Quizás ahora es cuando más nos hace falta sentir los beneficios de los abrazos, todo el mundo necesita el contacto físico, en determinados momentos resultan un bálsamo, un paréntesis. Sentirse acogido y querido es una necesidad inevitable, incluso aunque no seamos conscientes de ello.

Es por esto que buscamos el abrazo de ese amigo que queremos tanto, las caricias de la persona que amamos, buscamos un verdadero contacto que nos haga sentir queridos y cuya importancia va mucho más allá del mero aspecto físico.

«Siempre que puedo, cuando me reúno con mis amigos/as les doy mínimo un abrazo a cada uno y siempre intento que hagan lo mismo”.

¿Por qué no abrazamos lo suficiente?

Básicamente porque preferimos besos fríos en las mejillas porque así es como se nos enseñó desde pequeños. El hecho de abrazar, a menudo, está conectado únicamente al ámbito más íntimo. De hecho, si supiéramos de los beneficios de los abrazos, sin duda iban a cambiar nuestras mentes y sobre todo la forma de verlo.

¿Por qué no empezar a relacionarse de una manera diferente? ¿Por qué no dar más abrazos?

Para poder empezar a cambiar nuestros hábitos debemos eliminar la negatividad que a veces se apodera de nosotros. Ir rompiendo el rechazo que todavia tienen muchas personas a sentirse abrazadas, la rigidez que muestra su cuerpo ante esta muestra de cariño. Aunque, por suerte, las cosas están cambiando, a menudo ciertas muestras de afecto no están bien vistas por ciertas partes de la sociedad e incluso, en ocasiones, por nosotros mismos.

EL caso es que nos guste o no, los abrazos y el contacto físico son necesarios para reforzarnos en muchos valores, incuso para la supervivencia. Por ejemplo para el correcto desarrollo del bebé en todos los aspectos, hay estudios que dicen que los bebés no podrían sobrevivir sin abrazos o caricias.

Te puede interesar:  ¿ De que tienes miedo ?

Para los adultos los beneficios de los abrazos, quizás no sean tan vítales, pero también aportan muchísimas cosas positivas al organismo. Te hacemos un resumen de 7 beneficios de los abrazos

beneficios de los abrazos

7 Beneficios de los abrazos

1) Confianza en sí mismo

Cuando nos abrazan nos hacen sentir protegidos, apoyados y con confianza.

Si quieres una buena dosis de confianza en algún momento de inquietud, por ejemplo, antes de hablar en público, ¡refúgiate en un gran abrazo! Te relajará y te dará la confianza en tí mismo que necesitas.

2) Reduce los sentimientos de ira y la apatía

Abrazar, por extraño que pueda parecer, estimula la circulación y de esta manera, tu cuerpo puede eliminar la tensión.

Un abrazo siempre es agradable y te puede otorgar seguridad y confianza.

3) Promueve la felicidad y mejora el estado de ánimo

Cuando nos abrazamos, sentimos la felicidad y la seguridad necesaria para aumentar nuestra autoestima, esto sucede debido a la serotonina.

Esta sustancia se produce de forma automática con los abrazos y los besos. Por esta razón, si necesitas una inyección de autoestima, ¡recibe un abrazo sincero!

4) Fortalece el sistema inmunológico

Así que si damos un abrazo como si lo recibimos, se fortalece nuestro sistema inmunológico. ¿Por qué sucede esto? Debido a que fomenta la creación de células blancas de la sangre.

Gracias a los abrazos, podemos prevenir muchas enfermedades, y si nos sentimos débiles, podemos mejorar nuestro sistema inmunológico y sin pastillas.

5) Reduce el riesgo de padecer demencia senil

Dar y recibir abrazos desde una edad temprana puede ayudar a prevenir la demencia. Gracias a la tranquilidad que nos proporciona, equilibra el sistema nervioso.

Te puede interesar:  6 Métodos de autoconocimiento infalibles

6) Rejuvenece el cuerpo

Los abrazos favorecen la oxigenación de los tejidos, lo que aumenta la vida de las células, evitando un temprano envejecimiento.

7) Disminuye la presión arterial del cuerpo

Además de la serotonina, abrazar libera otra sustancia que tenemos en el cuerpo llamada oxitocina, la llamada hormona del amor, la responsable de que podamos amar, ser compasivos, empáticos y amables. De esta manera, la presión arterial disminuye.

Los abrazos son excelentes reguladores de la presión arterial.

«Un abrazo es la mejor muestra de amor»

La información proporcionada en cultivarsalud.com ha sido planteada para apoyar, no reemplazar, la relación que existe entre un paciente/visitante de este sitio web y su médico

Artículo anteriorDIY: reutilizar, reciclar…decorar ¡hazlo tu mismo!
Artículo siguiente¿Por qué tener confianza en sí mismo? Beneficios de la confianza

  • Licenciado en Periodismo en Universidad Cardenal Herrera
  • Master en marketing y venta digital Escuela de Empresarios EDEM
  • Curso especializado en Google Analitycs “Data Analitycs”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí