Qué significa la palabra Alquimia

La palabra alquimia significa cambio, transformación.

Eso que busca cada persona en algún momento de su vida. Diría que es como el llamado interior que nos propone liberarnos del pasado y renacer como alguien nuevo. Es como la metamorfosis de la oruga que decide ser mariposa.

Decidir emprender el camino de la alquimia, es emprender un viaje muy profundo hacia las verdades que todos creemos tener. Esas verdades cargadas de obstinación y que muchas veces se manifiestan a través de síntomas, conflictos internos o situaciones que se repiten una y otra vez.  Es como si adoptamos un personaje que vive encerrado y que manifiesta los mismos dramas con los mismos resultados. Alquimia es el proceso entonces de transformar nuestra historia, modificar el pasado para que no se vea continuamente reflejado en nuestro presente. Se trata de romper con nuestras creencias  para lograr el verdadero y maravilloso cambio.

Te puede gustar: El arte de la transformación

La alquimia femenina.

¿Qué fuerza empuja a una mujer a tomar la decisión hacia una transformación interna?

Dos preguntas que a lo largo de mi vida he intentado encontrar respuesta son: 

¿Quién soy y de dónde vengo?

Para comenzar creemos tener un nombre, una nacionalidad y un número de identidad. Estudios, diplomas, experiencia laboral, estado civil. Todas las normas sociales, educativas impuestas por la sociedad.

Hasta aquí me queda claro. Pero…

Y es aquí donde íntimamente me pregunto como mujer adulta, ¿soy yo todas esas normas culturales, sociales y religiosas? 

Crecer a pesar de las dificultades

¿Existe algo mucho más profundo que todas esas etiquetas, creencias y patrones?.

Ahora vamos profundo y les comparto mi reflexión.

La historia fue escrita por hombres y según dicen, la mujer es un subproducto que deriva de la costilla del hombre. 

La mujer o el papel de la mujer siempre ha estado oculto, digamos que la historia valerosa de la mujer, sus luchas y sus logros han sido negados en una sociedad de historias y memorias masculinas.

Esta ocultación fue muy conveniente y útil para los intereses de oligarcas y patriarcas en la sociedad ya que ha colocado siempre a la mujer en situaciones de desventajas y esto a su vez ha formado parte de ideologías que se han fortalecido, en cambio la mujer ha seguido sometiéndose, adoptando un papel de sumisa.

Alguien dijo: La historia de la humanidad se escribió desde la perspectiva masculina y la presencia de la mujer quedó en la penumbra.

Y no quiero entrar en detalles religiosos porque confío que cada mujer despierte a su tiempo y reconozca su gran valía y que ella misma se libere de sus creencias.

Mira esto: Sanar tu mente sana tu cuerpo

La mujer actual.

Lo que yo creo es que la mujer actual está cansada y desea enormemente un cambio, pero no se atreve porque no sabe cómo enfrentar sus miedos.

Aunque muchas han dejado de ser sumisas, y otras se han convertido en mujeres independientes, empresarias, etc., existe todavía una lucha por la superación. Y esto nace desde la competencia por llegar al mismo nivel del hombre.

La alquimia femenina.

Entonces, ¿quiénes somos y cómo descubrir al verdadero ser en mí?

Todo cambio o transformación empieza desde el reconocimiento de nuestro ser interior. Y para eso se necesita humildad. Reconocer nuestras fallas, nuestros errores, sentir la necesidad de liberarnos de un pasado doloroso es otorgar nuestro poder a algo que está mucho más elevado que nosotras mismas. 

Pero estamos llenas de orgullo y mientras eso predomine en nuestra vida, no se abrirá el canal de conexión con nuestro ser sagrado. Ese lazo sagrado, intuitivo y poderoso donde somos libres de toda ilusión.

Allí nos damos cuenta al fin del ser maravilloso que somos en verdad y nos damos el permiso para estar en paz con nosotras mismas y con los demás.

La lucha interior entre lo que creemos que somos se hace menor, porque ya le hemos quitado el poder. El reconocimiento de tu yo interior es la puerta que te conduce a otro estado de consciencia.

Esto se logra iniciando un viaje profundo de autoconocimiento. Un viaje que todo humano tendrá que hacer en algún momento de su vida, cuando no encuentre más respuestas allí afuera, porque la única respuesta es ir hacia adentro.

Aprovecha este otoño para hacer ese viaje interior. 

Biografía de Maria Elena Arias Sánchez

Rebelde por naturaleza. Un alma libre que no acepta un no en la vida. El cáncer fue el detonante que me llevó a conocer el lado misterioso, profundo y verdadero de la vida.

Formación de Maria Elena Arias

Experiencia adquirida con la práctica y el Don de la introspección. He pasado por muchas escuelas de enseñanzas entre ellas: Taoísmo. Budismo. Sai Baba. Osho. Esoterismo. Todas ellas han dejado una disciplina en mi memoria. Orientadora y facilitadora en métodos holisticos para la salud-mente-cuerpo-emociones. Basada en las prácticas y enseñanzas de Louise Hay. Terapeuta Reiki método Mikao Usui. Nivel I-II. Escuela Venezolana de Reiki. Introducción a la Medicina China. Escuela Neijing. Merida, Venezuela. Curso Arte y Terapia. Merida. Venezuela. Curso Counseling/Terapia de conversación. Escuela CIVAS, Holanda. Curso Coaching de vida. Escuela Conexys. Argentina. Curso Catering y manejo de Alimentos. Escuela Catering Holanda. Curso Masajes terapeutico. Trudy Middelham. Utrecht. Holanda. Conocimientos y experiencia en métodos auto-curativos. Acompañante y apoyo a pacientes con Cáncer. Aprendizaje en Naturopatía. Medicina Natural. Maestra Flor Maria Guerrero. Merida Venezuela. Ceremonias Chamanica guiada por Taita José Francisco Jojoa. Merida, Venezuela.

Buscadora incansable de la verdad absoluta. Sat, la única realidad, el ser, la verdad; Chit, la conciencia absoluta, y Ananda, felicidad. Amante de la naturaleza. Viajera. Artista. Inspiradora. Motivadora. Investigadora. Lectora empedernida. Humanista y Colaboradora. Organizadora de eventos Holisticos. En los últimos años he centrado mi trabajo en la redacción de temas para la salud Holística, Autoconocimiento, bienestar y espiritualidad. Mi visión es que todo ser humano inicie, a su momento, el camino que lo llevará a descubrir su poder y libertad interior.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí