivos es remojar los pies en una tina con agua tibia y té de manzanilla. Este es un procedimiento que debe durar, al menos, 30 minutos.

Luego, hay que retirar el exceso de líquido con una toalla, y cuando estén bien secos, se hará uso de una piedra pómez o una lima. Con estas herramientas se han de tallar los talones para eliminar las asperezas. 

Otros ingredientes que funcionan a la perfección son el vinagre de manzana y el bicarbonato de sodio. Asimismo, las aspirinas, el azúcar, el aceite de oliva y el jugo de limón, son bastante útiles para remover la piel muerta. Y si quieres saber como eliminar los callos de forma fácil puedes usar las bolsitas de té que ya has utilizado, ponerlas sobre la dureza y dejar actuar una hora.

Hidratar profundamente

Las claves para lucir unos pies bonitos incluye el establecer un tratamiento para que siempre estén hidratados. Lo mejor es que sea por las noches para que los productos actúen mientras se está en reposo. 

Conviene subrayar que es posible preparar mascarillas caseras para los pies. Entre los ingredientes naturales que son perfectos para ello destacan el aguacate y el aloe vera. 

Te puede interesar:  Cómo cuidar la hiperpigmentación en verano

Poner un poco de estos elementos en cada parte de los pies, tendrá un efecto muy positivo.  Se recomienda hacerlo, al menos, dos veces por semana. 

Utilizar un desodorante

Los talcos y los desodorantes en crema o en spray son de utilidad para que no se produzca sudoración excesiva y aparezcan bacterias. Usarlos de manera regular es fundamental para lucir unos pies bonitos mientras se previene la transpiración.

Un truco que funciona muy bien es usar un desodorante convencional en la planta de los pies y esperar a que este se seque. Esto los mantendrá protegidos por muchas horas y evitará los malos olores. 

Elegir el calzado apropiado

Los zapatos apretados tienen efectos muy negativos en los pies, entre ellos, la mala circulación. Un buen par de zapatos debe ser cómodo, amplio y transpirable para que no se desarrollen callos, ampollas y otros problemas que podrían ser perjudiciales. De esta manera, para lucir unos pies bonitos solo bastará con seguir estas recomendaciones. Además, recuerda que tratarlos cuidadosamente con los productos indicados hará una gran diferencia.

Artículo anterior5 Infusiones para dormir mejor
Artículo siguiente7 Mantras poderosos y potentes

Biografía de Melanie Vargas

Ayudo a marcas personales y comerciales a comunicarse mejor con su público a través de internet. Me motivan los proyectos que generan cambios positivos en las personas y en su entorno.

Soy periodista de formación, egresada de la Universidad Central de Venezuela. Me especializo en Marketing Digital, especialmente en la creación estratégica de contenidos para redes sociales y páginas web.

  • Curso de Fundamentos del Marketing Digital, acreditado por IAB Spain
  • Curso de Neuromarketing

Los usuarios/colaboradores de Revista cultivarsalud.com se comprometen a difundir información que sea verdadera y correcta de acuerdo a los conocimientos actuales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí