¿Te gustaría conocer el secreto para ser feliz?
Ser feliz a veces nos asusta y sobre todo cuando pensamos lo complicado que es todo, la mayoría de las veces no nos damos cuenta de algo que todos sabemos: que no es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita.
¿No has conocido a alguien que en un momento determinado ha vivido un episodio difícil en su vida? En esos momentos, su felicidad no se basa en tener más, sino en recibir el amor de los seres queridos, una cena con los amigos, un paseo con su pareja o incluso el beso de buenas noches de su niñ@, son pequeños gestos que cambian estos difíciles momentos.
Los cambios no son malos, sólo tienes que atreverte a hacerlos, si hay algo en tu vida que no te gusta, simplemente cámbialo, será un gran paso para ser feliz.
No pretendemos con este artículo decirte que simplemente leyéndolo serás más feliz, pero seguro que alcanzarás un poquito más de felicidad en tu vida si sigues estos 10 sencillos pasos:
Consejos para ser feliz
No huyas de tus problemas
Si tienes problemas no huyas de ellos, míralos a la cara y afróntalos con valentía, nadie dijo que fuera fácil y seguro que te cuesta hacerlo, pero tienes que verlo como parte de tu aprendizaje en la vida, en el momento en el que, poco a poco, empieces a resolverlos, comenzarás a sentirte mejor y esto hará que tu sonrisa vuelva con más frecuencia.
Deja de preocuparte por lo que no sabes cómo terminará y reacciona
Si tienes un problema, no te pases el día pensando en el, esto no hará que desaparezca, solo que tú estarás siendo un poquito menos feliz, darle vueltas a las cosas no resolverá nada.
Intenta resolverlo pasando a la acción, no dándole vueltas y más vueltas y si ves que no puedes, plantéate como resolverlo a medio o largo plazo, qué tal si lo piensas como… ¿me importará esto dentro de dos meses? ¿Y dentro de un año? Deja que el tiempo siga su curso y todo será más fácil.
No tengas miedo a equivocarte, no son errores, son aprendizajes
En cada historia de éxito hay otras detrás de fracaso. Para aprender tenemos que equivocarnos y cometer errores, es mejor acordarse de las equivocaciones que de lo que nunca hicimos.
No compartas tu tiempo con quien no se lo merece
No pierdas tiempo con las personas que agotan tu energía, si quieres ser feliz no intentes forzar relaciones con personas que no te tienen en cuenta. Los buenos amigos no son los que están en los mejores momentos, sino los que están cuando los necesitas, recuerda que si alguien te quiere en su vida, te buscará y te dará un lugar privilegiado en ella.
Sé siempre tú mismo, no intentes aparentar lo que no eres
Algunas veces para agradar a otras personas, intentamos ser quien en realidad no somos, ten en cuenta que si fuéramos todos iguales el mundo sería muy aburrido, además, siempre habría alguien más guapo, más alto, más sabio pero nunca serán tú, porque cada uno de nosotros somos únicos. Nunca cambies tu manera de ser para agradar a otras personas, si tú te gustas como eres, gustarás a los demás, pero debes empezar a quererte tu mismo desde ya.
En el mundo no existe la perfección, deja de buscarla
En el mundo no existe la perfección, solo existe en las películas y no olvides que son de ciencia ficción. Apasiónate por las maravillosas cosas que tienes a tu alrededor, haz que florezcan tus inquietudes, empieza a practicar aquello que siempre deseaste pero nunca hiciste sin tener la presión de que tiene que salir perfecto, simplemente disfrútalo. Esto es lo más parecido que encontrarás a la perfección y lo que te ayudará a ser feliz y a acercarte un poquito más a la felicidad.
Recuerda que el camino fácil no existe
La vida no es fácil, eso ya lo sabemos, pero nosotros tenemos a complicarla más. Recuerda que no hay atajos y haz las cosas bien hechas, lucha por lo que realmente vale la pena.
Siempre tienes que estar preparad@
Cada día aparecen nuevas oportunidades en nuestra vida, solo que a veces ni siquiera las vemos. Cuando notes que una nueva oportunidad llega a tu vida, en cualquiera de sus áreas, aprovéchala y no pienses en qué pasara, sólo vívela y disfrútala, nadie nació enseñado
Haz ejercicio, cuídate por dentro y por fuera
Organízate días de ejercicio, come saludable y cena ligero, cuida tu piel, debes de hacer cosas que te hagan sentir bien contigo mismo, es fundamental sentirse bien tanto por dentro como por fuera.
Cuidado, la felicidad no se compra es GRATIS
No debes de olvidar que todas esas cosas que nos hacen sentirnos bien no cuestan dinero, el amor, los hijos, la familia, unas risas con los compañeros de trabajo… intenta vivir esto y te darás cuenta que el secreto para ser feliz está en las cosas más sencillas de nuestra vida. cultivarsalud quiere que seas feliz.
La información proporcionada en cultivarsalud.com ha sido planteada para apoyar, no reemplazar, la relación que existe entre un paciente/visitante de este sitio web y su médico
Índice de contenidos