Manual de métodos de depilación no agresivos

Métodos de depilación no agresivos

La depilación siempre ha sido una preocupación, tanto para hombres como para mujeres. Esto se debe a que a menudo asociamos sin darnos cuenta, la depilación con tratamientos dolorosos y molestos. Seamos realistas, a nadie le gusta sentir dolor, especialmente si está asociado con la depilación, algo que debe realizarse de manera regular. En la actualidad, se han creado técnicas de depilación que podríamos definir cómo indoloras para satisfacer las necesidades de aquellos que desean que la depilación se realice de la manera menos dolorosa posible. 

¿Cuáles son los mejores métodos y técnicas que dan buenos resultados? ¿Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir un método u otro en función del dolor que produce? En este artículo te lo contamos.

La depilación sin dolor, ¿es posible?

En primer lugar vamos a aclarar a qué nos queremos referir cuando hablamos de una depilación sin dolor.

Llamamos depilación indolora a aquella técnica que nos permite eliminar el vello del cuerpo de hombres y mujeres sin causar un dolor excesivo. 

Por lo tanto la respuesta que nos hacemos al principio, es rotundamente, es posible una depilación sin dolor. De hecho en la actualidad, se están consolidando ya estás técnicas porque garantizan buenos resultados con nada o poco dolor y mínimo esfuerzo.

Puede que te guste: Reflexologia: Beneficiate de sus efectos.

¿Qué métodos de depilación sin dolor son los más recomendados?

Cuando se trata de depilación sin dolor, realmente tenemos mucho que discutir, ya que actualmente existen técnicas de depilación indolora, alternativas a las tradicionales y reales, cada vez más populares entre hombres y mujeres.
Mediante el uso de estas técnicas, se puede eliminar el vello no deseado pero sin tanto sufrimiento.
A continuación hablaremos de las técnicas de depilación indolora más comunes en el mercado 

Cremas depilatorias

Entre los métodos de depilación  mas rápidos e indoloros se encuentra la crema depilatoria. A diferencia de la depilación con cera, que extrae el cabello desde la raíz, la crema depilatoria actúa debilitando la estructura de queratina del cabello gracias al  hidróxido de calcio y al ácido tioglicólico, dos sales derivadas del azufre que atacan la queratina, debilitando el cabello hasta que se disuelve. Los pelos se pueden eliminar fácilmente con agua.

Depilación con maquinilla de afeitar eléctrica o manual

¿Qué significa rasurar? Es actuar en la parte externa del cabello (tallo), cortando solo la parte del cabello por encima de la piel (epidermis). Para ello usamos las maquinillas de afeitar, las hay de dos tipos:

Maquinilla de afeitar

El uso de la cuchilla de afeitar es el método más conocido, más barato y más popular para cortar el vello. Es recomendable usarlo solo en el cuerpo ya que las cuchillas pueden ser agresivas para la piel de la cara. Es ideal para la depilación rápida, pero implica el riesgo de cortarse , así como la aparición de vello encarnado y foliculitis . 

Maquinilla de afeitar eléctrica

Hay maquinillas de afeitar eléctricas para mujeres, que funcionan de manera similar a una  maquinilla de afeitar eléctrica convencional, con láminas (como las que los usan los hombres para afeitarse la barba). También hay maquinillas de afeitar equipadas con varios accesorios que le permiten depilar otras áreas del cuerpo con más precisión. En comparación con la máquina de afeitar manual, ofrece la ventaja de ser más rápida y evitar el riesgo de cortarse, pero también implica el riesgo del “vello encarnado”.

Te puede interesar: Maquinilla depiladora eléctrica

Técnica depilatoria con cera fría o árabe

Es una técnica depilatoria con cera de azúcar, que está arrasando por no causar dolor, ser muy económica y totalmente natural, además de poderse hacer en  casa fácilmente.
La depilación con cera árabe tiene varias ventajas. En primer lugar, los ingredientes son naturales y esto limita el riesgo de irritación y también de vello encarnado. La rotura rotura del vello es más delicada, por lo que hay menos riesgo para los capilares.
Además, la depilación con cera árabe requiere una temperatura de tan solo 35 grados, por lo tanto, igual a la de nuestro cuerpo, por lo que tiene menos riesgo incluso para las personas con venas varicosas en piernas. El azúcar también es muy adecuado para las personas con pieles delicadas y sensibles y los residuos se desprenden mucho más fácilmente que una cera normal.
Con unos ingredientes que podemos encontrar en cualquier casa, podemos elaborar esta cera tan natural, y es que tan sólo necesitarás una taza de azúcar, el zumo de medio limón, un vaso pequeño de agua y una cucharadita de sal.

Receta para elaborar la cera árabe

Coloca todos los ingredientes en una cazuela antiadherente, primero a fuego fuerte y cuando empiece a hervir bájalo a fuego lento hasta que logres un color dorado parecido al de la cera común, eso sí, sin dejar de remover con un utensilio a ser posible de madera.
Una vez conseguida la textura de la cera, puedes conservarla en un recipiente cerrado durante varias semanas, que podrás volver a calentar en el microondas o al baño María.

Forma de aplicación de la cera árabe

Este tipo de cera de azúcar es extremadamente maleable, y podrás aplicarla incluso sin necesidad de bandas depilatorias, pero si no quieres mancharte demasiado, puedes aplicarla directamente en una banda o aplicarla con una espátula en tu piel y retirarla con ella, así podrás reutilizarla las veces que quieras.

Quizás te interese: Trucos para lucir piernas

Técnica depilatoria Luz pulsada

La depilación con luz pulsada a menudo se recomienda para reducir al mínimo el problema del vello no deseado, especialmente en áreas pequeñas como la zona del bikini y la cara, pero también se usa a menudo para las piernas, con resultados menos satisfactorios. Este tratamiento de fotodepilación utiliza una técnica similar a la de la depilación láser, en este caso, sin embargo, no es un rayo láser, sino una luz muy intensa que se distribuye en pulsaciones a través de una máquina llamada «flash». Esta máquina actúa selectivamente sobre el folículo piloso: al absorber esta luz muy fuerte, la melanina, un pigmento que colorea el cabello, experimenta un aumento de temperatura, la energía se convierte en calor que se transmite al bulbo capilar, que se derrite. Sin embargo, todo esto no crea problemas para la piel circundante, que no sufre ningún daño. Antes de comenzar la sesión en un centro de belleza, te aplicarán un gel que actuará como conductor mientras protege la piel. Una vez que la zona ha sido preparada, el operador emitirá estos pulsos de luz en el área a tratar, a través de la máquina. Para que sea más efectivo, el tratamiento debe realizarse mientras el vello se encuentra en la fase de crecimiento inicial.

Mira esto: Guante depilatorio de silicio 

Técnica depilatoria manoplas de silicio

Es una nueva y revolucionaria técnica depilatoria, que puedes usar en cualquier parte del cuerpo, ya seas mujer u hombre. Con ellas se retira el vello de manera sencilla, segura y respetuosa con la piel, pues no produce ninguna irritación y además tiene efectos exfoliantes. 

Te gustará leer: Depilación por abrasión

Las mejores técnicas depilatorias

Según la información que hemos tratado en este artículo entonces, ¿cuáles son las mejores técnicas depilatorias sin dolor? Bueno, si deseas una depilación completamente indolora, tienes que dejar de lado la depilación con cera y las técnicas depilatorias que eliminan el cabello de raíz y, por lo tanto, causan dolor.

Los únicos tratamientos de depilación sin dolor que pueden ser casi definitivos y ofrecer resultados reales son:

  • Depilación con tecnología láser
  • Depilación de luz pulsada

Elegir un método de depilación que sea efectivo pero indoloro al mismo tiempo puede parecer prácticamente imposible. Hemos visto que, especialmente para las personas más exigentes, el láser y la luz pulsada son la solución mas adecuada. Además de ser indoloros, se pueden aplicar a diferentes tipos de piel y cabello y, sobre todo, ofrecen resultados realmente excelentes, aunque eso sí, son más caros.

Marketing digital, S.E.O. , Gestión de contenidos y especializada en Wordpress. Maestra certificada para la enseñanza del yoga. Más de 15 años de práctica de yoga y meditación y otras disciplinas como Tai Chi o Chi Kung. Formada en educación emocional, Alimentación emocional, Técnicas de meditación y mindfulness. Tengo la firme convicción de que un mundo mejor es posible. Mi frase preferida: Hoy no sabia que ponerme y me he puesto feliz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí