Coaching de supervivencia

Plan de supervivencia personal y familiar. Coaching de supervivencia.

El mundo cambió. Nuestra vida nos cambió. Todo nuestro esquema de vida se vino abajo.

¿Cómo comenzar de nuevo? 

Por mucho tiempo nuestra forma de vida fue organizada por un sistema que nunca nos enseñó a cómo sobrevivir a una catástrofe mundial. Se han formado guerras solo para cubrir intereses económicos, los gobernantes han manipulado y han hecho leyes para protegernos, pero ¿de que? Si ahora hay un virus al cual todavía no pueden eliminar. 

Muchos seres humanos han muerto infectados y ahora hay un miedo colectivo a un contagio. 

¿Cómo vamos a enfrentar esto en el futuro próximo?

Bueno, lo que yo creo es que la solución está en nosotros mismos. En tomar consciencia y responsabilidad para aprender a informarnos y organizarnos mejor. Ya las armas de guerra no nos protegerán de un supuesto “enemigo”.  Creo que llego el tiempo de decidir por nosotros mismos.

Organízate y haz tu propio plan de supervivencia, ya estés solo o en familia. 

Quizás te guste leer: Manual de supervivencia

Acá te sugiero algunas ideas.

  • Hacer una lista de cosas necesarias e innecesarias. Como por ejemplo: Organizar tu armario, regalando ropa que ya no usas, organizar tu casa en general. Una buena manera para practicar el desapegarte de lo material. 
  • Hacer una lista de gastos personales viendo de qué forma podemos minimizar, así aprenderemos un poco ahorrar. 
  • Aprender cada día a informarte de cómo mantener la salud física y mental. Actualmente hay muchos temas en desarrollo y crecimiento personal.
  • Aprender a fortalecernos interiormente para no caer en depresión, creo que esto es muy importante. Yo he creado mi propia rutina diaria; y estoy segura que encontrarás la que mejor se adapte a tu vida.
  • Enseñar a nuestros hijos o sobrinos a ser mucho más conscientes de cómo cuidar el planeta. Al final el futuro será para ellos.
  • Crear simulacros  de supervivencia en  familia, hablar de estos temas puede ser extraño. Sin embargo es hora de hacerlo. 
  • Aprender hacer productos caseros; como tu propio pan, mermeladas, quesos, yogurt. Actualmente hay mucha información por internet. Personalmente aprendí a hacer mi propia leche vegetal.
  • Aprender abastecernos de lo esencial. 
  • Informarnos cada vez más de cómo podemos mejorar nuestra vida.
  • Crear un nuevo vínculo mucho más empático y compasivo hacia tus semejantes intentando ayudar a tus vecinos.

Te puede interesar este artículo: Crecer a pesar de las dificultades

Estos son algunas ideas, estoy segura que tú [email protected] encontrarás la que más se adapte a tu situación. Esto no es broma, nuestra vida cambió. 

Muchos otros virus vendrán, y quizás suene fatalista pero esto puede ser solo el comienzo de otras epidemias. En tus manos está sobrevivir a ellas. 

Mira este post: Claves de la felicidad según Thich Nat Ham

Artículo anteriorAlimentación para sanar los chakras
Artículo siguienteSandwich vegetal calorias: sano y fácil de preparar

Biografía de Maria Elena Arias Sánchez

Rebelde por naturaleza. Un alma libre que no acepta un no en la vida. El cáncer fue el detonante que me llevó a conocer el lado misterioso, profundo y verdadero de la vida.

Formación de Maria Elena Arias

Experiencia adquirida con la práctica y el Don de la introspección. He pasado por muchas escuelas de enseñanzas entre ellas: Taoísmo. Budismo. Sai Baba. Osho. Esoterismo. Todas ellas han dejado una disciplina en mi memoria. Orientadora y facilitadora en métodos holisticos para la salud-mente-cuerpo-emociones. Basada en las prácticas y enseñanzas de Louise Hay. Terapeuta Reiki método Mikao Usui. Nivel I-II. Escuela Venezolana de Reiki. Introducción a la Medicina China. Escuela Neijing. Merida, Venezuela. Curso Arte y Terapia. Merida. Venezuela. Curso Counseling/Terapia de conversación. Escuela CIVAS, Holanda. Curso Coaching de vida. Escuela Conexys. Argentina. Curso Catering y manejo de Alimentos. Escuela Catering Holanda. Curso Masajes terapeutico. Trudy Middelham. Utrecht. Holanda. Conocimientos y experiencia en métodos auto-curativos. Acompañante y apoyo a pacientes con Cáncer. Aprendizaje en Naturopatía. Medicina Natural. Maestra Flor Maria Guerrero. Merida Venezuela. Ceremonias Chamanica guiada por Taita José Francisco Jojoa. Merida, Venezuela.

Buscadora incansable de la verdad absoluta. Sat, la única realidad, el ser, la verdad; Chit, la conciencia absoluta, y Ananda, felicidad. Amante de la naturaleza. Viajera. Artista. Inspiradora. Motivadora. Investigadora. Lectora empedernida. Humanista y Colaboradora. Organizadora de eventos Holisticos. En los últimos años he centrado mi trabajo en la redacción de temas para la salud Holística, Autoconocimiento, bienestar y espiritualidad. Mi visión es que todo ser humano inicie, a su momento, el camino que lo llevará a descubrir su poder y libertad interior.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí