Dormir es una actividad muy importante, ya que permite que el cuerpo y la mente se regenere además de aportarle un gran descanso al cuerpo. A veces, sin embargo, el sueño no viene y los efectos pueden ser devastadores. Las personas que sufren de insomnio saben que permanecer despiertos durante la noche puede tener efectos devastadores sobre su cuerpo y sobre su estado de ánimo.
Si sigues una dieta específica para el insomnio o el uso de diferentes métodos extravagantes que estimulan el sueño, no podrás descansar por la noche, lo que significará que tienes malos hábitos antes de ir a la cama.
Así que en el post de hoy vamos a ver los 9 malos hábitos más comunes que arruinan su sueño.
1. Usar ropa de cama sintética
Es mejor elegir algodón y fibras naturales, para evitar despertar sudoroso/a durante la noche.
2. Usar almohadas inadecuadamente
3. Dormir boca abajo
Dormir sobre el estómago puede causar algunos problemas con la respiración, la espalda y el cuello. Por tanto, debes necesariamente girar la cabeza hacia un lado. Para garantizar que esto no suceda, tienes que doblar el codo del lado hacia el que gira la cabeza y poner una almohada debajo.
4. Beber antes de acostarse
Beber antes de ir a la cama es un hábito que estimula el sueño, pero también puede tener un efecto diurético. Despertarse por la noche no es beneficioso y perturba el sueño haciendo que el cuerpo esté cansado y cansado al día siguiente.
5. Quedarse dormido en momentos inadecuados
Incluso cuando tengas un día particularmente ocupado, no se vaya a dormir una cabezada por la tarde- noche, 19h o 20h. Hay que hacer un pequeño esfuerzo y esperar el momento adecuado para irse a la cama, de manera que su cuerpo descanse tranquilamente.
6. Recuperar más horas de sueño durante el fin de semana
Recuperar horas de sueño perdido durante la semana en las mañanas de los sábados es absolutamente incorrecto. Es un hábito que causa daños al cerebro y evita que el cuerpo para regenerarse.
7. Ir a la cama con el estómago lleno
8. El dormir sobre una almohada demasiado blanda
La almohada debe ser utilizada para levantar la cabeza y el cuello, para así pues, mantener la espalda recta mientras se duerme. Usar una almohada demasiado blanda es absolutamente incorrecto porque se pierde la postura correcta.
Dormir en posición fetal
Dormir en posición fetal restringe la respiración y deteriora la calidad del sueño. Para hacerlo correctamente, tienes que poner una almohada bajo el brazo y la pierna superior. De esta manera se relajan las extremidades, y alarga la columna vertebral.
Índice de contenidos