Plan de supervivencia personal y familiar. Coaching de supervivencia.
El mundo cambió. Nuestra vida nos cambió. Todo nuestro esquema de vida se vino abajo.
¿Cómo comenzar de nuevo?
Por mucho tiempo nuestra forma de vida fue organizada por un sistema que nunca nos enseñó a cómo sobrevivir a una catástrofe mundial. Se han formado guerras solo para cubrir intereses económicos, los gobernantes han manipulado y han hecho leyes para protegernos, pero ¿de que? Si ahora hay un virus al cual todavía no pueden eliminar.
Muchos seres humanos han muerto infectados y ahora hay un miedo colectivo a un contagio.
¿Cómo vamos a enfrentar esto en el futuro próximo?
Bueno, lo que yo creo es que la solución está en nosotros mismos. En tomar consciencia y responsabilidad para aprender a informarnos y organizarnos mejor. Ya las armas de guerra no nos protegerán de un supuesto “enemigo”. Creo que llego el tiempo de decidir por nosotros mismos.
Organízate y haz tu propio plan de supervivencia, ya estés solo o en familia.
Quizás te guste leer: Manual de supervivencia
Acá te sugiero algunas ideas.
- Hacer una lista de cosas necesarias e innecesarias. Como por ejemplo: Organizar tu armario, regalando ropa que ya no usas, organizar tu casa en general. Una buena manera para practicar el desapegarte de lo material.
- Hacer una lista de gastos personales viendo de qué forma podemos minimizar, así aprenderemos un poco ahorrar.
- Aprender cada día a informarte de cómo mantener la salud física y mental. Actualmente hay muchos temas en desarrollo y crecimiento personal.
- Aprender a fortalecernos interiormente para no caer en depresión, creo que esto es muy importante. Yo he creado mi propia rutina diaria; y estoy segura que encontrarás la que mejor se adapte a tu vida.
- Enseñar a nuestros hijos o sobrinos a ser mucho más conscientes de cómo cuidar el planeta. Al final el futuro será para ellos.
- Crear simulacros de supervivencia en familia, hablar de estos temas puede ser extraño. Sin embargo es hora de hacerlo.
- Aprender hacer productos caseros; como tu propio pan, mermeladas, quesos, yogurt. Actualmente hay mucha información por internet. Personalmente aprendí a hacer mi propia leche vegetal.
- Aprender abastecernos de lo esencial.
- Informarnos cada vez más de cómo podemos mejorar nuestra vida.
- Crear un nuevo vínculo mucho más empático y compasivo hacia tus semejantes intentando ayudar a tus vecinos.
Te puede interesar este artículo: Crecer a pesar de las dificultades
Estos son algunas ideas, estoy segura que tú mism@ encontrarás la que más se adapte a tu situación. Esto no es broma, nuestra vida cambió.
Muchos otros virus vendrán, y quizás suene fatalista pero esto puede ser solo el comienzo de otras epidemias. En tus manos está sobrevivir a ellas.
Mira este post: Claves de la felicidad según Thich Nat Ham
Índice de contenidos