Cuidar los labios con remedios caseros

Hoy vamos a conocer más acerca de los labios. En este post veremos cómo cuidar nuestros labios  de forma natural, así como los métodos y productos a utilizar.
Los labios realizan funciones tan importantes como promover la circulación y colaborar en la ingesta de los alimentos. Desafortunadamente, esta parte de nuestro cuerpo es incapaz de hidratarse y alimentarse por sí misma, por eso son muy delicados y fáciles de dañar.
Los agentes externos como el sol, el viento, el frío y los cambios de temperatura son las principales causas de que los labios se resequen y agrieten. Incluso las bebidas demasiado calientes pueden atacar a los labios y generando ampollas molestas que los exponen más a que se agrieten.

Como cuidar los labios secos

A menudo los labios secos y ligeramente hidratados, tal vez con cortes y cutículas, nos informan de una falta de vitaminas y deshidratación del cuerpo. Por lo tanto, es muy importante asegurarse de beber agua suficiente durante el día, en una cantidad proporcional a la actividad que se realiza y al entorno en el que vives. En un clima seco o húmedo, necesitamos beber muchos líquidos al día, lo mismo ocurre con aquellas personas que practican deportes.
Las vitaminas también son importantes para la salud de los labios: la vitamina E y la vitamina C contribuyen a la salud de los tejidos, por lo que nunca debemos perdernos alimentos como cítricos, vegetales de hojas verdes, almendras, avellanas, aceitunas y albaricoques en la mesa.
Finalmente, incluso los cosméticos y el fumar demasiado atacan a la salud de los labios, secándolos y privándolos de la nutrición necesaria para que están suaves y aterciopelados.

Quizás te interese: Exfoliantes naturales

Como cuidar los labios de manera natural

Remedios naturales para labios agrietados: tres productos que los protegen e hidratan de forma natural.

Manteca de karité para los labios secos

La manteca de karité es un producto muy efectivo para el cuidado de los labios y se ha utilizado desde la antigüedad como un ingrediente fundamental para el cuidado y la belleza del cuerpo. Sus propiedades calmantes e hidratantes protegen los labios del frío y el viento, asegurando una película restauradora que contrasta con los agentes externos. Es ideal para nutrir los labios secos y agrietados debido al duro clima invernal. Es rico en karite y fitosteroles que le confieren propiedades curativas, emolientes, elastizantes, hidratantes y reepitelizantes. 

Puedes aplicarte la manteca de karité antes de ir a dormir, o puedes elegir un bálsamo labial de manteca de karité para llevar siempre contigo e hidratar tus labios tanto como sea necesario. Se hará tu mejor amigo!!!

Te recomendamos: Manteca de karité pura ecológica

Aceite de árbol de té para los labios secos

El árbol del té es una planta australiana cuyas propiedades calmantes y curativas fueron descubiertas por las primeras poblaciones aborígenes que usaban sus hojas para curar las lesiones cutáneas. Las propiedades extraordinarias de este aceite esencial todavía se usan hoy en día contra las irritaciones de la piel: intenta aplicar unas gotas de aceite esencial en los labios y masajea suavemente, en unos días notarás las mejoras. 

Te gustará leer: Usos del aceite de árbol de te

Propóleos y Miel para los labios secos

La miel es uno de los remedios naturales más populares para tratar los labios agrietados y los molestos cortes (grietas), que se producen debido a la sequedad excesiva de los labios . La miel tiene propiedades antibacterianas que ayudan a sanar los tejidos dañados, brindando un alivio inmediato, con un efecto emoliente y calmante. Puedes aplicar una pequeña cantidad de miel directamente en los labios o elegir algún lápiz labial hipoalergénico enriquecido con propóleos y vitamina E para una acción nutritiva, hidratante y protectora completa, te servirá para todas las estaciones.

Buenos hábitos para proteger los labios

Aquí hay algunos buenos hábitos para mantener siempre los labios hidratados, suaves y saludables

  1. Evita fumar, el cigarrillo de hecho seca los labios y los hace vulnerables a los agentes externos.
  2. Come muchas frutas y verduras, reduce los alimentos muy salados, el alcohol y las bebidas demasiado calientes.
  3. Bebe al menos 1.5 litros de agua al día para mantener su cuerpo bien hidratado.
  4. Cubre tus labios con una bufanda o pañuelo durante los fríos días del invierno y  protégelos del viento y la lluvia.
  5. Utiliza siempre un protector labial que también te proteja de la luz solar, especialmente durante los meses de verano.

Exfolia, hidrata, repara y protege.

Consejos básicos para mantener tus labios sanos y bonitos diariamente

Exfoliar

Con el objetivo de deshacerte de las células muertas, debes exfoliar tus labios una vez a la semana. 

Hidratar

Cuida  tus labios diariamente hidratándolos varias veces al día. En el mercado existe una gran variedad de lápices labiales naturales. 

Reparar

Si sus labios están  agrietados o dañados, aplique una capa muy gruesa de  bálsamo labial reparador y déjalo actuar durante la noche.  

Proteger

¡Protege tus labios del sol! La boca, como los ojos y la piel, también es sensible a los rayos UV. Cuando te expongas al sol, tanto en verano como en invierno, protege tus labios con un bálsamo labial que tenga un filtro protector. Este ritual preservará la juventud y la vitalidad de tus labios.

Un último consejo: evita mordisquear tus labios o humedecerlos a menudo con saliva, estos son gestos que debilitan los labios y los hacen más débiles y más vulnerable

Me gustan la personas que toman decisiones y son valientes, me gustan los que se informan y aprenden, los que se parecen por dentro y por fuera, los que ven la parte buena, los que se caen y se levantan. No me gustan la mediocridad, la mentira ni la injusticia. Me gusta dar de comer…

Biografía de Alfredo Corbín

Curriculum académico de Alfredo Corbín

Técnico Superior de cocina y nutrición en Colegio Virgen al Pie de la Cruz Técnico Superior en administración y gestión de servicios hosteleros en Colegio Virgen al Pie de la Cruz Técnico Superior en Comercio Internacional en CDL Alquería de Moret, Picanya Técnico Superior en Marketing y comunicación en Centro de Formación Delgado Hernandez Formación en Inteligencia Emocional en Escuela de Inteligencia Curso de crecimiento personal a través del PNL en Aprendemas EOI Escuela Oficial de Idiomas. Ingles Nivel Avanzado

Experiencia profesional de Alfredo Corbín

Director de proyecto en ayudacancer.com, plataforma de ayuda a pacientes y familiares en proceso de cáncer

Director de proyecto en Pik-Pok. Comercialización de juguetes a través de expositores en el punto de venta, (sector Moda Infantil), como forma de eliminar la temporalidad de la venta del sector del juguetes tradicionales (peluches y madera), para niños/as y acercarlos al consumidor durante todo el año. Empresa matriz: (Manufacturas Artesanía Española SL). Proyecto subvencionado por la Asociación Española de fabricantes de Juguetes.

Director comercial delegación Castellón en Grup Idoni SRL. Desarrollo delegación comercial revista «La CLau» Castellón (revista informativa de alquiler y venta de inmuebles obra nueva y segunda mano). Apertura de mercado, implantación de la publicación y creación de la estructura necesaria.

Como Chef he trabajado con: Cadena de Hoteles Melia, Londres en varios restaurantes, Restaurante Martín Berasategui con tres estrella Michelin, Juan Mari Arzak, Elena Arzak, Restaurante Arzak con tres estrellas Michelin, Centro De Investigación Principe Felipe, Cartuja de Portacoeli, entre otros. He trabajado en la conversión a ECO y en la organización de la estructura operativa, gestión de compras, creación e implementación de procedimientos, desarrollo de cartas y puesta en marcha de varios restaurantes. Jefe de Partida en Hotel SH Valencia Palace. Chef en The Museum Brasserie en Jersey UKA

Experiencia Docente de Alfredo Corbín

Masterclass de Comercio Internacional en la Cámara de Comercio de Valencia Masterclass de Emprendedurismo y Empresa en la UEA Conferencia sobre Alimentación y Nutrición Básica para la comunidad de sordos de Puerto Sagunto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí