esmalte de uñas ecológico

¿Existe esmaltes de uñas ecológicos? no hay ningún esmalte con certificado Bio oficial. Pero sí encontraremos esmaltes de uñas más saludables que otros. Por ejemplo, los “esmaltes free o eco-friendly”, eliminan de su composición tóxicos perjudiciales. Es prácticamente imposible encontrar un esmalte de uñas que tenga el 100% de los ingredientes de origen natural u orgánico. Un esmalte de uñas no se puede hacer en casa. Se dice que un cosmético es orgánico cuando sus ingredientes son casi el 85% de procedencia natural y de cultivo ecológico.

Sus ingredientes son químicos, tanto los pigmentos que se utilizan como las sustancias que logran su fijación. Pero sí contienen algunos componentes orgánicos como la nitrocelulosa, silicio, aloe vera, extracto de almendras. etc. Encontraremos un mínimo de compuestos naturales en comparación de la composición de procedencia química.

revista cultivarsalud

¿Por qué evitar ciertos ingredientes en los esmaltes de uñas ecológicos?

Son sustancias perjudiciales para las uñas, las secan, llegando a descamarlas a largo plazo. Científicamente está comprobado que el esmalte contiene elementos que se absorben a través de la vascularización de las uñas. Los esmaltes de uñas ecológicos “3 free” no contienen tolueno, formaldehído ni ftalato de dibutilo. Tenemos que comprobarlo viendo al detalle la diminuta etiqueta en la parte posterior del envase.

Hay algunas marcas que apuestan por los esmaltes “5 free”. Además de los 3 ingredientes anteriores, excluyen la Resina de Formaldehído y el Alcanfor. Hay marcas que también quitan xileno, etil tosilamida y fosfato de trifenilo. En la actualidad hay esmaltes de hasta “13 free” con una innovadora fórmula de esmaltes con 13 propiedades amigables con el cuerpo humano, los animales y entorno en general.

Seis esmaltes recomendados para tener unas uñas sanas

esmalte de uñas ecológico

Orly Retail

La marca apuesta por cuidar la uña con un esmalte que protege y cuida. El producto ha revolucionado el sector con materiales muy pigmentados que crean un efecto tipo gel, como si fuera una manicura semipermanente.

esmalte de uñas ecológico

Trust Fund Beauty

Esta es otra de las marcas que más apuestan por el medio ambiente y por ser amigable con el cuerpo humano. No contiene las siguientes sustancias: DBP, tolueno, formaldehido, alcanfor, tripolifosfato de sodio -TPP, mequinhol MEHQ, resina de formaldehido, parabenos, gluten e ingredientes de origen animal. Además, cuentan con productos para labios, ojos y cara con la misma filosofía de cosmética natural.

esmalte de uñas ecológico

Boho Cosmetics

Boho Cosmetics es una firma que tiene esmaltes 7- Free. Los productos ‘cruelty free’ combinan ingredientes naturales y los envases son ecológicos reciclables.

esmalte de uñas ecológico

CND

CND es una de las marcas referentes en el sector. Resaltan por su manicura semipermanente que puede durar hasta tres semanas. Además, su esmalte Vinylux es un producto de secado rápido que aporta mucho brillo. Los productos son 5-Free están libres de formaldehídos, tolueno, resina de formaldehídos, ftalados y alcanfor.

esmalte de uñas ecológico

Benecos

Benecos es una marca que apuesta por crear también esmaltes 5-Free. Pero además, no llevan colonia y no están testados en animales.

esmalte de uñas ecológico

OPI

Finalmente, una de las marcas más conocidas del sector es OPI, con esmaltes 3-Free. Un producto duradero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí