Remedios naturales para las uñas amarillas

Las uñas amarillas y gruesas son poco estéticas. Afortunadamente, tiene un tratamiento sencillo y con remedios caseros. Las causas del deterioro pueden ser por el uso frecuente de uñas postizas o de esmaltes de mala calidad, entre otras. La falta de vitaminas A y B también provoca uñas amarillas y gruesas. Estas sustancias dañan la queratina y dificultan la regeneración celular. Los hongos, el envejecimiento o la diabetes también deterioran las uñas.

Uñas amarillas de los pies

Las uñas amarillas en los pies pueden aparecer por varias causas. Como hemos dicho en la introducción debemos evitar el uso de esmalte de uñas de mala calidad, aportar vitaminas y evitar el tabaco.

Los expertos desaconsejan los esmaltes de mala calidad. Contienen una sustancia llamada formol que reacciona con la queratina de las uñas dejando manchas amarillentas en la superficie, sobre todo si el color del esmalte es oscuro. Si tus uñas se han vuelto amarillas evita el error de tapar las manchas con más esmalte. La solución está en utilizar los esmaltes para las ocasiones más importantes y ocasionalmente o utilizar una base protectora transparente. Por supuesto, nosotros recomendamos la opción de usar esmaltes ecológicos que no dañan la estructura de la uña y los puedes usar con más frecuencia.

Te interesará: Esmalte de uñas ecológico y vegano

La carencia de vitamina B erosiona nuestras uñas. Los expertos recomiendan tomar más vegetales y mejorar nuestra dieta. Por contra, también perjudica a nuestras uñas el abuso de suplementos de vitamina A. Alimentos como la zanahoria, la calabaza o las naranjas son muy ricos en betacaroteno, la provitamina A, que además ayuda a ponernos morenos. El problema es que tanto nuestra piel como nuestras uñas adquirirán un tono entre amarillento y anaranjado.

Fumar también perjudica a nuestra uñas. En las manos el tono amarillento aparece por el efecto de la nicotina que impregna el humo del cigarro. Este cae sobre nuestras uñas y se acumula a lo largo de los años. Tiene solución al aplicar sobre la parte afectada bicarbonato o zumo de limón.

Cuidemos nuestras uñas de los hongos. Las capas de las uñas se vuelven gruesas y amarillentas, con aspecto rugoso. Infectan la queratina de las uñas, especialmente las de los pies, aunque también se pueden dar en las manos.

Lee también: Guía definitiva de belleza para perezosas.

Blanquear las uñas al instante

Pasamos a decirte los remedios caseros para blanquear las uñas. Informarte que antes de aplicar productos conviene cortarlas adecuadamente. Preferiblemente, deben tener forma cuadrada, cortas y con los bordes limados. La higiene es importante, lávate cuidadosamente las uñas afectadas y secalas bien. La humedad puede provocar hongos. Los expertos también recomiendan no utilizar zapatos apretados, ni caminar descalzo en zonas públicas.

¿Sabías que el limón es un ingrediente natural con fuertes propiedades blanqueadoras? Solo tienes que mezclar en una palancana una taza de zumo de limón y una taza de agua. Sumerge los pies y espera unos diez minutos. Cuando acabes remójate los pies con agua tibia. También hay gente que corta una rodaja de limón y frota suavemente las uñas que quiere blanquear.

Si no te funciona esta fórmula natural y sencilla, te proponemos otra opción. Al recipiente le añadimos leche y limón.

Hay quien dice que el bicarbonato sirve para todo, también es utilizado para blanquear las uñas. En un vaso mezclamos agua con bicarbonato y con un algodón frotamos con suavidad sobre las uñas afectadas. En este caso recomiendan dejar actuar durante un cuarto de hora. Como el bicarbonato de sodio puede afectar a las uñas, conviene aplicar después aceite de oliva para mantener las uñas hidratadas.

También te puede interesar: Hidratante para uñas

También hay quien dice que el vinagre blanco es efectivo para blanquear las uñas. Con tan solo 10 minutos conseguiremos mejorar es aspecto de la parte afectada. Si tenemos hongos, conviene limpiarlas con agua oxigenada cada dos semanas para evitar la infección.

Uñas gruesas en los pies, tratamiento

Las uñas sanas tienen siempre un color rosado de la carne, con un grosor mínimo o delgadas. Deben estar muy pegadas a la carne sin espacio libre entre la lámina y el dedo. Como tratamiento para reducir las uñas gruesas en los pies, los podólogos recomiendan evitar calzados apretados en la zona de los dedos. Los roces del calzado con las uñas pueden provocar esta patología. También debemos hidratar bien los pies para mejorar la circulación sanguínea. Recordar siempre lo importante que es una visita regular a un podólogo.

El engrosamiento de las uñas consiste en el sobrecrecimiento que las hace más gordas. Cualquier persona puede verse afectada tanto en los pies como en las manos. Suele pasar más en los ancianos aunque también hay casos en niños pequeños.

El no tratar este problema en las uñas hará que cada vez sea más difícil recortarlas, incluso creará problemas al caminar. Estaremos incómodos al andar con los zapatos. Las causas pueden ser genéticas, hongos, mala circulación o traumatismos.

Ver también: Esmaltes de uñas ecológicos: ¿existen?.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí