Cambio de estación cambio de armario.

Cambiamos de estación/cambiamos de armario

Hacemos lo mismo cada comienzo de otoño o primavera, guardamos la ropa de verano o de invierno y sacamos la ropa mas abrigada de invierno o la fresquita de verano… Pero ¿cuánta de esta ropa utilizamos?, ¿cuánta ropa sobra en nuestro armario?, y sobre todo ¿cuánta ropa compramos nueva?

Que gran desafío vestirse, ¿verdad? Estamos inundados de anuncios en la televisión, revistas, letreros que por la calle  nos anuncian que ha comenzado una nueva estación del año y hay que estar preparados para lo que viene, el frío o el calor. El clásico “ya llega la moda otoño” o la de “primavera” de unos famosos almacenes está grabado en nuestro inconsciente colectivo. Entonces claro, nos entra el agobio de como estará surtido nuestro armario de ropa para hacer frente al inminente cambio de estación. Nos urge cambiarlo, que no nos pille desprevenidos y que además este a la moda.

¿Revisamos/reflexionamos nuestra actitud consumista con respecto a la moda, a las prendas de vestir, los zapatos, los accesorios?..¿realmente necesitamos para ser felices todo un armario lleno?…

Propuestas para el cambio…y no solo de armario

Algunos años atrás empecé a darle menos importancia a estar a la moda y llevar el modelito nuevo cada temporada, entonces empecé a reflexionar sobre lo que tenía y lo que realmente necesitaba. Fue mi primera experiencia con la limpieza de armarios y luego con la de objetos que hice en mi vida (no solo en mi casa). Me di cuenta que es muy liberador, te deshaces de aquellas cosas que fueron importantes en su momento pero que ahora no lo son, que las guardabas porque te recordaban a algo o alguien y que ahora ocupaban un espacio y que además sobrecargaban TU espacio.

Cuando hablamos de moda solemos olvidarnos que hay detrás de cada prenda: fabricación, materiales, tintes, importación, contaminación, mano de obra… por eso se hace imprescindible reflexionar sobre nuestras compras, costumbres y modas.

En estos días he descubierto estas páginas que me han hecho volver a reflexionar sobre el minimalismo, el decrecimiento, la importancia de los objetos, y nuestra verdaderas necesidades. El Proyecto 333 , 33 prendas para 3 meses, “es un experimento que incentiva a juzgar a fondo el contenido de tu armario”, ¿realmente tienes lo que usas y lo que necesitas?. Te invita a jugar a vestirte cada estación con 33 prendas, ojo incluyendo zapatos y accesorios. Pero además no te deja solo, en la misma página puedes encontrar un micro-curso para aprender a vestir minimalista y un manual de armario minimalista. Todo un hallazgo que espero te sea útil.

Corto y cierro este reflexión para ir a hacer mi cambio de armario y quedarme con mis 33 prendas para este otoño-invierno…

Colaboración de : arroparte moda eco-logik

Imagen: pixabay.com

«cultivarsalud» es una Revista gratuita, en formato digital, que contribuye desde el compromiso ético, a que la sociedad alcance un estilo de vida equilibrado, consciente y responsable. Un punto de encuentro entre empresas bio y consumidores ecofriendly.

«cultivarsalud» es una marca registrada por 2052 e-projects S.L. Una empresa formada por un equipo multidisciplinar, muy comprometido con los valores ecológicos, sostenibles, de respeto al medio ambiente y que tiene en cuenta al Ser interior.

El equipo de cultivarsalud está compuesto por:

  • Alfredo Corbín. CEO Founder
  • Mar García. Directora de la Revista
  • David Cortecero. Licenciado en periodismo.
  • Rodiel Martinez. Licenciado en ingeniería informática.
  • Robert Sánchez. Programación.
  • Miguel López. Marketing digital y S.E.O. www.mov.es
  • Eva Navas. Diseño gráfico.
  • Elvira Corbín. Administración.

MISIÓN: Contribuir desde el compromiso ético a que la sociedad alcance un estilo de vida equilibrado y consciente. Apoyar el desarrollo sostenible y proyectos socialmente responsables, teniendo presente: Cuerpo, mente y entorno.

VISIÓN: Ser referente social e institucional para el desarrollo de un estilo de vida equilibrado, consciente y responsable.

VALORES: Ética, sostenibilidad, consciencia y calidad.

Si quieres recibir puntualmente la mejor información para cuidar de tu salud y bienestar, date de alta en el boletín mensual de la Revista cultivarsalud «El Tomillo Electrónico»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí