Anuncios que conmueven con su música

Los 5 anuncios que nos han sabido conmover con su música

La música tiene un poder abrumador. Y los publicistas, lo saben. Hay anuncios que quedan grabados en la memoria colectiva, en parte, gracias a los acordes que acompañan a las historias de los spots. De hecho es una técnica, la de escoger con precisión la música, que en innumerables ocasiones es la clave del éxito porque toca la fibra sensible.

La nueva campaña que acaba de lanzar la cadena de supermercados DIA se apoya en un anuncio donde el espectador descubre la vida de Ángel, un vecino más; un cliente al que se le homenajea y cuya identidad bonachona se acentúa a través de la melodía.

Añadir un elemento musical ayuda de manera exponencial a recordar el mensaje y activa la asociación de los productos con conceptos. Uno de los ejemplos más destacados lo rodó, cómo no, Coca-Cola en 2011 con la versión del tema de Oasis “Whatever» que hizo el Young People’s Chorus de Nueva York

La casa Apple ha sabido aprovechar también esta baza de marketing con “The song”. En este spot, una joven descubre una canción que su abuela dedicó a su abuelo y ella la remasteriza y se la regala. La intención, evidentemente, es poner los pelos de punta.

El vídeo del gigante de la manzana lanzó ese anuncio en Navidad. No es nada extraño, pues es la época del año en la que se disparan los spots que ponen la piel de gallina a través del oído. ¿Quién no recuerda el tono del anuncio del calvo de la Navidad? Es más ¿quién no lo ha entonado?

https://www.youtube.com/watch?v=A_ugbYnkhQw

Y, si se trata de llegar al fondo de los corazones y conmover hasta el extremo, en fin, el “Vuelve a casa por Navidad” de “El almendro” no tiene parangón.

https://www.youtube.com/watch?v=BR6WfTlKt30

Colaboración de: Soma Comunicación.

«cultivarsalud» es una Revista gratuita, en formato digital, que contribuye desde el compromiso ético, a que la sociedad alcance un estilo de vida equilibrado, consciente y responsable. Un punto de encuentro entre empresas bio y consumidores ecofriendly.

«cultivarsalud» es una marca registrada por 2052 e-projects S.L. Una empresa formada por un equipo multidisciplinar, muy comprometido con los valores ecológicos, sostenibles, de respeto al medio ambiente y que tiene en cuenta al Ser interior.

El equipo de cultivarsalud está compuesto por:

  • Alfredo Corbín. CEO Founder
  • Mar García. Directora de la Revista
  • David Cortecero. Licenciado en periodismo.
  • Rodiel Martinez. Licenciado en ingeniería informática.
  • Robert Sánchez. Programación.
  • Miguel López. Marketing digital y S.E.O. www.mov.es
  • Eva Navas. Diseño gráfico.
  • Elvira Corbín. Administración.

MISIÓN: Contribuir desde el compromiso ético a que la sociedad alcance un estilo de vida equilibrado y consciente. Apoyar el desarrollo sostenible y proyectos socialmente responsables, teniendo presente: Cuerpo, mente y entorno.

VISIÓN: Ser referente social e institucional para el desarrollo de un estilo de vida equilibrado, consciente y responsable.

VALORES: Ética, sostenibilidad, consciencia y calidad.

Si quieres recibir puntualmente la mejor información para cuidar de tu salud y bienestar, date de alta en el boletín mensual de la Revista cultivarsalud «El Tomillo Electrónico»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí