Como hacer tu pasta de dientes natural

Hacer tu propio dentífrico natural es más fácil de lo que parece, incluso podemos hacerlo de una manera divertida. Fabricaremos de forma casera una pasta de dientes ecológica y sin tóxicos. Según los ingredientes que pongamos el dentífrico tendrá una textura y un sabor diferente. Además, los que se han animado a hacerlo, resaltan que es una fórmula más ecológica.

Esta opción ayuda a aquellas personas que tengan problemas de sensibilidad dental. Ya que las pastas de dientes industriales pueden resultar más abrasivas. Consulta siempre a tu dentista de los ingredientes que pones, pero la mayoría coinciden que está fórmula es igual de efectiva que los dentífricos clásicos.

Los expertos matizan que si usas sal como ingrediente debes tener cuidado porque en los aparatos metálicos de ortodoncia es corrosiva. Si tienes alguna enfermedad de salud bucodental, consulta con tu dentista antes de usar cualquier pasta de dientes casera.

Comprueba que no seas alérgico a los ingredientes y las contraindicaciones que puedan tener. Existen múltiples fórmulas para hacer pasta dental en casa. En este artículo te explicamos cómo hacer algunas de ellas.

Otras personas han visto: Cuidar los labios con remedios caseros.

Pasta de dientes casera blanqueadora

Existe una receta casera para blanquear los dientes y quitar las manchas. Recomiendan ponérsela una vez a la semana porque el resultado es más abrasivo que el resto de pastas. Consulta a tu dentista ante de aplicarla si llevas ortodoncia o tienes empastes de amalgama.

La masa que te proponemos tiene como base la arcilla blanca producida a partir de cenizas volcánicas. Ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo y contiene minerales como calcio, sodio, hierro, potasio y magnesio. Para elaborarla necesitamos mezclar arcilla bentonita, varias cucharadas de aceite de coco, una cucharadita de cúrcuma y stevia. A todo lo anterior añadimos 15 gotas de tu aceite esencial favorito y listo para aplicar a los dientes. Recuerda consultar con el dentista antes de utilizarla.

Quizás te interese: Exfoliantes naturales

 Pasta de dientes casera para niños

A continuación te vamos a enseñar que productos puedes utilizar como pasta de dientes casera para niños. Estos ingredientes no tienen el mejor sabor ni textura, pero con el tiempo y usando la combinación irás descubriendo el sabor que más te guste. Conviene probar varias combinaciones y formulas para encontrar la que más se adecua a nuestro niño.

El primer producto que recomendamos es aceite de coco extra virgen y comestible. Suele utilizarse como base de la preparación. Reduce las bacterias causantes de la caries y conforma una sustancia que ayuda a combatir la infección por hongos en la boca. Recuerda siempre que el agua es una de las alternativas para ayudar a mezclar los ingredientes y mejorar la textura.

También suele utilizarse el bicarbonato de sodio, pero hay que ir con cuidado, recomiendan un uso moderado porque es algo abrasivo, por lo que se recomienda su uso con moderación.

Te puede interesar: Aceite de coco ecológico

Hay quien utiliza cúrcuma, tiene propiedades blanqueadoras y anti-inflamatorias. Recomendamos probar con una pequeña cantidad porque tiene un sabor fuerte. Puede contribuir en los procesos de remineralización y afecciones de la salud oral como la gingivitis.

Para darle el sabor que te guste puede utilizar aceites esenciales comestibles. La mayoría de la gente elige el sabor a menta por mantener la costumbre las pastas de dientes clásicas. Una alternativa a la menta es combinar con semillas de cacao, el chocolate crudo tiene muchos nutrientes y minerales. Remineraliza los dientes y posee efectos antibacterianos que ayudan a combatir la placa dental.

Los expertos recomiendan añadir carbón activado por sus múltiples aplicaciones. Tienes que ir con cuidado porque es abrasivo y no debe utilizarse todos los días. Otra opción para combinar son los minerales en trazas líquidos para la remineralización de los dientes, son fáciles de absorber y solo necesitas aplicar unas pocas gotas en tu pasta dental. La sal marina no refinada es un buen producto que puedes usar porque estimula la salivación y mineraliza los dientes.

Te gustará leer: Usos del aceite de árbol de te

Pasta de dientes casera sin bicarbonato

Hay una tercera opción de pasta de dientes casera sin bicarbonato, es rechazado por mucha gente por ser abrasivo. Se trata de una pasta de dientes con arcilla blanca, contiene caolín con propiedades antiinflamatorias. Ayuda a aliviar las encías inflamadas, las limpia y las fortalece. Además, recuperar el tono natural del esmalte.

Este dentífrico se mezcla con otros ingredientes como salvia, sal marina, tomillo y unas gotas de aceite esencial de menta. Una vez realizada la mezcla, métela en la nevera dentro de un recipiente. Luego se puede utilizar dos o tres veces al día, igual que cualquier pasta de dientes.

Te recomendamos: Manteca de karité pura ecológica

Biografía de David Cortecero Buso

Vivo la vida en el presente, con optimismo y con mucho amor. Me gustan las personas que siempre están aprendiendo y les gusta estar informadas de todo lo que pasa en el mundo. Aquí en la revista cultivarsalud.com aprendo documentándome y escribiendo post cada semana.

Curriculum académico de David Cortecero Buso

Licenciado en Ciencias de la Información en la Universidad Cardenal Herrera CEU de Álfara del Patriarca, Valencia.

Curso de “Medios de Comunicación sin barreras

Participación en el “Congreso de Víctimas del Terrorismo” organizado por la Universidad Cardenal Herrera CEU.

Grau Mitja de Valenciano.

Experiencia profesional  de David Cortecero Buso

Director y creador de la revista digital Miravalencia.com. Community manager de canal 7 Televalencia, clínica Espaidental de Picanya. He realizado prácticas en varios medios de comunicación: Informativos Telecinco, Radio Nacional Comunitat Valenciana, Las Provincias Televisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí