Sentirse bien es algo que todos buscamos en mayor o menor medida, pero lo importante no es solo verse bien, sino también cuidar el mundo que nos rodea. Por eso, ya sea que quieras mejorar alguna parte específica de tu cuerpo o comenzar a utilizar cosméticos naturales que le hagan bien a tu piel, sin generar un impacto nocivo en el medio ambiente, el siguiente artículo puede ser para ti.
Cosméticos ecológicos vs cosméticos sintéticos
El maquillaje ecologico se ha impuesto como una tendencia en el mundo de la moda, no sólo por ser de orígenes naturales, sino porque no atenta contra ningún tipo de ser vivo. Los cosméticos convencionales suelen contener fragancias artificiales, colorantes sintéticos, formaldehídos, parabenos, siliconas y muchos otros conservantes, por lo que realmente en muchos casos, son una amenaza para nuestra salud, como el mercurio, el plomo o algún derivado del petróleo.
Muchos de los ingredientes mencionados tienen efectos devastadores en nuestro cutis y el abuso del maquillaje estándar expone continuamente a nuestra piel a la resequedad, obstruyendo los poros y provocando incluso irritación. Por lo tanto, la alternativa más saludable es elegir cosméticos cien por cien naturales que le hagan bien a la piel.
Los cosméticos naturales no son impermeables ni tan duraderos como los sintéticos de farmacia, pero no dañarán tu rostro ni tendrás ningún tipo de efecto secundario. Por otro lado, no requieren desmaquillarse ni frotarse constantemente de manera agresiva la piel. Este tipo de productos ecológicos son ricos en minerales, pigmentos y aceites de origen natural, así que gracias a ellos puedes disfrutar de una belleza completamente ecológica.
Así pues, los cosméticos naturales ecológicos son una alternativa más que recomendable a tener en cuenta. Este tipo de cosméticos se pueden encontrar en cualquier tienda online especializada en dicho sector, siendo su adquisición muy fácil y segura. Y lo más importante, es que no sólo estarás cuidándote a ti misma, sino también al medio ambiente.
Si lo que realmente deseas es hacerte algún retoque…
Artículo relacionado: 10 Errores al cuidar la piel
La cirugía de senos que es tendencia en el mundo
Una de las cirugías estéticas más valoradas es la mastopexia con prótesis. Debido a una abrupta pérdida de peso, al implacable paso del tiempo o a la lactancia, por mencionar algunos ejemplos, las mamas se pueden caer o vaciar. Por lo tanto, la pregunta más frecuente que surge en las pacientes es: “¿Puedo levantar mi pecho y aumentar su tamaño en la misma intervención o será necesario atravesar dos cirugías diferentes para obtener ese resultado?”.
La mastopexia de aumento eleva y remodela el tejido de las mamas, de manera que se pueden aumentar a través de implantes de silicona en el mismo proceso quirúrgico. Por lo tanto, la mastopexia con prótesis es la opción más recomendable para las mujeres que hayan sufrido una caída de mamas. Con esta técnica quirúrgica, la mujer recuperará su seguridad en sí misma, al ver sus mamas totalmente rejuvenecidas y con simetría, y lo mejor es que todo se realizará en la misma cirugía. Por esta razón, la mastopexia con prótesis es tendencia en el mundo entero.
Según el grado de la caída y de la flacidez de las mamas, el exceso de la piel se debe quitar mediante incisiones que serán invisibles con el paso de los meses. El cuidado postcirugía es sencillo y prácticamente no es motivo de preocupación o atención desmedida, por lo que la recuperación de la cirugía es realmente sencilla. La duración del procedimiento puede durar entre dos y cuatro horas, y suele ser, por lo general, una intervención poco dolorosa y ambulatoria, que permite que la paciente recobre su vida habitual, como mucho, una semana después.
Por último, para saber si eres una candidata ideal para realizar este tipo de cirugía mamaria, deberás tener en cuenta los siguientes puntos: tener pecho flácido y caído, pequeño o vacío, estar descontenta con el tamaño y la apariencia de los senos, tener un peso estable, estar físicamente saludable, preferentemente no ser fumadora y tener expectativas realistas. El procedimiento se realizará en tu clínica estética de confianza con el personal idóneo a tu disposición.