¿Cómo suenan tus emociones?

Estos últimos meses nos encontramos inmersos en una situación rara -por llamarla de algún modo- llena de incertidumbre y de un sin fin de emociones y sentimientos que debemos colocar en algún lugar.

Todo lo que llevamos viviendo desde marzo, el estrés generado por la situación y sus consecuencias de teletrabajo, de cuidado de los demás, de preocupaciones y ocupaciones varias… Influyen en nosotros, en ti, en mi y en todos.

Y por eso, y sin más rodeos, tengo dos preguntas y una proposición que hacerte.

Ahí te va:

Conecta con tus emociones a través de la música

🔺 En este tiempo, ¿te has parado para conectar con tus emociones?

Difícil, ¿verdad?

🔺 ¿Y si lo pruebas a través de canciones?

👂🏽 Te propongo una experiencia sonora para conectar con distintos estados emocionales a través de una canción, o varias, como prefieras.

👁‍🗨 Si lo prefieres, puedes centrarte en uno y explorar diferentes canciones que te lo transmitan, y observar qué sientes y dónde. Y si quieres, puedes compartirlo con quien creas que le pueda gustar. ¿Te animas? 🤘🏽

🔛 Si te parece, puedes empezar este reto sonoro #cómosuenantusemociones con las siguientes 6 emociones: La frustración, la ilusión, el miedo, la felicidad, la nostalgia y la gratitud. Un mix de agradables y desagradables, para darle un poco de chispa.⚡️ Hay más de 40 estados emocionales, así que puedes elegir los que quieras, y mezclarlos a tu gusto, aunque te recomiendo que siempre haya ese mix. 

Propuesta musical

Adelante con la propuesta:

  • Prepárate un té, un café o de lo que te apetezca hidratarte
  • Busca un lugar que sea seguro y tranquilo para ti, y acomodalo como lo necesites
  • Elige por qué estados emocionales quieres viajar musicalmente
  • Pregúntate qué emociones has tenido en estos últimos días, semanas o meses, y en las que necesitarías poner la oreja. Esas son. 
  • Si al escribirlos, te viene alguna canción directamente a la mente, escúchala activamente las veces que haga falta, y observa qué pasa en ti.
  • Si no te viene ninguna en concreto, busca en tus playlists, tus cantantes o grupos favoritos, y descúbre a donde te llevan sus canciones, y sigue así
  • Igual te vienen palabras o pensamientos a la cabeza, están bien, y si quieres, escríbelo

Estos son los estados emocionales

¿Qué estados emocionales existen? Te dejo un listado en orden alfabético, para que puedas elegir:  👇🏽

Aburrimiento, aceptación, admiración, alegría, alivio, amor, asco, asombro, compasión, confusión, culpa, decepción, desaliento, deseo, entusiasmo, envidia, euforia, felicidad, frustración, gratitud, hostilidad, ilusión, incomprensión, inseguridad, ira, irritación, melancolía, miedo, nostalgia, odio, orgullo, placer, remordimiento, satisfacción, serenidad, soledad, tensión, ternura o tristeza -entre otros-. 

Para hacer esta exploración te dejo una plantilla vacía para que elijas qué estados emocionales deseas indagar, para que viajes musicalmente por ellos. 🚀  Y si lo haces, y lo quieres compartir por tus redes sociales, me encantaría verlo. Así que, ¡no olvides etiquetarme en @_veralaura_  e  @imtpulsomusicoterapia! 

PD: Recuerda que si alguna se te hace bola, o nudo, o como lo quieras llamar, te lo deberías trabajar, y los terapeutas, te podemos ayudar.

¡SALUDOS SONOROS! 🎵


#exploratusemociones #musicoterapiaenvena #retosonoro #imtpulsatusemociones #desarrolloemocional #musicoterapia #iMTpulsoMusicoterapia #musictherapy #musicoterapiaEspaña #newslettersonora

Ayudo a personas, familias y centros a sacar lo mejor de cada uno, logrando que haya un equilibrio emocional, social y mental. Ofrezco acompañamiento creando sus propias herramientas para mejorar la introspección, la comunicación, la gestión emocional familiar, la orientación socioeducativa y la autonomía, hacia el equilibrio general.

Formación académica de Laura Cañellas

  • Cursando II del grado en Psicologia en la UNED
  • Cursando I de Formación en Terapia Gestalt con Aula Balear de Gestalt 
  • Máster Universitario de Formación del Profesorado en Orientación Educativa.
  • Nivel I en Formación Método GIM de Musicoterapia a través de la ACMT
  • Máster de Musicoterapia. ISEP Barcelona
  • Licenciada en Pedagogia en la UIB, (convenio de intercambio en la U. A. de Baja California, en Tijuana, México)
  • Diplomada en Educación Social en la UIB, (convenio de intercambio en la Universidad Diego Portales, en Santiago de Chile)

Desde hace más de 8 años, trabajo desde la musicoterapia y la orientación psicopedagógica en diferentes centros e instituciones de referencia de Palma de Mallorca y en consulta privada, en el ámbito clínico y educativo. Si quieres conocerme más, en mis redes sociales me encontrarás. Te espero para sonar y sanar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí