Beneficios del ajo para el cabello

El ajo es un alimento con muchas sustancias activas beneficiosas para el organismo. Pero también nos podemos aprovechar de los beneficios del ajo para el cabello, aspecto menos conocido. Todos sabemos que es un excelente antibiótico natural. Sus propiedades desintoxicantes en el tracto digestivo y los intestinos ayudarán a mitigar la hinchazón. Es rico en vitamina C y vitamina B6 (vitamina implicada en muchas reacciones esenciales para la vida de las células que producen las células rojas de la sangre).

Beneficios del ajo en el cabello

El ajo es un tratamiento casero para fortalecer el cabello fino y débil. Limpia el cuero cabelludo de impurezas y ayudar a hacer mas fuertes los folículos pilosos. Pero también nos puede servir de ayuda para combatir la caspa, sebo excesivo y la caída de cabello.

Propiedades del ajo para el cabello

El ajo contiene gran variedad de minerales cobre, hierro, zinc, magnesio, germanio, y sobre todo selenio. Además, tiene muchos compuestos de azufre, vitaminas A y C, fibra y varios aminoácidos. Esenciales para dar al cabello fuerza y brillo.

El azufre es muy beneficioso para el pelo, que junto a las uñas tiene una cantidad elevada de este mineral. El contenido de azufre del ajo hace que sea remedio muy útil para regenerar los  folículos pilosos del cuero cabelludo.

El selenio junto al azufre puede ayudar a mejorar la estructura del tallo del pelo. Pudiendo llegar a conseguir hacer crecer cabello perdido y fortalecer el que tenemos al mismo tiempo. Además las vitaminas y minerales le aportan volumen y brillo.

También se sugiere que entre los beneficios del ajo para el cabello sea bueno para la caspa. Esto se debe a su capacidad para combatir el Pityrosporum ovale (P. ovale), un mini hongo que vive en el cuero cabelludo y que en ocasiones provoca la aparición de la temida caspa.

Al aplastar o picar el ajo crudo, se produce un fitoquímico llamado alicina. Esta sustancia actúa de forma muy eficaz contra los hongos y las bacterias que causan la caspa.

Para conseguir mejor nivel de alicina es mejor dejar que el ajo picado o triturado reposar unos minutos antes de usarlo, entre 10 y 15 sería suficiente.

Aunque el jugo de ajo puro podría causar alguna alergia en la piel si se utiliza solo. Para reducir las posibilidades mejor úsalo siempre mezclado con otros ingredientes.

Artículo relacionado: Cómo comer ajo crudo y por qué

Mascarilla natural de ajo contra la caída del cabello

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de jugo de ajo
  • 1 yema de huevo
  • Una cucharada de miel cruda
  • 1 cucharada de aceite de oliva

Cómo utilizar:

  1. Pasar los dientes de ajo por una batidora para conseguir una pasta.
  2. Exprimir el jugo necesario y combinarlo con el resto de ingredientes.
  3. Mezclar bien y aplicar y frotar con la mascarilla con los dedos en las raíces del pelo y en el cuero cabelludo.
  4. Dejar actuar durante 20 minutos, envuelto con una toalla.
  5. Lavar el cabello con normalidad, preferentemente con un champú orgánico.
  6. Si notas que al aplicar te molesta lavar la zona inmediatamente y no volver a usar de nuevo.

La yema de huevo tiene un efecto suavizante en el cabello. Esto hace que el pelo luzca más sedoso y lo hace mas resistente.

Te puede interesar: Toalla turbante para el cabello

Receta para el fortalecimiento de la raíz del pelo

Una receta un poco más fácil, pero con buenos resultados para la prevención de la pérdida del cabello y para el refuerzo, es la siguiente:

Cogemos unos dientes de ajo, los aplastamos, mezclamos con aceite de oliva y lo ponemos en un bol, seguidamente ponte el jugo realizado en la raíz del cabello.

Déjalo actuar durante 4-5 horas cubierto con una toalla y luego lava el cabello con agua y jabón; enjuágalo bien. La receta se puede repetir una o dos veces a la semana.

Mascarilla de ajo para la caspa

Ingredientes

  • 6 dientes de ajo crudo
  • 2 cucharadas de aceite de coco

Preparación

  • Tritura los dientes de ajo y mézclalos con el aceite de coco.
  • Frota la pasta obtenida por todo el cuero cabelludo.
  • Deja que actúe unos 30 minutos.
  • Enjuaga y lava el cabello.
  • Repite su uso 2 o 3 veces a la semana.

Mira esto: Aceite de coco ecológico

Consejos

Para limpiar el aliento después de una comida con ajo simplemente mastica una hoja de salvia, una hoja de menta, un grano de café o de semillas de anís. Para beneficiarse de las propiedades para la salud y el sabor, se recomienda comer el ajo crudo o por ejemplo frotarlo sobre una rebanada de pan

El ajo crudo es muy fuerte, por lo que no se recomienda para aquellos que sufren de hiperacidez gástrica, dermatosis, pitiriasis, enfermedades gastrointestinales y ulcerosa crónica y en caso de congestión pulmonar con tos y con sangre y fiebre. No tomes el ajo para la gastritis, exceso de acidez, úlceras gástricas y duodenales.

Beneficios del ajo para otras enfermedades

La sinusitis

Hierve durante unos minutos una gran cantidad de ajo, colócalo dentro de una gasa para aplicarlo en la frente. Cuando se enfríe la gasa llénalo con otro ajo caliente.

Cervical, periartritis, ciática, lumbago, lumbago

Hacer un cataplasma de ajo machacado (unos 20 dientes en una gasa para formar un paquete) y mantener durante media hora en la zona. Notarás un ligero alivio.

Alergia a los ácaros

Pon medio diente de ajo en la mesa de noche, no es una tontería, funciona.

Insomnio

Hazte una infusión con un diente de ajo en una taza de leche caliente.

Propiedades del ajo:

  • Fortalece el sistema inmunológico
  • Antifúngico
  • Antibiótico natural contra las infecciones gastrointestinales que engruesan y amplían la cintura
  • Antiinfeccioso
  • Disminuye la presión sanguínea
  • Previene el cáncer de estómago

Biografía de Javier Labrada

Apasionado del periodismo deportivo, saludable y ambiental.
Me gustan los animales, el fitness, la nutrición deportiva sana, la música y conocer otras culturas.

Curriculum académico de Javier Labrada

Grado en Periodismo en Universidad Cardenal Herrera

Master en marketing y venta digital Escuela de Empresarios EDEM

Certificación de Tripulante de Cabina de Pasajeros emitida de acuerdo con la Parte CC por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

Curso Inicial de Tripulante de Cabina de Pasajeros realizado en la escuela de formación aeronáutica Air Hostess, (centro).

Curso práctico de Salvamento Marítimo y Curso práctico de Seguridad y Salvamento, realizado en A Coruña.

Actualmente realizando un curso especializado en Google Analitycs “Data Analitycs” con el fin de conseguir el certificado official a nivel internacional de google

Experiencia profesional de Javier Labrada

Prácticas de Periodismo en Ayuntamiento de Alboraya realizando labores de redactor de notas de prensa, entrevistador y fotografía

Prácticas en el periódico Las Provincias durante 8 meses realizando labores comunicadoras.

Técnico de Marketing en startup Okywatch dedicada a la venta online de relojes GPS para niños. Campañas de email marketing, gestión de redes sociales “Facebook, Instagram”, gestión de Wordpress, realización y edición de fotografías y vídeos, redacción de contenidos “BLOG”

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí