Algo que hoy está más latente en mí es esa necesidad intrínseca de  viajar constantemente. Y no solo es el hecho de viajar, si no de descubrir cosas nuevas, llevo dentro de mí una curiosidad activa que no me deja tranquila. Ese deseo de saber, de aprender, de sentir y de conectar con lugares llenos de magia es algo que llevo en mi ADN. Yo lo describo como un placer energético que mueve todo mi cuerpo. Si existe un gen de viajero, no tengo la menor duda que lo tengo.

¿Existe el gen viajero?

La inquietud por viajar podría venir marcada por nuestra personalidad, pero algunos expertos aseguran que existe el «gen viajero». En nuestra búsqueda por una respuesta, encontramos razonamientos que nos llevan a pensar que dicho gen existe y que puede ser parte de nosotros. El causante de nuestras ganas de viajar se llama DRD4-7R.

Sin embargo ahora estamos en un tiempo algo extraño dónde viajar a otros lugares se hace complicado. Mi yo conformista me dice, quédate tranquila donde estás y mi yo inquieto, aventurero y viajero me grita, busca la forma de hacerlo. 

Te puede interesar: Regar plantas en vacaciones. 9 Trucos fáciles

Comencemos con el gen viajero

¿Sabías que  Holanda hay lugares de energía y poder. Algo así como vórtices energéticos que sanan y te llenan de inmensa paz espiritual. Lugares encantados llenos de magia, misticismo, e historia.

Si estas interesada o interesado, si he despertado tu curiosidad, te invito a seguir leyendo.

Quizás has escuchado sobre Stonehenge en Gran Bretaña, la torre de Glastonbury, el jardín sagrado de Chalice Well (GB), el bosque encantado de Broceliande (FR), la tumba Newgrange en Irlanda, la Isla Iona en Escocia.

Te puede interesar:  10 Formas de reducir el estrés

Todos estos y muchos más lugares tienen una historia especial, única y fascinante que llama mucho mi atención, además de despertar en mí un no sé qué mágico, intuitivo y sobre todo espiritual. Yo creo absolutamente en la magia, en esa conexión energética y poderosa que hace vibrar cada célula de mi cuerpo. Es algo así como un llamado desde el más allá.

Me considero un alma vieja, un alma viajera insaciable que tiene hambre de descubrir esa magia, escuchar ese llamado que siento dentro de mí y he decidido ir en la búsqueda de mis respuestas. Tomar mi morral y lanzarme a la aventura. 

Mira esto: Tipos de mandalas y su significado según su origen

Holanda mágica y mística

Para mi sorpresa Holanda posee lugares de poder, mágicos y espirituales.

Vamos a comenzar por el norte de Holanda y la provincia de Friesland.

El Rijsterbos es uno de los bosques de senderismo más famosos de Friesland. Es un gran bosque ambulante en el ondulado Gaasterland. Majestuosas hayas y robles vigilan la arteria principal «Murnserleane» en el bosque, hay una ruta de 7 kilómetros que puedes caminar. 

Además de la historia, este bosque también es muy diverso en términos de naturaleza. Desde cientos de especies de hongos en el otoño hasta hermosos castillos de tejones. Sin duda un lugar para conectar con la energía de la naturaleza.

Bioenergética ¿qué es y para qué se utiliza?

El segundo lugar lleno de misterio son las momias de Wieuwerd.

En la iglesia de Wieuwerd hay 4 momias en la cripta por lo tanto, toda una atracción. Cada año ± 10,000 visitantes y grupos de viaje de toda Europa y mas allá vienen a ver este maravilloso fenómeno. Las momias recuerdan la rica historia de los Waltas y los Labadistas. (sexta formada por el predicante Jean de Labadie) 

Te puede interesar:  Reflexología podal y emociones

En 1765, los carpinteros encontraron accidentalmente cuerpos intactos en la cripta durante el tallado en madera en la iglesia. Fue el susto de sus vida y salieron corriendo, en pánico, de la iglesia (Nicolaaskerk.) Lo especial era que los cuerpos todavía llevaba puesta su ropa y su piel parecía como si acabaran de ser enterrados allí. Gracias a varios estudios, se descubre que son momias naturales, no preparadas o embalsamadas, sino que se conservan naturalmente gracias al clima en la bodega. Pero ¿quiénes eran esas momias? Interesante ¿verdad?

Por ahora dejo el resto a tu imaginación. Sin duda visitaré esos lugares, encantada de saber que este país tiene mucho más que visitar además del ya obsoleto turismo de masas. 

Gracias por haber leído hasta aquí, confío que podamos seguir viajando y descubriendo todo un mundo lleno de magia.

Artículo anteriorGeranio: armonía y poder antivírico contra el covid19
Artículo siguienteEl 80 % de personas padecen dolor de espalda una vez en la vida

En los últimos años he centrado mi trabajo en la redacción de temas para la salud Holística, Autoconocimiento, bienestar y espiritualidad. Mi visión es que todo ser humano inicie, a su momento, el camino que lo llevará a descubrir su poder y libertad interior.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí