No eres miedo, eres tu verdad

Hay momentos en la vida que perdemos el control de todo lo que hasta ahora creíamos era fiable e inamovible. Actualmente hemos perdido hasta la libertad de la movilidad. Pero lo que nos acongoja es la pérdida de nuestro bien más preciado: la creencia de que podemos dominar toda nuestra vida y llevarla por un sendero que trazamos, unas veces conscientes y otras inconscientemente. Hoy nos vemos superados por algo que no se ve, tan pequeño y tan poderoso que ha inundado la energía colectiva de miedo e incertidumbre. Nuestro CONTROL.
Mi deseo ahora mismo es la de ofrecer el apoyo de la esencia de nuestro planeta, algo que nos rodea y que somos capaces de embotellar en un frasquito. Y esta es la mezcla de aceites esenciales que os sugiero para el AHORA.
Abeto – desarrollo personal hacia tu Verdad • Salvia – Liberación emocional del miedo • Hierbabuena – La cuerda de sujeción para alcanzar ese desarrollo personal

Te gustará leer: Usos del aceite esencial de Árbol de té

Abeto blanco. El aroma de la grandeza del planeta.

De la verdad y el cambio.
Sus copas se alzan orgullosas y sin dudas, hacia la inmensidad del cielo. A pesar de su espigado desarrollo, su cometido no es inferir en tu mente como un rayo, lacerando tus sentimientos. Su aroma resinoso y medicinal busca entre los recovecos de tu mente la vuelta de tuerca de tus pensamientos. Cuando crees que nada puede ser de otro modo que lo que tenías estudiado y planteado, surge el inicio, la yema, el germen de una nueva posibilidad y ese germen te empuja a desarrollarlo y crear un nuevo concepto. Te quitas es venda de los ojos y mirar a tu alrededor, destapando los rincones que tu estrechez de miras no dejó entrever e incluso, que el resto del Mundo te ocultó. El aroma pues, de la verdad, que deriva en el cambio para aceptar dicha verdad y ser más consecuentes con uno mismo.

Actúa a través la Ruta del Amor/Corazón, pasando por el 3er ojo/entendimiento. Si no ves y no entiendes, no aceptas ni adoptas el nuevo paradigma con el corazón. Con la Verdad de tu vista que es en realidad tu entendimiento, la comprensión de las múltiples realidades que el Universo nos da y nos muestra, se abre ante nosotros.
Es el aroma que lleva los crédulos a ser más incrédulos y no comulgar con las voces disonantes y vociferantes que os atontan y os subyugan. A los que cegados por la Matrix -bendita película que fue el germen de la verdad- suelten la venda autoimpuesta e impuesta, porque sí, nos la pusimos nosotros mismos.
A los necios, ayudará a ver su necedad y darse cuenta de cuan equivocados estaban y lo que han perdido con su necia actitud.
En tus manos queda luego buscar las herramientas para cambiar tu Mundo interior y con ello el exterior.

Quizás te interese: ¿Difusión o inhalación de Aromaterapia? ¿Qué es mejor?

Salvia – Unión cielo y tierra – Trascender

La salvia te conectará con el fluir denso de tus pensamientos para encontrar la catarata liberadora de tus miedos y ataduras.
El principio que asoma detrás de la densidad de tus pensamientos, tan solo es un espejismo. Es el cúmulo de las ideas que aún no has dejado desprenderse de tu apego al miedo. Oler esta frescura de la salvia esclarea, te precipitará sin freno a la catarata de esas idea
Necesitas una cuerda que te sujete? – Si, claro, porque correr y precipitarse, da vértigo.

Hierbabuena – Tu cuerda de sujeción

Entonces conéctate con el equilibrio de la hierbabuena. Su frescor te orientará para sentir que al lanzarte, cuentas con un salvavidas. Pues alrededor de tus pensamientos respirarás confiado y olvidarás que eres vulnerable, una creencia que todos tenemos marcada a fuego en nuestro inconsciente. Vulnerable nos hace seguir las voces de quienes -incluidos nosotros mismo- nos lo susurran o gritan al oído. Tú eres capaz de cambiar hasta el latido de tu corazón

La Hierbabuena te mantendrá permanentemente sujeto a algo que consideras es tu salvación, quizás este algo es la esperanza, la ilusión, el deseo, la diversión…. Cualquiera de esos estados y muchos más, que son estados de naturaleza común entre el Ser Humano. Buscando siempre un motivo para andar el camino. Y como deseamos andarlo con cierta seguridad, nos planteamos una meta, un estado de ánimo, como la esperanza de que todo pasará y llegarán tiempos mejores. O una ilusión porque retomaremos los proyectos aplazados por el devenir inesperado de las desgracias. Sea como sea, estamos a punto de perder la esperanza y debemos retomar la ilusión, no olvidar nuestra capacidad de diversión y nuestro afán de superación.

El camino de la mezcla aromática

Combinando estos tres elementos
Abeto blanco, buscando la verdad de ti mismo, la Salvia esclarea , soltando el miedo y liberando tus pensamientos adormecidos y espabilados por el el Abeto blanco, y la Hierbabuena, la mano del “progenitor” que te mantiene seguro y confiado del nuevo paradigma que asoma, siendo llevado con decisión y control mesurado. La cuerda de nuestro bienestar mental.
• Abeto – desarrollo personal hacia tu Verdad • Salvia – Liberación emocional del miedo • Hierbabuena – La cuerda de sujeción para alcanzar ese desarrollo personal

¿Cómo aplicarlo?

• Solo tienes que coger cada uno de los frascos de estos tres aceites esenciales, en tus manos, creando un triángulo. Aspira suavemente acercándolos a tu nariz -sin tocar tu piel, ni la mucosa, a unos cm-. Retíralos y durante un minuto se consciente de tu propia y natural respiración. Luego repite el proceso tantas veces como tu deseo te lo pida
• Y si tienes un difusor (Difusión ambiental) vierte 7 gotas de abeto blanco, 5 gotas de Salvia y 3 gotas de Hierbabuena y conéctalo 4 veces al día durante una hora. Deja las puertas de la estancia donde tengas el difusor, abiertas; no necesitas cargar el ambiente de moléculas aromáticas.
• Si quieres llevar el aroma contigo. Vierte las gotas sugeridas en un frasco a parte y después ,en un colgante de Aromaterapia (difusión personal pasiva), vierte 2 gotas de la mezcla.
• Si tu deseo es incluso, envolverte, puedes usar un roll-on en el cual echar las gotas de esta mezcla y rellenarlo de aceite de Jojoba o de Nuez de Albaricoque y perfumarte con ello en el timo, corazón y muñecas tantas veces como te apetezca.
Abre tu corazón, tu entendimiento y libérate de la angustia y la ansiedad creadas por la situación que te atrapa, sea cual sea.

Biografía de Ana Requejo

Naturópata, Técnico Superior en Aromaterapia, Quiromasajista, Maestra de Reiki, Linfoterapeuta…. Estudiosa de la Aromaterapia y de todo lo que la rodea.

Se define así misma como «curiosa hasta la médula», autodidacta, investigadora, apasionada de «este mensajero aromático de tu memoria», capaz de transformar tu día y modificar tu camino.

Comenzó en este mundo abandonando otro mucho más «cuadrado», «ordenado y previsible», hará ya más de 15 años. Desde entonces, mucho ha leído, aprendido y desaprendido. Y mucho aún le queda por decir, pensar y plantearse en un Mundo aún por explorar, cómo es la Aromaterapia.

Curriculum académico de Ana Requejo

Técnico Administrativo en CIFP Vanilliello, Asturias

Quiromasajista diplomada Nº Colegiado 3452, según el Método Doctor Ferrándiz,
Linfoterapeuta diplomada según el Método Vodder
Aromaterapeuta autodidacta

Experiencia profesional de Ana Requejo

Actualmente trabaja como formadora técnica en un Laboratorio de Aromaterapia nacional Esential Aroms, viajando, enseñando y compartiendo. Con el Aroma en el corazón, la mente y el espíritu.

Assistant Manager en TEDYC S.L.

Responsable Departamento Clientes en WURSI S.L

Responsable Grandes cuentas en Makuiland S.L.

Experiencia Docente de Ana Requejo

Formadora Técnica en Esential Aroms 

Autora del libro Aceites Esenciales en Sinergia de Exlibrics

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí