¿Sabrías decir qué es lo realmente importante en tu vida? Si te pido que hagas una lista ahora mismo, ¿serías capaz? A veces nos perdemos en cosas que no son importantes para nosotros, quizá porque sí lo son para otros, o ellos creen que lo son. La vida es muy corta, por eso, es tan importante discernir lo que de verdad nos importa a nosotros de lo que le importa al resto del mundo, para no malgastar nuestro tiempo.
Hace unos años escribí un artículo para la revista COSMOPOLITAN sobre la fundación “Lo que de verdad importa”, cuya fundadora María Franco, creó tras leer el libro What really matters, de Nicholas Fortsman, un multimillonario americano que se enteró de que tenía una enfermedad terminal y escribió sus últimas reflexiones sobre las cosas que de le importaban en la vida, para que sus hijos pequeños tuvieran una guía cuando él hubiese muerto.
Tras escribir mi artículo, empecé a pensar en la cantidad de veces en que las personas nos preocupamos y nos ocupamos en cosas que no tienen importancia: discusiones inútiles; comparaciones absurdas; intentar defendernos de ataques sin fundamento; preocupación por lo que piensen los demás sobre nosotros; etc.
Seguro que recuerdas más cosas que no son importantes en las que has malgastado tu tiempo y tu energía sin obtener ningún resultado positivo y sí muchos negativos. Si alguien intenta que entres en su juego, no prestes atención, “a palabras necias, oídos sordos.”
Como aparecía en un reloj en la película Lo que el viento se llevó: “El tiempo es la materia de la que está hecha la vida”. Solo necesitas descubrir tus prioridades en la vida y ocuparte de lo que realmente te importa, tus sueños; lo que amas; lo que te hace feliz… Aprender esta lección es indispensable para avanzar. Debemos elegir y desechar lo que no nos interesa o no nos conviene, y esto significará que habremos avanzado.
Para ello, responde a estas 5 preguntas:
- ¿En qué piensas cuando te levantas y cuando te acuestas? Los pensamientos que tenemos en esos momentos suelen ser indicadores inconscientes de lo que realmente nos importa.
- ¿Qué te hace más feliz? Aquello que te hace feliz debe ser la prioridad más importante en tu vida. No la dejes para lo último, ponla en primer lugar.
- ¿Qué no te hace feliz? Lo que no te hace feliz es lo primero que tienes que sacar de tu vida, te está restando un tiempo precioso que no podrás recuperar.
- ¿Me importa este tema? Hazte esta pregunta en cualquier discusión, no importa quién la haya empezado. Verás que seguramente no te merece mucho la pena continuar discutiendo.
- ¿Me importa lo que piense de mí? Responde a esta pregunta cuando alguien te intimide o intente manipularte. Saber que realmente no te importa lo que piense se carga cualquier intento de manipulación y te hará libre.
Infórmate en: www.loquedeverdadimporta.com