El acné es un trastorno que afecta principalmente a los adolescentes, sin embargo, las espinillas y la piel grasa pueden ser un problema común, incluso entre los no tan jóvenes. Técnicamente el acné es una inflamación de las glándulas que genera pústulas, pápulas, quistes, puntos negros y en caso grave pus.

Las causas están principalmente relacionadas con desequilibrios hormonales, pero también pueden estar causadas por enfermedades bacterianas, o genéticas. Los ingredientes naturales son altamente concentrados y por lo tanto son bastante eficaces.

 ¿Cuáles son las máscaras que se pueden preparar en casa contra el acné, piel grasa o impurezas?

1.) Agua y bicarbonato de sodio

Para los verdaderamente perezosos, hay una forma sencilla que hará que su piel sea al instante más pura y más suave. Mezcla un poco de agua y bicarbonato de sodio hasta que tenga una textura cremosa, que no caiga crema de la cara cuando se aplique, que esté cremosa y después mantenla en la cara durante al menos 10 minutos y enjuague.

2) La miel y el limón

mascarillas naturales contra el acné

Con el fin de tener una piel lisa, suave y no tener grasa en el rostro, un buen remedio natural es hacer una mascarilla con miel y jugo de limón. Sólo se necesita el zumo de medio limón, combinado con miel y esto ye dará la textura cremosa y obtendrá una piel brillante. También esta máscara se debe mantener por lo menos 10 minutos antes de enjuagar.

3) Miel y bicarbonato de sodio

Por las mismas razones mencionadas anteriormente, se pueden mezclar miel y bicarbonato de sodio, siempre con las dosis adecuadas para obtener la consistencia adecuada, para combatir eficazmente la suciedad de la cara y dar el alivio suficiente a la cara con las propiedades emolientes de la miel. Debe mantenerla durante al menos 10 minutos y luego enjuague.

Te puede interesar:  Fresa y Amarillo, la línea de ropa que no excluye a nadie

4) Patata, leche y aceite de oliva

También es ideal para pieles descuidadas y rostros más dañados utilizar este sencillo formulario, el cual se realiza con una patata hervida y se mezcla una cucharada de leche y otra cucharadita de aceite de oliva. En conjunto, estos ingredientes tienen un poder descongestionante, respectivamente, purifican y otorga elasticidad a la piel. También debes dejarlo reposar en el rostro durante unos 10-15 minutos.

5) Hinojo

mascarillas naturales contra el acnéPara las pieles mixtas se recomienda otra máscara simple hecha con hinojo, lo que te ayudará a minimizar los poros dilatados. Simplemente deberá mezclar o licuar un poco de hinojo junto con dos cucharadas de aceite de oliva, después de esto mézclalo bien hasta obtener una salsa cremosa y póntela en la cara durante 15 minutos.

6) Arcilla, yogur, levadura y limón

Para aquellos que tienen en casa o pueden conseguir arcilla a base de hierbas verdes, esta mascarilla es perfecta para limpiar y eliminar las imperfecciones del rostro y las impurezas. Simplemente mezcla una cucharada de arcilla con una de levadura, una cucharada de jugo de limón y dos cucharadas de yogur natural. Una vez que tengas una crema cremosa, mézclala y manténla en la cara durante al menos 15 minutos.

Artículo anteriorRemedios naturales para el colesterol
Artículo siguienteCómo proteger nuestros océanos

  • Licenciado en Periodismo en Universidad Cardenal Herrera
  • Master en marketing y venta digital Escuela de Empresarios EDEM
  • Curso especializado en Google Analitycs “Data Analitycs”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí