¿Cómo tener joven la piel de las manos?
A medida que los años van pasando, la piel de las manos va mostrando las temidas arrugas así como las típicas manchas como consecuencia del envejecimiento. En este artículo te damos algunas recomendaciones e información para que mantengas el mayor tiempo posible, una piel sana y joven.
Qué hacer y qué no hacer para mantener unas manos jóvenes y bien arregladas
Junto con la cara y el cuello, son las primeras partes del cuerpo que muestran signos de envejecimiento. Las manos pueden decir mucho sobre una persona, siempre expuesta y en movimiento. Una especie de documento de identidad que a menudo revela (u oculta) la edad de una persona. Pero, ¿cómo mantienes tus manos jóvenes y cuidadas minimizando los signos del envejecimiento? Y sobre todo, ¿qué no hacer? Aquí te dejamos algunas recomendaciones y consejos.
Te gustará: Como eliminar las manchas de las manos
Consejos para mantener joven la piel de las manos
Hay trabajos que requieren que te laves las manos con mucha frecuencia, que las mantengas durante mucho tiempo en contacto con el agua, o simplemente las mil acciones diarias que terminan con un lavado a manos.
La exposición excesiva al agua y al jabón, con el tiempo deteriora la capa protectora de la piel, secándola y haciéndola más propensa a las arrugas, marcas y grietas. Ciertamente no puedes dejar de lavarte las manos, pero sí puedes ponerte unos guantes para limpiar en casa o en el trabajo, al manipular alimentos o al enjuagar algo, es un excelente hábito para proteger la piel. Al mismo tiempo, es muy importante evitar el uso de jabones y detergentes agresivos. Desde cultivarsalud.com te recomendamos siempre productos naturales.
Mira esto: Crema de manos natural
¿Cómo tener manos finas?
Particularmente importante en el envejecimiento de la piel es la exposición al sol . ¿Eres consciente de que los rayos UV penetran y dañan la piel si no está adecuadamente protegida?. Los rayos UV provocan manchas, en los casos más graves melanomas, y sobre todo la evidencia de un envejecimiento prematuro. Recuerda protegerte las manos con alguna crema, si puedes, mejor ecológica, quizás especialmente formulada, y con un factor de protección alto cuando te expongas al sol. Unta tus manos con un poco de crema protectora incluso cuando salgas de casa en los meses de verano y especialmente si trabaja al aire libre. Si temes que la crema te hará sudar, simplemente aplícala en el dorso de tus manos. Si haces este gesto habitualmente, retrasarás el envejecimiento y tendrás unas manos más finas.
Te recomendamos: Exfoliante de albaricoque
Tratamientos para manos envejecidas
Finalmente, no hay que subestimar la importancia de los tratamientos regulares y específicos. Una buena crema de manos antes de acostarse, o un buen aceite de almendras dulces. Una crema ligera y fresca para aplicar por la mañana, como el gel de aloe vera.
Las envolturas y masajes periódicos con productos específicos de ingredientes naturales (miel , aguacate, yema de huevo, aceite de oliva, etc.) son buenos para mantener unas manos jóvenes y bien cuidadas. No olvides de vez en cuando un exfoliante muy ligero para eliminar la piel seca y dejar respirar las nuevas células. Puedes usar algo que no sea agresivo con la piel y que además sea natural como la avena o el café en polvo.
Te recomendamos: 10 Errores al cuidar la piel
Índice de contenidos