El poder de los mantras

Que son los mantras

Los mantras son símbolos de sonido antiguos utilizados para despertar la conciencia y ponerse en contacto con uno mismo, así como para equilibrar las energías del cuerpo.

En la concepción del sonido hindú se considera la fuente de donde nace todo. Es la semilla de la creación y la manifestación del espíritu ancestral transformado en el campo sólo a través de las vibraciones del sonido. “El mantra OM” se cree que es el sonido primordial, el sonido divino. Es el mantra que revela todas las otras palabras, la inversión con un significado específico.

Los mantras son formados por la unión de sílabas sagradas que tienen el poder de despertar la conciencia interna. Son fórmulas, palabras o sonidos simples con una fuerza espiritual particular. No hay oraciones, ya que se pronuncian en no invocar a la divinidad, sino para estar más cerca de él.

el poder del mantra
Los mantras son, por tanto, las fuerzas vibratorias que liberan la mente de los condicionamientos, la calman y la protegen.

El mantra OM

“El mantra OM” es la combinación de tres sonidos: A-U-M. Es el más poderoso de todos los mantras, ya que representa el estado de la conciencia universal, el origen de todo. Cada sílaba tiene un significado específico correspondiente a los tres estados de un individuo sensorial.

«A» expresa la creación (que simboliza la deidad hindú Brahma) y está vinculado al estado de despertar; «U» indica la preservación (simboliza la continuación) y está conectado con el estado de sueño; «M» designa la integridad alcanzada y la trascendencia (que simboliza el Señor Shiva) y el estado de sueño profundo. Las tres sílabas de AUM también simbolizan las tres dimensiones del tiempo: «A» esto «U» el pasado «M» en el futuro.
el poder del mantra
De acuerdo con los Vedas (el conjunto más antiguo de las doctrinas cuyo conocimiento estaba reservado a la clase sacerdotal de los brahmanes), “OM” es el primero y el último mantra, no tiene nombre y es la fuerza creativa del universo. Aparece por primera vez en el Rig Veda – la escritura hindú que describe con precisión la recitación de mantras – que se define como «el sonido del cosmos».

De acuerdo con la tradición yoguista, repetir un mantra produce efectos positivos a nivel mental y físico. La mente se mantendrá en calma y el cuerpo se relajará más y más. Se desarrollará una nueva percepción de uno mismo.

La repetición de los mantras

Es pertinente repetirlo verbalmente, en una postura de meditación (sentado, en una posición cómoda, pero en posición vertical, en un entorno tranquilo) influencia y despierta la energía en el cuerpo y permite alcanzar un conocimiento profundo y un proceso de introspección intensa.

La práctica constante del mantra es terapéutica, ya que estimula una energía equilibrada hacia adentro, creando armonía en el nivel físico y mental. El sonido hace vibrar cada parte del cuerpo, incluyendo los órganos internos, promoviendo la concentración y ayudando a vivir el momento presente, los pensamientos se volvieron anulando tanto con el pasado y el futuro.

el poder del mantra

Uno de los más famosos es el mantra «Om mani padme hum». Significa «la joya del loto es el interior.» En ella encontramos la sabiduría esencial de la doctrina budista y expresa la riqueza interior de cada individuo. La joya está escondida en el corazón, simbolizada por la flor de loto, la imagen de la pureza.

Este mantra tiene el poder de purificar la conciencia, lo que elimina la culpabilidad y el acondicionamiento.

Biografía de Javier Labrada

Apasionado del periodismo deportivo, saludable y ambiental.
Me gustan los animales, el fitness, la nutrición deportiva sana, la música y conocer otras culturas.

Curriculum académico de Javier Labrada

Grado en Periodismo en Universidad Cardenal Herrera

Master en marketing y venta digital Escuela de Empresarios EDEM

Certificación de Tripulante de Cabina de Pasajeros emitida de acuerdo con la Parte CC por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

Curso Inicial de Tripulante de Cabina de Pasajeros realizado en la escuela de formación aeronáutica Air Hostess, (centro).

Curso práctico de Salvamento Marítimo y Curso práctico de Seguridad y Salvamento, realizado en A Coruña.

Actualmente realizando un curso especializado en Google Analitycs “Data Analitycs” con el fin de conseguir el certificado official a nivel internacional de google

Experiencia profesional de Javier Labrada

Prácticas de Periodismo en Ayuntamiento de Alboraya realizando labores de redactor de notas de prensa, entrevistador y fotografía

Prácticas en el periódico Las Provincias durante 8 meses realizando labores comunicadoras.

Técnico de Marketing en startup Okywatch dedicada a la venta online de relojes GPS para niños. Campañas de email marketing, gestión de redes sociales “Facebook, Instagram”, gestión de Wordpress, realización y edición de fotografías y vídeos, redacción de contenidos “BLOG”

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí