La celulitis es una mancha de la piel que se produce con el efecto conocido «piel de naranja»
Cuando aparece la celulitis, en realidad subyace a un problema en el nivel del tejido conectivo: se trata de un aumento en el volumen de las células adiposas, o a una acumulación de grasa en áreas específicas y limitadas del cuerpo, como los muslos, las nalgas y caderas.
Te presentamos algunos alimentos que te ayudarán a combatir la celulitis:
Manzana roja
Es una fruta rica en piruvato, una sustancia producida naturalmente en el cuerpo, que ayuda a inhibir la acumulación de grasa y promoviendo la reducción de la grasa almacenada en el cuerpo. Una manzana pequeña contiene alrededor de 77 calorías en general y una manzana grande 116.
El consumo de manzanas ayuda a la pérdida de peso! Las fibras de las cuales están compuestas ayudan a hacernos sentir en forma.
La manzana roja elimina toxinas y la retención de agua estancada y, combinada en el almuerzo con alimentos ricos en proteínas, devuelve la energía perdida durante una mañana ajetreada.
Beneficios de la manzana
Aumenta la densidad ósea y la osteoporosis.
- Protegen a las células del cerebro de los ataques los radicales libres responsables de la enfermedad de Alzheimer.
- Baja el colesterol malo hasta en un 16% si se consumen al menos 2 al día
- Previene el riesgo de contraer cáncer de pulmón en un 50%, así como el cáncer de mama y el hígado
YOGUR
El yogur griego ayuda a adelgazar, llena el estómago y, contienen muchas proteínas antioxidantes además de evitar la retención de agua. Es un alimento «rico en potasio, mineral de drenaje de la excelencia y tiene muy pocas calorías.
Se puede utilizar en lugar de leche con una cucharada de miel para el desayuno, combinado con verduras picadas para el almuerzo o como un condimento para ensaladas y pescado, en lugar de mayonesa.
El yogur, contiene probióticos (bacterias vivas no útiles para el funcionamiento patológico del intestino), son buenos para la flora intestinal, disminuyendo la cantidad de bacterias malas y aumentan los positivos.
PIÑA
Es una especie de planta de la familia Bromeliaceae que, gracias a las fibras contenidas en el mismo, crea una sensación de plenitud y es útil para la pérdida de peso, contiene sólo 40 kcal por cada 100 gramos. Se debe comer fresco, crudo y en conserva.
Beneficios de la piña
- Facilita la digestión la tonificación y puede disolver la grasa en las zonas afectadas por la celulitis.
- Juega un papel importante anticoagulante y anti-trombolítico
- Debe ser consumida entera para absorber todos sus minerales y propiedades.
- Es una fruta rica en agua y ayuda a estimular la diuresis, eliminando el exceso de líquido.
Té verde
Se dice que en China, el emperador Shen Nung era el primer bebedor de té.
Gracias a su contenido de cafeína y polifenoles, el té verde es responsable de un aumento del metabolismo basal y un aumento del consumo de energía del cuerpo en reposo.
Beneficios del Té verde
El té verde puede inhibir las enzimas específicas implicadas en la digestión y absorción de hidratos de carbono.
- Ayuda a la síntesis de la grasa corporal
Contiene propiedades antioxidantes
Índice de contenidos