Trucos para sacar partido a tus rizos

Una melena ondulada o rizada necesita de muchos cuidados, por eso hemos pensado darte unos trucos para que le saques el máximo partido. Tener en cuenta que una melena rizada será más bella cuanto más cuidado tenga o será un pelín desastre si se descontrola un poco. Lo primero que tenemos que hacer es descubrir qué tipo de rizo tenemos para poderle sacar el máximo partido, diferenciarlos no es tarea fácil. Descubre cuál es el tuyo y qué es lo que mejor le funciona.

Hay tres tipos de cabello ondulado, un cabello fino de textura suave, que es fácil de alisar cuando está bien hidratado. Suele ser un cabello fácil de dominar, sin volumen y con mucho brillo. Luego encontramos un pelo en forma de “S”, es más fuerte que el anterior, suele encresparse. Finalmente encontramos el pelo más rizado, se caracteriza por ser más grueso, encrespado. También hay tres tipos de pelo rizado. El primer tiene forma de “S” con bucles anchos, suele perder la definición después de dormir, pero son fáciles de controlar. Luego encontramos otra clase de pelo con un rizo más pequeño que el anterior, más encrespado, en este es mejor ir con cuidado porque se enreda con facilidad. La fibra de este cabello es porosa y se nota mucho más seca. Todavía existe un tipo de rizo más pequeño, es difícil de alisar y suele encresparse con facilidad. Con este peinado es difícil controlar el encrespado y el volumen.

Mira esto: Trucos para un pelo sano y fuerte.

Trucos para el pelo rizado

Uno de los trucos más efectivos es mantener una buena hidratación, suele funcionar muy bien secarse con una vieja camiseta de tela de fibras en vez de con la toalla, pues esta absorbe muchísima agua y a tus rizos les sentará bien aprovechar al máximo la hidratación para evitar la sequedad y el encrespamiento.

Otra buena idea es secar el pelo al aire libre, es un tópico pero evitar el calor del secador también evitará encrespamientos, la gravedad definirá tus rizos mientras se seca el cabello. No es recomendable tocarse el pelo, evitemos esta manía controlable que tanto perjudica a nuestro cabello. Otra opción es cambiar la funda de la almohada de algodón por una funda de seda, el primero favorece la deshidratación y la seda cuida el cabello ante el encrespamiento.

Los expertos también recomiendan aplicar el acondicionador en la ducha, pero solo de mitad del cabello a las puntas y aclarar bien para no dejar residuos y hacer que tu pelo se vea sucio. Aconsejan acondicionadores sin aclarado ayudan a retener la humedad natural del cabello y al no necesitar aclarado se ahorra tiempo y energía. Después reparte de raíz a puntas una crema anti-encrespado de fijación media,  acabarás con el temido encrespamiento y te ayudará a definir más el rizo. Masajea bien, aclara de forma habitual tu pelo (si has usado acondicionador que lo requiera) y desenreda con un peine de púas separadas. Recordar, siempre es bueno utilizar aceite hidratante antes y después de lavarnos el pelo.

Si tienes el pelo ondulado recomiendan utilizar champús y acondicionadores sin sulfatos, parabenos ni siliconas. Si quieres que te aguante el rizo más tiempo, después de secarlo deja que se enfríe y se aposente durante 2 horas antes de peinarlo a tu gusto.

Artículos relacionado: Recupera la vitalidad de tu cabello

Los mejores cortes para pelo rizado

Para elegir un corte primero tienes que tener en cuenta si tienes el pelo ondulado o rizado. Si lo tienes ondulado los expertos en peluquería te recomendarán que te hagas un peinado pixie con capas largas en la zona del flequillo, como lo lleva la actriz Paz Vega o Carey Mulligan. También recomiendan el corte de pelo bob, es un clásico a la hora de acudir a la peluquería, es muy fácil de conseguir y de mantener, llega hasta la barbilla y tiene los contornos muy definidos. Los especialistas para este tipo de pelo también recomiendan el peinado Shaggy, una especie de caos organizado con aire vintage que hace brillar a un espectacular cabello encrespado.

Por otro lado, si tienes el pelo rizado recomiendan hacerse un corte Midi, un pelo largo con capas es un corte perfecto para controlar los volúmenes. El peinado Bob redondeado, escalado y con flequillo. Finalmente, el pixie muy corto de los laterales, dejando una cascada de rizos en la parte frontal.

Te puede interesar: Beneficios del ajo para el cabello

Definir los rizos

El cabello rizado necesita que le demos definición, por tanto necesita un poco más de trabajo cuando nos lavemos el pelo. Pero tiene algo bueno, gracias a la definición no necesitaremos lavarnos el cabello tan a menudo. Este proceso lo realizamos antes de secarnos el pelo, el objetivo es que los rizos duren más tiempo sin deshacerse. Tienen que aguantar más de una noche con la almohada y mantener nuestro cabello sin encresparse.

Existen diferentes definiciones, cada una nos aportará un resultado diferente. Así que lo mejor será ir probando diferentes definiciones hasta encontrar la ideal para nuestro cabello. Una de las técnicas de definición más sencillas que podemos hacernos es el pulsing. Recomendable porque es rápida, fácil y aporta buenos resultados. Como su propia palabra dice tenemos que pulsar o presionar el cabello con nuestras manos, esta definición aportará más volumen y algo menos de fijación. Lo aplicamos cuando el cabello está mojado, nos ponemos en las manos la cantidad adecuada y empezamos el proceso. Ponemos el pelo entre las dos manos como si nos pusiéramos a rezar, estrujamos el cabello y masajeamos suavemente.

Artículo anterior6 Razones para meditar
Artículo siguienteCasas ecológicas para soñar

Biografía de David Cortecero Buso

Vivo la vida en el presente, con optimismo y con mucho amor. Me gustan las personas que siempre están aprendiendo y les gusta estar informadas de todo lo que pasa en el mundo. Aquí en la revista cultivarsalud.com aprendo documentándome y escribiendo post cada semana.

Curriculum académico de David Cortecero Buso

  • Licenciado en Ciencias de la Información en la Universidad Cardenal Herrera CEU de Álfara del Patriarca, Valencia.
  • Curso de “Medios de Comunicación sin barreras
  • Participación en el “Congreso de Víctimas del Terrorismo” organizado por la Universidad Cardenal Herrera CEU.
  • Grau Mitja de Valenciano.
  • Experiencia profesional  de David Cortecero Buso

Experiencia profesional de David Cortecero

  • Director y creador de la revista digital Miravalencia.com.
  • Community manager de canal 7 Televalencia
  • Clínica Espaidental de Picanya.
  • He realizado prácticas en varios medios de comunicación: Informativos Telecinco, Radio Nacional Comunitat Valenciana, Las Provincias Televisión

Los usuarios/colaboradores de Revista cultivarsalud.com se comprometen a difundir información que sea verdadera y correcta de acuerdo a los conocimientos actuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí