Como mejorar tu salud a través de la calidad de tus objetivos

Tenía por costumbre salir a correr por debajo de casa. Lo veía necesario para mantener la salud: rutina aeróbica, trabajo de resistencia. No deseaba atribuirle más importancia que la de algo necesario, una obligación. La rutina me ofrecía una mayor o menor experiencia gratificante y según el día mejor o peor rendimiento. Todos tenemos días, no tiene importancia…¿o sí?

Un día decidí cambiar la rutina habitual por algo de mayor alcance: la ciudad. Mayores distancias, rutas distintas, nuevas vistas, nuevas experiencias. Tener un objetivo concreto pero a la vez la sensación de presencia, de bienestar en la experiencia, de calidad. Tenía una rutina sí, salir a correr. Cambiaban los horizontes y ese salir de la burbuja de lo conocido fue en sí una experiencia gratificante.

Extrapolé mis reflexiones mientras corría hacia nuevos horizontes a mis pacientes que acuden a consulta. Muchos tienen objetivos: recuperar su salud, su calidad de vida. Pero su camino ha sido recorrido una y otra vez. Trayectos conocidos dentro de la burbuja de confort. ¡Cuanto hay en la enfermedad que precisa de cambiar los estilos de vida!: la alimentación, la actividad física, las relaciones: con quién y cómo relacionarnos, a veces el contexto laboral…

Las rutinas son buenas para la salud física y mental, permiten organizarnos y ordenar nuestra vida, pero no olvides generar cambios dentro de la rutina. La evolución y las progresiones se encuentran dentro de todos los parámetros de la salud. Cuando se lleva a cabo actividad física es importante progresar, introducir ejercicios distintos, incrementar la fuerza, generar disrupciones. En otros aspectos de la salud también el cambio es bueno nos ayuda a ser flexibles con nosotros y siendo flexibles con nosotros podemos flexibilizar la percepción de la realidad.

El estrés, un importante problema de la sociedad, es un bien necesario en Low Dose dentro del fenómeno de la supervivencia y la inquietud del pensamiento humano. Contribuye a la motivación y el alcance de nuevos objetivos.

Planea dentro de tu rutina nuevas metas, motívate dentro de la comodidad

Te recomendamos leer: Claves para lograr tus objetivos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí