¿Sabes que eleva tu frecuencia vibratoria? Cuando me propusieron escribir sobre este tema desconocía que cualquier sentimiento hace que despertemos una vibración que puede ser positiva o negativa, somos seres vibracionales.
El amor propio es la energía de más alta vibración y el miedo la más baja, el resto de las emociones derivan de estas dos, según las orientemos tendremos prosperidad o escasez. Te animamos a subir tu vibración poniendo en práctica pequeños cambios, acciones para potenciar los pensamientos y emociones positivas.
Como elevar tu frecuencia vibratoria
El ambiente
Empezamos por intentar mejorar el ambiente, ya sea en casa o en el trabajo, tenemos que cuidar que esté todo limpio, organizado, bonito, decorado a tu gusto, así conseguiremos una frecuencia más positiva. Es una forma de mentalizarse de que estamos preparados para recibir mucho más y para aumentar nuestras buenas vibraciones. Conseguir que los espacios en los que pasas mas tiempo te hagan sentir bien y cómoda es un punto importante para elevar tu vibración.
Los pensamientos
Una vez tenemos el ambiente adecuado, nos centramos en aprender a cultivar los pensamientos más positivos, estos emiten una frecuencia vibratoria hacia el Universo y esa frecuencia retorna hacia el origen.
Si tenemos pensamientos negativos, de tristeza, miedo, rabia, todo eso va a volver hacia nosotros, por eso conviene cuidar la calidad de nuestros pensamientos, atraemos situaciones de acuerdo a nuestras vibraciones, si dejamos que nos invadan esta clase de pensamientos, ellos van a producir emociones de baja vibración, atraerán aquello que no deseamos. Acepta los pensamientos desagradables y pasa página, enfocate en limpiar tu mente y buscar lo positivo. Conoce los 4 tipos de inteligencia emocional
Artículo relacionado: La felicidad es posible si no la Interrumpes.
Las compañías
La gente que te rodea influyen directamente en tu frecuencia vibracional, si estás acompañado de personas alegres, entrarás en esa vibración, si en cambio, estas al lado de gente pesimista, con mal humor, intenta alejarte de ellos porque pueden disminuir tu frecuencia y provocar una atracción a tu favor. Comparte tu tiempo unicamente con personas que consigan que te sientas bien con ellas y huye de las que no crean este sentimiento. En este sentido haz caso siempre a tu intuición, es una buena consejera que nunca se equivoca.
La Palabra influye en la frecuencia vibratoria
Utiliza las palabras para hablar bien y no reclamar, esto mejorará tu frecuencia vibratoria, evita los dramas y el victimismo, asume la responsabilidad de cómo quieres llevar tu vida. Intenta reírte todos los días, esto provoca efectos positivos, conseguirás una buena química corporal.
Si te fijas, de niños siempre somos optimistas por naturaleza, los adultos ríen mucho menos, no esperes a que te hagan reír, lo mejor es reírse de todo lo que no ofenda a nadie, aunque te rías sin motivo, cuando te ríes de verdad, apaciguamos la mente ya que dejamos de pensar. Intenta ser positivo también en la comunicación, elimina de tu mente los «no puedo», «soy lo peor», «nunca aprenderé a…», etc. La palabra tiene mucho poder por lo tanto ponla a tu favor siempre.
Es importante saber cómo hablar conmigo mismo
Otras personas han leído: 6 Mitos sobre la musicoterapia.
Las músicas
El baile, la música agradable puede ayudarte a liberar emociones negativas, conseguirás liberar endorfinas, que nos alivian del estrés y aumentan el placer. Si no te gusta bailar, no te preocupes, solo con escuchar música conseguirás que todo mejore, pero hay que seleccionar bien aquel tema que te suba el ánimo y la energía rápidamente. La música tiene un gran poder sobre nuestro estado de ánimo, ten cuidado con las letras pesimistas, estas te traerán malas vibraciones.
Cosas que vemos
Las comedias en televisión o en un libro siempre ayudarán a liberar la química de nuestro cuerpo, mejorando nuestra frecuencia vibratoria. Sobre todo ver series o películas donde no paremos de reírnos. Selecciona algo que te haga disfrutar mucho, que te encante al cerrar los ojos y potencia también tu imaginación, con este ejercicio tu mente y cuerpo cambiarán de sintonía, aprovecha a tu favor la imaginación y obtendrás muchos beneficios.
Muy interesante: 10 Formas de reducir el estrés
La Gratitud
Agradecer las cosas es muy beneficioso, cuesta poco y eleva la frecuencia vibratoria, cada mañana agradece por 4 cosas que disfrutas en tu vida, por ejemplo, el seguir poder disfrutando la vida cada día ya es un motivo importante para agradecer. Conviene repetirlo cuando nos vamos a acostar, cambiará nuestras vibraciones. Está demostrado que la gratitud afecta positivamente en la frecuencia vibratoria, ese es un hábito que deberías incorporar ahora mismo en tu vida, por ejemplo agradecer por las experiencias vividas.
Sigue leyendo: Aprender reiki
Índice de contenidos