La diferencia entre tener una casa con alma y otra que no la tiene es que en la primera todo tiene un significado, un propósito, un simbolismo, un para que …en la segunda la casa es vista como un almacén de objetos, un museo de pertenencias, un trastero de por si acasos …
Tener una casa con alma es tener una casa feng shui, es dejar de utilizar la palabra casa y sustituirla por hogar; este término en su origen hace referencia al fuego, al calor, a la energía es mucho más amable para identificar el espacio donde se desarrolla nuestra propia vida.
Hoy te doy mi regla de oro para tener una casa con alma: un hogar
Como tener una casa con alma
¿Te entusiasma? Toma nota:
El primer imprescindible es que la energía fluya de forma sosegada por cada estancia de nuestra vivienda. Para conseguir este objetivo lo primero a tener en cuenta es que el acceso principal de energía a nuestro hogar es la puerta de entrada, puerta principal o “boca del chi”.
Prestamos especial atención al recibidor, la entrada de casa es una zona de paso en la que no permanecemos, por ello en ocasiones podemos descuidar su orden y dar lugar a un espacio donde chaquetas, publicidad, llaves, paraguas, juguetes …tienden a permanecer, se acumulan convirtiéndose en un espacio de “caos”.
Recordar siempre evitar el desorden, el orden en Feng shui es un imprescindible, poco negociable. Cada objeto de nuestra vivienda tiene que tener un propósito un uso o simplemente proporcionar belleza al espacio que ocupa.
Recibidores con alma
¡Vamos al grano!
Lo ideal cuando llegamos a casa es sentir gratitud, notar que la casa nos saluda, que entramos en nuestro espacio mas sagrado llegamos a nuestro hogar. Para conseguir esta sensación de vibración alta aplicaremos diferentes Tips.
Colocaremos en el recibidor una imagen agradable, puede ser una ilustración cargada de simbolismo favorable y evocador, una foto haciendo aquello que mas nos guste…en definitiva que sintamos alegría al ver la imagen que nos recibe.
Es aconsejable cambiar nuestros zapatos al llegar, sustituirlos por unos destinados a casa, nuestra sensación de confort será inmediata, además es una medida bastante higiénica.
Tener alguna planta proporciona frescura y bienestar hacen el espacio más amable, las plantas generan energía positiva, si tienes problemas de espacio puedes utilizar plantas aéreas son muy adecuadas para espacios reducidos.
Podemos ser creativos decorando este espacio, dándole nuestro estilo, es importante que refleje nuestra personalidad. El recibidor es lo primero que se ve al entrar es nuestra casa, es nuestra carta de presentación, para las personas que visitan nuestro hogar.
Por último, un elemento que casi siempre está presente en la entrada es un espejo es un buen aliado y bastante práctico para darnos el ultimo retoque antes de salir, no obstante, evitaremos que este enfrentado a la puerta de entrada.
Espero que la lectura de este post os motive a tener un hogar o casa con alma, os invito a entrar en casa con ojos de gratitud. En próximos posts nos vemos, gracias por el tiempo que dedicaste a su lectura.