Regala cosmética ecológica, cuida el medio ambiente

revista cultivarsalud

Regala cosmética ecológica estas fiestas y contribuirás a cuidar el medio ambiente. La Navidad es momento de alegrías y tristezas, de dar y recibir, de cuidar a los tuyos y dejar que te cuiden. Época de compras sin medida y de regalos forzados. Además, podemos crear nuestro pack de cosmética ecológica personalizado.

La cosmética ecológica Zero Waste genera cero residuos, productos que estén libres de plásticos en su empaquetado. Regalos con productos que superen un control auditado por organismos independientes de su forma de producir y almacenar. Empresas que busquen materias primas en Comercio Justo, de kilómetro 0. Eligiendo productos que limiten al máximo la huella de carbono y con Certificado Ecológico.

Esponjas naturales y lufas de cosmética ecológica

Las Esponjas naturales y Lufas son un buen regalo para el día de Reyes. Hay que buscar aquellas que se cultivan de forma sostenible las lufas. Son ideales para la higiene diaria, evitemos las esponjas sintéticas, fabricadas con plásticos.

Jabones para la higiene diaria

La utilización de jabones reduce a la mínima la utilización de envases para nuestra higiene diaria. La Marca de Jabones de Alepo es una de las más recomendadas dentro de la cosmética ecológica. Su elaboración se hace de forma artesanal, con las materias primas de aceite de oliva y aceite de laurel. Empaquetan de una manera que respeta el medio ambiente.

cosmética ecológica

Cepillo de diente de Bambú

Aprovechamos esta época de regalos para renovar nuestro cepillo de dientes tradicional por un cepillo de Bambú. Hay muchas marcas, pero una de las pioneras en utilizar el Bambú como materia prima ha sido NaturBrunh.

Desodorantes con ingredientes naturales

La marca ecológica I+M fabrica desodorantes sin envases de plástico. Son unos productos en crema muy efectivos con cuatro variedades y están dentro de un tarro de cristal. Utilizan ingredientes naturales, libres de aluminios y con bases minerales.

Cremas faciales

Las cremas faciales de Matarrania, Naturavia y Amapola son un buen regalo para estos Reyes. Matarrania se caracteriza por una cosmética con el 100% de sus ingredientes con certificados bio. No contiene agua, 100% principios activos. Todos los extractos de plantas son de elaboración propia y muy concentrados, tienen 0% conservantes. Utilizan materias primas vegetales puras, no sintetizadas ni aisladas en laboratorios.

Por su parte, Naturavia, utiliza ingredientes naturales y de procedencia ecológica certificada. No prueban con animales, no utilizan compuestos sintéticos (perfumes, colorantes o conservantes). Son una alternativa a la cosmética convencional.

Amapola reutiliza sus propios envases de vidrio, que son resistentes y pueden tener más de un uso. Cuentan con un sello de certificación garantiza que fabrican con el porcentaje más elevado de ingredientes ecológicos.

Lápices ecológicos

Copisnesiline es una línea de cosmética decorativa 100% natural y libre de envases. Lápices de ojos, sombras, lápices de labios y perfiladores. Sin residuos y con colores super bonitos.

Soy David Cortecero periodista, blogguer y comunity manager. Me gusta la naturaleza, la información de ocio cultural y de medio ambiente. Me encargo de www.miravalencia.com, una revista de ocio a través de la cual queremos que la gente se sienta bien, con buena energía y disfrute de la vida con la familia o amigos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here