Cosmética ecológica: Usamos cosméticos para mejorar y embellecer nuestro rostro y nuestro cuerpo, para sentirnos guapas/os, pero además para que los demás también nos vean guapas/os, pero ¿esos cosméticos son saludables?, ¿sabemos el origen de sus ingredientes?…
¿Cosmética ecológica sí o no?: por suerte, cada vez más personas se plantean estas cuestiones. Si cuando compramos cosméticos, y productos de higiene, perdiéramos solo dos minutos en leer los ingredientes, llegaríamos a la conclusión que no entenderíamos ni un solo componente, eso suponiendo que seamos capaces de deletrearlos. Yo propongo una cosmética con ingredientes naturales, saludables, sin poner en riesgo nuestra salud, que cuiden nuestra piel ,que además nos hagan sentir bien, y para estar seguros de su origen, ecológicos, para que también nuestra querida madre tierra esté mejor. Nuestros productos son de origen natural y certificados ecológicos por organismos independientes, algunos poseen más de una certificación, que garantizan la procedencia de nuestros ingredientes. Calidad y precio justo, para que todos podamos disfrutar de una cosmética respetuosa.
En muchos cosméticos convencionales, actualmente, aparecen las inscripciones “natural, sin parabenes, etc”, simplemente por que contienen un ingrediente natural o han sustituido unos ingredientes sintéticos por otros, si leemos el INCI, la posición que ocupan está muy próxima al final, esto nos indica que la cantidad contenida, por ejemplo de argán, en una crema de argán, es ridícula, el resto de su composición continua siendo petroquímica, conservantes, colorantes, fragancias o aromas sintéticos cuya misión es la de engañar nuestros sentidos y proporcionar la sensación de hidratación y de una piel suave como terciopelo, pero en realidad absorben humedad, por eso nuestra piel está cada vez más seca y necesita más producto, tapan los poros, no dejan respirar a nuestra piel, en definitiva rompen el equilibrio y la función de nuestra piel provocando alergias y otros problemas dermatológicos. Afortunadamente podemos solucionar muchos de estos problemas, solo tomando consciencia de la importancia de usar cosmética ecológica, y de los beneficios que esta nos aportan frente a los convencionales.
Colaboración de: Arijo Cosmética.