Como limpiar bien la piel

Los beneficios de limpiar bien la piel los veremos en nuestra belleza del futuro. La piel de la cara está expuesta a la contaminación ambiental. Al ponernos maquillaje para vernos mejor tapamos los poros durante todo el día. La grasa natural de la piel queda retenida en el interior. Aparecerán los temidos puntos negros o quistes de retención. Para evitar daños en la piel es necesario limpiarla bien.

Como hacer una limpieza de cara diaria

La noche es la mejor hora para hacer la limpieza diaria, con solo unos minutos bastará. Una vez hemos terminado la jornada de trabajo y actividades. Dedica tiempo a limpiarte la cara con jabón lo más natural posible para quitar las partículas que se quedan en la piel. Los expertos recomiendan aplicar con un algodón agua micelar, para retirar las pequeñas partículas que el jabón no haya eliminado. Consulta siempre a tu dermatólogo para que te aconseje los productos que mejor irán a tu piel.

Cada piel necesita un tratamiento, siempre con un apoyo que hidrate nuestra cara. Como mínimo una vez por semana aconsejan hacerse un lavado exfoliante para actuar sobre las capas superficiales de la piel. Posteriormente hay multitud de mascarillas para mejorar la textura de la piel y reducir los puntos negros.

Mira esto: Jabones naturales

El agua tibia nos pemitirá limpiar el rostro de una forma más suave, como si hiciéramos un masaje. La forma de secarnos es básica para conseguir una buena limpieza. Tendremos que hacerlo de una manera suave para no irritar la piel y estimular la creación de grasa. La limpieza termina con una crema que nos proteja de la contaminación y de los radicales libres.

Limpiar bien la piel permite beneficios como una oxigenación del cutis, nuestra piel será más luminosa y retrasará la aparición de arrugas. No tendremos apariencia de estar cansados.

También puede interesarte: Cosmética ecológica masculina, la belleza no es solo para mujeres

Como hacer una limpieza de cara en profundidad

La limpieza de cara en profundidad es recomendable una vez al mes. Lo primero que haremos será limpiar la cara con agua y jabón natural. Elimina todos los restos de maquillaje, sin olvidar el contorno de ojos. A continuación toca abrir los poros con vapor, es tan simple como hervir agua y que provocar vapores.

Aplica un exfoliante con un suave masaje circular con una gasa o un algodón, sin apretar. Masajea con más insistencia la frente, la nariz y la barbillla. Evita el contorno de ojos y los labios. Con esta acción habrás eliminado los puntos negros, extrae los que sean más visibles y aprieta donde haya impurezas. Cuando acabes este proceso lávate la cara con agua templada.

Ahora puedes aplicar mascarillas, pueden ser anti-arrugas, antiflamatorias, casi todas son hidratantes. Cuando acabes retira la mascarilla con un pañuelo. Es importante cerrar los poros con un tónico. A continuación seguimos con una crema hidratante según nuestra piel sea más o menos grasa.

Tiene que ver con: ¿Conseguir una belleza natural con poco maquillaje?

Como limpiar la piel del cuerpo

Con una buena ducha conseguiremos limpiar la piel del cuerpo. Empezamos hablando de la temperatura del agua, el calor ayuda a sacar los aceites naturales de tus poros. Pero mucho calor puede secar tu piel, conviene bajar un poco la temperatura, para que el agua sea caliente y relajante.

Hay quien piensa que una limpieza corporal profunda consiste en tomar un baño largo, pero la ducha debe durar entre 5 y 10 minutos. Recomiendan utilizar un exfoliante natural suave para remover las células viejas de la piel. Masajea ligeramente la piel con movimientos circulares utilizando uno de los productos exfoliantes de la marca que más te guste.

Acuérdate de limpiar hasta las zonas más pequeñas. Necesitan una limpieza más profunda, cuida cada parte de tu cuerpo, en especial las axilas donde se acumula más el sudor. Este proceso termínalo con un vapor facial.

Lee también: 10 claves para realzar tu belleza con frutas tropicales.

 Productos naturales para limpiar la piel

Existen una amplia variedad de mascarillas hidrantes naturales, pueden hacerse con fresas, miel, incluso yogurt natural o una clara de huevo. La mascarilla hidratante con fresas y miel se caracteriza por suavizar e hidratar nuestra piel. Si trituramos almendras y las disolvemos con una cucharada de miel también será beneficiosa para nuestro cutis. Otra variedad para combatir la piel grasa está confeccionada con una mezcla de yogurt natural, avena y ralladura de naranja. Otra variedad se hace con trozos de melocotón y una clara de huevo.

Te puede interesar: Mascarillas naturales para una belleza radiante

Biografía de David Cortecero Buso

Vivo la vida en el presente, con optimismo y con mucho amor. Me gustan las personas que siempre están aprendiendo y les gusta estar informadas de todo lo que pasa en el mundo. Aquí en la revista cultivarsalud.com aprendo documentándome y escribiendo post cada semana.

Curriculum académico de David Cortecero Buso

Licenciado en Ciencias de la Información en la Universidad Cardenal Herrera CEU de Álfara del Patriarca, Valencia.

Curso de “Medios de Comunicación sin barreras

Participación en el “Congreso de Víctimas del Terrorismo” organizado por la Universidad Cardenal Herrera CEU.

Grau Mitja de Valenciano.

Experiencia profesional  de David Cortecero Buso

Director y creador de la revista digital Miravalencia.com. Community manager de canal 7 Televalencia, clínica Espaidental de Picanya. He realizado prácticas en varios medios de comunicación: Informativos Telecinco, Radio Nacional Comunitat Valenciana, Las Provincias Televisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí