Escribe para ayudarte a ti mismo

¿Quieres recuperar la conexión contigo mismo? ¿Quieres saber qué quieres y qué no quieres en la vida? Tienes la clave en tus manos: Escribir es un poderoso recurso, fácil y rápido, solo tienes que aprender a manejarla de una forma diferente de cómo lo has hecho hasta ahora. ¿Te gustaría aprender y practicar la escritura guiada que cambiará tu vida?

Después de muchos años dirigiendo un taller literario y vario cursos en los que enseño a utilizar la escritura como herramienta de autoayuda, he comprobado que escribir es mucho más que practicar un arte, pues provoca que el inconsciente se exprese y nos conecte con nuestro interior y es una manera rápida, fácil y eficaz de empezar a hacer los cambios y mejoras que necesitas para alcanzar el bienestar en tu vida y la felicidad que tanto anhelas. En tus palabras escritas está la clave para solucionar tus problemas, para encontrar el camino para cumplir tus objetivos, mejorar el entorno en lugar de intentar adaptarte inútilmente a él, conocerte de forma auténtica, hallar la capacidad para hacer realidad tus sueños y lo más importante, hermanarte con el subconsciente.

¿Entiendes el idioma de tu corazón?

El corazón nos habla fuerte a través del subconsciente, pero la mente consciente se hace la sorda y aparenta no escucharlo. Entonces los gritos se convierten en súplicas, y nos hacen un daño que puede ser irreparable, hacia nuestro cuerpo o nuestra alma. Dolores, enfermedades físicas o mentales, malestar, frustración, tristeza, arrepentimiento, baja autoestima, o culpabilidad, son algunos de los signos de un mal entendimiento entre mente y corazón. Para lograr la unión entre mente y corazón, necesitamos utilizar un lenguaje que ambos entiendan. La escritura es este lenguaje. Al escribir te tomas el tiempo necesario para hablarte, eres tú mismo sin necesidad de aparentar ser distinto, sin miedo. Con la lectura de lo escrito posteriormente, te redescubres, pues antes de escribir no eras consciente de muchas cosas.

Ayúdate con la escritura

Las personas que realizan mi curso online “Escribe para ser feliz”, o que leen mi libro del mismo título, lo hacen porque saben que la escritura es una poderosa herramienta de crecimiento personal que tienen en sus manos, pero necesitan aprender a manejarla. Terapias como la cognitiva, la conductual o el coaching utilizan la escritura. Si hay un medio de expresión y de comunicación que ayuda a comprender con absoluta claridad la mente de las personas es escribir, pues al hacerlo, no solo afloran nuestros más íntimos pensamientos y emociones, ayudándonos a liberarnos de la carga emocional, sino que también nos ayuda a concretar ideas para tomar decisiones y saber qué queremos, y lo que es más importante, saber qué no queremos que siga estando en nuestra vida.

Lo primero que se plantean las personas es si necesitan saber escribir bien. La respuesta es no, pues no se trata de escribir de forma creativa o literaria, sino de realizar unos ejercicios de escritura guiada, pensados para alcanzar unos resultados específicos. Escribir hace consciente, lo que está en nuestro subconsciente. Escribir te devuelve al origen, a la sencillez de las cosas, al pensamiento real sin limitaciones de ningún tipo, sin miedos, ni prejuicios, dudas o desconfianza. Con los ejercicios de escritura que se proponen, todos breves y tan sencillos que cualquier persona puede realizarlos, lo que se pretende es utilizar la escritura en beneficio propio. Para ello, recomiendo crearse un “cuaderno del bienestar”, que es un espacio al que recurrir cuando necesitamos hablarnos, pero no para acercarnos al pasado únicamente como ocurre con los diarios, sino para hablar desde el presente que es donde está la auténtica vida y donde podemos crear nuestro futuro día a día. Haz los ejercicios a tu ritmo, sin prisas de ningún tipo, cuando más te conviene y desde la tranquilidad de casa. Es un reencuentro en el que aprendes a analizarte, a comprenderte, conocerte, amarte y cuidarte, a protegerte y a hacer buenas preguntas para obtener mejores respuestas, a tomar el control de tus acciones y a llevar las riendas de tu vida. Te redescubres conectando con tu verdadera esencia, donde está tu auténtico yo.

Si deseas más información sobre el curso online o la Masterclass gratuita “Escribe para ser feliz”, aquí tienes el enlace:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí