Que son los Cuarzos Maestros
En esta ocasión os hablaré de los cuarzos maestros: «CUARZO VENTANA», «CUARZO ISIS» y «CUARZO GEMELO».
Un cuarzo «maestro» es el cuarzo que posee la gran «maestría» de poder enseñar a su poseedor. Le enseñará sobre todo si es el cuarzo el que ha escogido a la persona y no al revés. Se dice que es el mineral el que elige a su propietario.
Podemos distinguir algunas variedades de cuarzos maestros en función de su geometría característica natural y de la información que contienen en su interior. No obstante lo principal distinción es por lo que la persona puede llegar a percibir o a sentir cuando sostiene entre sus manos uno de estos cristales.
Mi consejo es siempre intentar buscar cristales con su formación al natural, sin haber sido alterados por nuestra mano, porque si están pulidos, nunca podrás saber si esa es su formación original o ha sido creada por la persona que lo ha pulido. No es frecuente encontrar cuarzos maestros naturales. De hecho cuando hay mucha demanda, los pulen para darles la forma alterando así la información que lleva el cristal en su interior.
Cuarzo ventana



El cuarzo ventana se caracteriza porque en su punta, entre dos de sus caras se presenta una figura en forma de rombo o diamante. Todos los cuarzos tienen seis caras pero esta faceta en forma de diamante es su séptima cara. La punta superior del diamante, siempre conecta con la punta o ápice del cuarzo, y su punta inferior conecta con la base del cuarzo.
A través de esta ventana que nos muestra el cuarzo ventana, podemos conectar con el interior del cuarzo y a la vez observándola fijamente o meditando con ella, podemos conectar con nuestro interior, es como una ventana abierta hacia nuestra alma para descubrir esa parte nuestra escondida de la luz y que tantos tesoros alberga.
El cuarzo ventana no guarda información en su interior solo muestra lo que uno ve a través de ellos.
Cuarzo Isis



Se caracterizan por tener una de sus 6 caras superiores con 5 lados con la característica de que si esa cara la doblásemos por la mitad, serían sus dos lados simétricos.
Su nombre, cuarzo Isis, es en honor a la diosa egipcia. Isis era la diosa del poder femenino creador, era esposa de Osiris, a quien amaba profundamente, el dios Ra nombro a Osiris y a Isis soberanos de Egipto pero Set, hermano de Osiris, envidiaba profundamente a su hermano por su soberanía y le mató y descuartizo, esparciendo sus restos por todo el territorio de Egipto. Isis hizo todo lo posible para reunir los restos de su marido y en cada lugar que encontró un resto, levanto un templo, algunos de ellos todavía siguen en pie.
El cuarzo Isis simboliza la fuerza interior, la perseverancia, la auto-curación y el equilibrio entre la claridad mental (masculina) y el cariño del corazón (femenino). Se puede usar para curar heridas emocionales y equilibrar mente y corazón.
Cuarzo gemelo



El cuarzo gemelo, también llamados «amigos del alma», son dos cuarzos que comparten una misma base, nos muestras la unión de dos seres en uno pero sin dejar su propia individualidad.
Estos cuarzos pueden ayudarte en el tema de pareja pero también las dualidades de unos mismo, el equilibrio entre la parte Yin y Yang, armonización de ambos hemisferios cerebrales y tu propio equilibrio para fusionarte con tu Ser único.
Las dos puntas de los cuarzos gemelos cuando son de distinto tamaño, una grande y otra pequeña, ayudan en la relación entre padres e hijos.
Si además el cuarzo gemelo presenta un arco iris en su interior, te mostrará la alegría que produce una unión verdadera.
Índice de contenidos