Tratar las primeras arrugas de forma natural

Las primeras arrugas que aparecen en el rostro las podemos tratar de una forma natural y sencilla. Aunque también es interesante aprender a cuidar la piel de aquellos factores que aceleran el envejecimiento. Los dermatólogos coinciden en que debemos evitar la excesiva exposición al sol en las horas de máxima radiación. Lo mejor es aprovechar el sol unos minutos cada día a primera o última hora del día. También es perjudicial el consumo de tabaco o de alcohol.

Debemos mantener una alimentación equilibrada, rica en verduras y frutas. Y por supuesto beber mucha agua para mantener la piel bien hidratada.

Cómo quitar las arrugas en 15 minutos

No hay ningún producto ni tratamiento que quite las arrugas en 15 minutos, que no te engañen. Es inevitable llegar a ciertas edades donde aparecerán marcas en nuestra cara. Empiezan a aparecer arrugas de expresión, marcas y signos de la edad. Para combatirlo, hay recomendaciones que nos pueden servir para prevenir las arrugas y suavizar los signos de la edad.

Pero si podemos llevar a cabo rutinas de prevención. Para prevenir las arrugas es bueno nutrir nuestra piel y utilizar aceites esenciales. Algunos de los aceites más efectivos contra las arrugas son el aceite de rosa mosqueta o el de coco. Cuando nos apliquemos aceites hay que aplicarlo con masajes circulares y de abajo a arriba.

Te recomendamos: Aceite de rosa de mosqueta ecológico

Como hemos dicho al principio de este post, hay que seguir una dieta equilibrada con un alto aporte de vitaminas y minerales. Los nutricionistas recomiendan tomar aceites saludables, sobre todo el de oliva, de germen de trigo o sésamo. Nuestra alimentación tiene que incluir legumbres, verduras, pescado y huevos. Conviene evitar alimentos procesados, con exceso de azúcares, grasas y sal.

Para evitar las arrugas no hay nada mejor que dormir bien, un buen descanso es fundamental para evitar que aparezcan. Es un clásico pero descansar ocho horas diarias es fundamental para cuidar nuestras células. Tenemos que protegernos del sol durante todo el año, hay que acabar con la idea de ponernos protección únicamente en verano.

Otras personas han visto: Qué es el ácido hialurónico.

Cómo quitar las arrugas de la cara con recetas caseras

Clara de huevo para quitar las arrugas de la cara

Hay múltiples recetas caseras para quitar las arrugas de la cara. Hay quien utiliza la clara de huevo para tonificar la piel del rostro.

  • Reduce las bolsas de los ojos por su efecto desinflamante. 
  • Ayuda a eliminar las células muertas, desaparecen las impurezas.
  • Evita la flacidez y mejorar el enrojecimiento de la piel.

Hay muchas combinaciones de huevo con una cucharada de miel y 10 gotas de aceite de almendra. Cuando forme una masa con espuma la aplicamos sobre la cara durante poco más de 10 minutos. Para acabar hay que enjuagar con agua.

Otra de las mascarillas más utilizada es la de huevo, plátano y aguacate. Contienen vitaminas, minerales y compuestos antioxidantes para disminuir las arrugas como reparador de la piel.

Aguacate para quitar las arrugas de la cara

Hay quien utiliza la mascarilla de aguacate y banana. Contiene sustancia que ayudan a evitar los efectos del estrés oxidativo, factor que acelera el envejecimiento. El aguacate proporciona omega 3. Por otro lado, en internet encontramos la mascarilla de yogur, plátano y miel. Ayuda a proteger contra los daños causados por los rayos del sol.

Muy interesante: 10 Errores al cuidar la piel.

Eliminar arrugas frente naturalmente

Podemos eliminar arrugas mediante ejercicios de gimnasia facial. Conviene hacer una rutina de movimientos de tensión y distensión. Una acción que acostumbrará a los músculos a mantener la flexibilidad en cada movimiento.

Para quitar las arrugas de la frente, pon las palmas de las manos sobre esta parte de la cara y aprieta hacia arriba. Hay expertos que recomiendan hinchar las mejillas y aguantar unos 5 segundos mientras pegas pequeñas palmaditas.

Mira esto: Entrenador de músculos faciales anti envejecimiento

Biografía de David Cortecero Buso

Vivo la vida en el presente, con optimismo y con mucho amor. Me gustan las personas que siempre están aprendiendo y les gusta estar informadas de todo lo que pasa en el mundo. Aquí en la revista cultivarsalud.com aprendo documentándome y escribiendo post cada semana.

Curriculum académico de David Cortecero Buso

Licenciado en Ciencias de la Información en la Universidad Cardenal Herrera CEU de Álfara del Patriarca, Valencia.

Curso de “Medios de Comunicación sin barreras

Participación en el “Congreso de Víctimas del Terrorismo” organizado por la Universidad Cardenal Herrera CEU.

Grau Mitja de Valenciano.

Experiencia profesional  de David Cortecero Buso

Director y creador de la revista digital Miravalencia.com. Community manager de canal 7 Televalencia, clínica Espaidental de Picanya. He realizado prácticas en varios medios de comunicación: Informativos Telecinco, Radio Nacional Comunitat Valenciana, Las Provincias Televisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí