LA PIRITA
Otros minerales que son similares y pueden crear confusión con la pirita son la “calcopirita” y la “marcasita”.
La pirita cristalizada como un cubo perfecto se encuentra principalmente en España, en Navajún – Rioja.
La pirita cristalizada en agrupaciones “maclas” se encuentra principalmente en Perú, Bolivia y México.
Hay una tercera variedad de pirita “Pirita Sol” que se presenta en superficies circulares a modo del sol, esta variedad se encuentra en Illinois – USA.
Como mineral de vibración cromática amarilla, potencia y armoniza el chakra “Plexo Solar” el centro del poder personal, la auto-realización, el valor y la autoestima.
A nivel energético la pirita es un potente escudo energético, ayuda a tener pensamientos positivos y a manifestar la voluntad del Ser. Aporta valor y coraje.
Es un mineral que se asocia con el dinero y con la prosperidad en los negocios. El mineral en sí no te suministra el dinero, pero quien fortalece su plexo solar tiene una buena autoestima y sabe manifestar sus deseos, disfruta de abundancia y prosperidad viviendo su vida a pleno potencial.
La pirita en el hogar es armonizadora aportando paz y bienestar.
EL OJO DE TIGRE
Hay yacimientos de ojo de tigre en Brasil, India, Australia y Sudafrica.
Hay dos minerales «hermanos» del ojo de tigre que son el «ojo de buey» con tonalidades rojizas y el «ojo de halcón» con tonalidades azul-grisáceo.
Este mineral también tiene la vibración cromática amarilla, potenciando el chakra del plexo solar. Aporta la energía dorada del sol y es muy buen escudo energético. Aporta armonía y equilibrio para superar miedos y ansiedades relacionadas principalmente con el tema laboral o económico.
Tradicionalmente el ojo de tigre se ha considerado como «piedra amuleto» contra envidias y celos aportando coraje, fortaleza y confianza en su portador.
Asun Pradas – Krystallos Minerales