Los mejores influencers en moda sostenible

En los últimos años, el cuidado del planeta y sus recursos ha sido un tema muy importante en la industria de la moda. Por ello, cada vez son más los influencers en moda sostenible que utilizan sus redes sociales para promover un consumo responsable de ropa, zapatos y accesorios. Ellos son un ejemplo de que es posible lucir chic y evitar dañar los ecosistemas al mismo tiempo.  

Marina Testino

Aunque nació en la ciudad de Nueva York, esta chica es una referencia en moda ecológica en Perú y en toda la comunidad hispana. En su perfil de Instagram, @marinatestino, tiene alrededor de 47.000 seguidores, quienes constantemente comentan sus fotografías inspiradas en moda-ecofriendly.

A finales del 2017, Testino creó su propia marca llamada Point Off View, en conjunto con diversos artistas que diseñan prendas increíbles con estilos variados. Así, Edition Zero, su primera colección, tuvo éxito al incluir vestimenta y accesorios hechos con materiales sustentables.

Hoy en día, es una de las influencers en moda sostenible más relevantes de todo el mundo. Ha obtenido reconocimientos en varios países por sus campañas para promover el bajo consumo y la reutilización de los desechos para convertirlos en piezas útiles.

Nuevos tiempos también para la moda ecológica

Marta Canga

Con solo 26 años, esta joven española está muy relacionada con la tendencia eco-fashion. En la actualidad, vive en Londres y desde sus redes sociales ha mostrado lo genial que es vestir con prendas a base de elementos reciclables. 

Igualmente, Marta tiene un blog en el que profundiza en cuanto al estilo de vida ecológico. Algunas de las entradas que están disponibles en él son  acerca de la ropa interior vegana. Se hace mención a las ventajas de las piezas deportivas y la indumentaria para hacer yoga, todas creadas a partir de recursos biodegradables.

En su Instagram, @martacanga, tiene 20.800 seguidores. Sus posts también se vinculan con el uso de maquillaje, accesorios cruelty-free, y a la preparación de alimentos con ingredientes naturales. 

5 Motivos para utilizar cosmética natural

Connie Isla

Además de ser reconocida por su talento para cantar, Connie Isla es una activista con más de 500.000 seguidores en Instagram. Al estar tan comprometida con el medio ambiente, figura como una de las mejores influencers en moda sostenible. Esta joven proveniente de Argentina aprovecha para enseñar los beneficios de llevar una vida eco-amigable.

Desde hace años, se ha involucrado con el movimiento Slow fashion, pues creó su propia marca de ropa vegana a la que llamó VROTE. Este hecho ha llamado la atención de muchas personas, ya que es posible encontrar una colección completa de zapatos, bolsos e indumentaria ecológica. 

Uno de los materiales que se emplea para confeccionarlos es la lona, y el proceso de fabricación no implica mayores riesgos para el planeta. 

Claudia Ayuso

Aunque su estilo es muy similar al de otras influencers en moda sostenible, la plataforma que más utiliza Claudia Ayuso es YouTube. Es allí donde publica contenido relacionado a la moda vegana y, al mismo tiempo, enseña a tener hábitos más saludables. 

El canal lleva su nombre y está lleno de videos en los que explica todo lo que se necesita saber acerca de los atuendos ecológicos. Ayuso expone cuán importante es evitar el fast fashion, una práctica que promueve las compras excesivas, y que ha tenido un gran impacto ambiental. 

El alcance de su trabajo entre las influencers en moda sostenible ha sido sorprendente. No solo tuvo mucho éxito en España, su país natal, sino que continúa creando y compartiendo su experiencia desde Londres. 

De hecho, realizó un documental acerca de los daños causados por el uso del plástico; un trabajo en colaboración con Greenpeace. Algo que también ha marcado la diferencia es la iniciativa a la que llamó «El intercambio».

En este evento, las personas tienen oportunidad de llevar la ropa que ya no utilizan con tanta frecuencia y cambiarla por otras prendas. Ha tenido una buena aceptación que le dio un mayor reconocimiento. Sobre todo, porque con ello se ha logrado recaudar dinero para las personas que más lo necesitan.

De este modo, tanto Claudia como otros jóvenes continúan dedicándose a incentivar a otros a tener más empatía con el ecosistema. Así, estos influencers en moda sostenible se han convertido en grandes aliados del planeta, pues a través de su contenido, enseñan y educan a todos sus seguidores. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí