Las estrías son cicatrices reales de la piel, aparecen como líneas verticales blancas, rosas o rojo oscuro. Se encuentra en la dermis, por lo que son casi imposibles de eliminar. Básicamente se trata de la pérdida de colágeno en la parte del estiramiento de la piel afectada, para la cual, el área pierde la perfusión de sangre.
La piel es, de hecho, consiste en tres capas: la epidermis (capa superior), la dermis (la capa media) y la capa subcutánea (capa interna). La dermis se compone de las fibras elásticas de la tela que permiten estirar la piel, haciéndola flexible.
Sufren de estrías, especialmente las mujeres, de la época post-adolescente en adelante.
Las zonas más afectadas son las caderas, el abdomen, las nalgas y los pechos: todas las superficies más delicadas y fácilmente sujetas a cambios y demandas de cambios en el peso.
Aquí vamos a darte unos consejos para el tratamiento natural de las estrías:
Prepara la piel
El peeling es un tratamiento abrasivo de luz que implica el uso de sustancias que ayudan a eliminar las capas superficiales de la piel.
Esto va a reactivar la microcirculación local, que eliminará las capas más superficiales y duras de la piel.
El jugo de limón
El jugo de limón se puede aplicar directamente sobre las estrías, debido a la vitamina C, que estimula la producción de colágeno y mejora la apariencia de la piel. También se puede combinar con una base de gel de aloe vera, calmante y anticongestionante.
Aceite esencial de lavanda
En 250 ml de aceite vegetal diluir 10-15 gotas de aceite esencial de lavanda. La mejor combinación es con el aceite de almendras por sus propiedades emolientes, o aceite de jojoba, de reestructuración.
Aceite de rosa mosqueta
Es un aceite muy valioso que se utiliza tradicionalmente en Chile como un remedio para diversos trastornos de la piel y así pues, mejorar la apariencia de las cicatrices. Se puede aplicar en gotas directamente sobre las estrías una vez al día.
El gel de aloe vera
El gel de aloe es no graso y tiene una gran absorción cuando se aplica.
Manteca de cacao
La manteca de cacao es nutritiva y suaviza la piel además de proporcionar una protección adicional.
Especialmente recomendado durante el embarazo, es más eficaz cuando se aplica después de una ducha de agua caliente, especialmente cuando los poros están abiertos.
El aceite de linaza
Las semillas de lino contienen un alto porcentaje de grasas omega-3, adyuvantes y aliados de la piel en la producción de colágeno, es un aceite delicado y debe ser almacenado en el refrigerador.
Puede ser utilizado para el tratamiento de las estrías debido a sus grandes cualidades y homeopáticos como un suplemento dietético natural de sus comidas.
El aceite de coco
El aceite de coco es uno de los aceites de masaje más conocidos, también se utiliza para la prevención de los callos y el tratamiento de las estrías. Sus propiedades calmantes hacen que la piel sea muy suave y flexible.
Debe aplicarse de manera coherente a lo largo de un masaje vigoroso para facilitar su absorción.
Aceite de almendras dulces
El aceite de almendras dulces es bueno para la salud y la belleza de la piel, gracias a la presencia de vitaminas y minerales. Adecuado para todo tipo de piel, es un emoliente natural.
Índice de contenidos