A veces sentimos que necesitamos un cambio, en nuestra vida profesional o en la personal, y solemos hacer un “break”, haciendo un viaje o descansando un tiempo. Sin embargo, a la vuelta, nos encontramos con la misma sensación de vacío que sentíamos antes de parar. Es el aviso de que ha llegado el momento de pasar a la acción, pero puede que no tengas muy claro lo que necesitas cambiar en tu vida. Y en medio de esa confusión, pueden saltar todas las alarmas: Ansiedad; frustración, desilusión; apatía; depresión; etc., pues son algunos de los síntomas de ese estancamiento vital en el que estás.

No más excusas

No nos damos cuenta, pero solemos poner excusas a nosotros y a los demás para no hacer lo que queremos. Aquí te dejo las tres razones estrella por las que ponemos dichas excusas.

  1. Miedo: No es valiente quien no tiene miedo, sino quien lo tiene y a pesar de ello, hace lo que quiere.
  2. Falta de tiempo: Si no lo aprovechas el tiempo haciendo lo que quieres, pasará de todas formas y te sentirás frustrado.
  3. La memoria: Igual que un globo aerostático necesita soltar lastre para elevarse, tú necesitas liberarte de los recuerdos, buenos o malos, para avanzar.

Pautas fáciles para mejorar tu vida

  1. Háztelo fácil: Inconscientemente tiramos piedras en nuestro camino, pero si somos capaces de darnos cuenta, podremos simplificar las cosas y ponernos las cosas fáciles.
  2. Elige tus compañías: ¿Eliges o dejas que te elijan a ti? Las compañías positivas que te aporten y te ayuden a avanzar son el mejor apoyo en tu camino.
  3. Valora cada paso que das: Hacia donde quieres ir, es la mejor forma de ser consciente de cada acción que realizas y darle el valor que tiene, aumentando tu autoestima y tu poder.
  4. Elige tus pasos con conciencia: Imagina que van a escribir tu biografía. ¿Qué te gustaría que dijeran sobre ti? Prioriza tus pasos y tus acciones, eligiendo solamente las que te lleven hacia delante.
  5. Atiende a las señales: Están por todas partes y pueden servirte de gran ayuda, desde una frase que alguien dice, hasta una película o un libro.
Te puede interesar:  Preguntas esenciales para conocerse a si mismo
Artículo anteriorCántame un cuento
Artículo siguiente5 Consejos para tener un cabello ecológico

Escritora, y coach creativa y literaria.
Autora de los libros «RelacionArte», «Escribe para ser feliz», «La viajera de la felicidad», y otros libros de autoayuda y bienestar.
Articulista en distintas publicaciones y revistas de bienestar y directora de la revista Mentes Abiertas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí