Guía definitiva de belleza para perezosas

Existen rutinas de belleza para perezosas. La excusa de no tengo tiempo para arreglarme cada vez cuela menos. Sentirse bien con nuestro aspecto es básico y esencial. A continuación vamos a proponer unos consejos para que con poco tiempo consigas sacar la belleza que esconde tu piel. Son cambios simples que cualquiera puede aplicar, con muy poco esfuerzo.

Orden de rutina facial

Cuidarse con una rutina de belleza nos ayudará luchar contra el envejecimiento. Aunque llegues cansada a casa hay que limpiarse la piel. No te olvides de la zona del escote y del cuello. Aplica cremas para hidratar y nutrir. Hay pasos que podríamos saltarnos de vez en cuando, por ejemplo la exfoliación se recomienda en piel normal de una a dos veces a la semana. Las toallitas limpiadoras solo para utilizarlas en zonas delicadas como contorno de ojos.

La limpieza diaria

La limpieza diaria es rápida, solo durará entre 10 y 15 minutos. Hay cremas para todos los gustos y manías, las encontraremos en formato gel o en leche desmaquillante. Repartimos el producto por la cara con masajes con pequeños toques sin arrastrar. Recomendamos retirarla con una esponja suave, o con discos desmaquillantes reutilizables, a ser posible de fibras naturales y evitar las toallitas desechables, que acaban en la papelera.

Te puede interesar: Discos desmaquillantes reutilizables de algodón orgánico

El contorno de ojos y tonificar para equilibrar la piel

El contorno de ojos suele ser olvidado. Hay que tener en cuenta que la piel es más fina en esta zona de la cara. Por eso, enseguida se notas los signos de cansancio como las ojeras. La aplicación es simple, con pequeños toques y se puede hacer un masaje drenante. Tonificar la piel ayuda a equilibrar el PH, en ocasiones las cremas limpiadoras alteran nuestra piel.

El sérum y la crema hidratante

El sérum es un complemento que se aplica antes de la crema hidratante para potenciar su efecto. No debe arrastrar, sino aplicar en toques con leve masaje por mejillas, frente, nariz y barbilla.

El éxito de un buen maquillaje es una piel limpia e hidratada. La crema hidratante la elegiremos en función de la necesidad de nuestra piel, según su firmeza, manchas o luminosidad.

Artículo relacionado: Como limpiar bien la piel.

Rutina facial de día

El cuidado diario de nuestra piel dará como resultado un rostro bonito. Desmaquillarse al final del día es el único momento imprescindible e inevitable. Hay que limpiar y retira los residuos que se van acumulando sobre nuestra piel. Los restos de maquillaje, polvo o células muertas. Una vez la piel está limpia tendrá mejor efecto las cremas o tratamientos posteriores.

Hay que mentalizarse, ya verás como cuando lo hayas hecho durante más de 20 noches ya lo cogerás como rutina. No te costará tanto, incluso lo disfrutarás. Existen fórmulas limpiadoras y aguas micelares fáciles de usar, solo te llevará dos minutos. Puedes utilizar una gran variedad de cremas hidratantes según el tipo de piel que tengas.

Te recomendamos: Agua micelar ecológica

Ten en cuenta que la piel no se comporta igual por el día que por la noche. Mientras dormimos la piel reduce su hidratación natural, por ello es importante hacerse una pequeña exfoliación para que se regenere.

Puede interesarte: Trucos para tener un pelo bonito en verano.

 Rutina facial de noche

Antes de ir a dormir es imprescindible la limpieza facial. Debemos eliminar los restos del maquillaje y el sudor acumulado. Debemos cuidarla la piel cada noche aplicando con un gel limpiador natural. Antes que nada tienes que humedecer la piel, aplicar el gel limpiador, masajear el rostro y limpiar con agua.

A continuación sigue todos los pasos del orden de la rutina facial que hemos explicado en un punto anterior. Te lo recordamos brevemente, cuida el contorno de ojos y tonifica para equilibrar la piel. Finalmente, aplícate un sérum y la crema hidratante o nutritiva.

Ayuda a tu piel a regenerarse, recuerda que tenemos numerosas células muertas adheridas a nuestra piel que debemos ir eliminando. Gracia a la limpieza la piel irá regenerándose. Duerme boca arriba, ya que existen estudios que muestran que la piel envejecer menos en esta posición. Si lo haces boca abajo o de lado puedes provocar más arrugas en tu rostro, cuello y escote por la presión que ejercemos sobre estas partes del cuerpo.

Mira esto: Cuidado de la piel según la edad: Guía completa.

 Rutina desmaquillante

Selecciona los mejores desmaquilladores para tu tipo de piel. Necesitarás un desmaquillador de ojos, uno de leche desmaquilladora o gel para eliminar la suciedad principal. También una loción o un agua micelar para una limpieza más profunda.

Empieza por mojarte la cara y por desmaquillarte los ojos. Utiliza un disco desmaquillador bien empapado del producto, póntelo sobre el párpado y el desmaquillador actúa solo. Luego retíralo con suavidad.

Luego desmaquíllate la piel que tenga las mayores impurezas. Con el desmaquillador aplicado sobre un disco limpio, haz movimientos desde el centro de la cara hacia afuera. También hay personas que lo aplican con las puntas de los dedos. Hay que dejarlo actuar un minuto y luego quitarlo con un disco desmaquillador. Termina aplicando el agua micelar o la loción que hayas elegido y tu piel quedará limpia y luminosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí