En estos momentos en que la humanidad está en casa, es el momento perfecto para iniciar un nuevo objetivo, el verdadero. Es tiempo de cambios.
Si analizamos un poco todo lo que está sucediendo, nos daremos cuenta que estamos dando un salto hacia un nuevo tiempo, pronto tendremos otras normas a las cuales habrá que adaptarse. El cambio es inevitable, pero ¿cómo te estás preparando tú para ese cambio? ¿O estas esperando que todo regrese a ser normal?
Lamento decirte que nada volverá a ser normal. ¿Cuánto tiempo llevamos en cuarentena? Casi 1 año. Y si todavía piensas que todo volverá a ser como antes, seguirás en un viejo patrón de dependencia.
No crees que es tiempo de tomar la responsabilidad y de ocuparte de ti mismo/a para ir revisando cómo te estás sintiendo con todo lo que sucede.
Es tiempo de cambios ya no podemos seguir dependiendo de un sistema sanitario en conflicto, que nos da medicamentos que solo nos enferman a largo tiempo. Personalmente creo que la verdadera salud está en nuestras manos. De que solo nosotros somos los responsables de lo que nos sucede. Si me alimento bien y de forma consciente estaré dándole a mi cuerpo unos mejores años de vida.
Pero ahora vamos a entrar en un tema más profundo.
No eres un cuerpo
No solo soy este bello cuerpo. También tengo pensamientos (y muchos), emociones, sueños por realizar, amor para dar y muchas ganas de vivir. Todo esto también es parte de mi y ya basta de seguir ocultándolo. Nos han hecho creer que solo somos un cuerpo que al final terminará en enfermedad y que los sueños son solo eso, sueños.
Pero ¿y si existirá otra manera de vivir? ¿Te has preguntado eso alguna vez?
Bueno, ahora es el tiempo para hacerlo. Revisando nuestra casa interna.
Aprovecha este tiempo para hacerlo. No tengas miedo de estar contigo mismo/a, de observarte y escucharte. Esto es algo que nunca nos enseñaron porque eso es solo para los enfermos de la mente. Poco a poco fuimos moldeados para ser compradores compulsivos de cosas que supuestamente nos darían la felicidad. ¿Ahora te das cuenta? Esto es el despertar, darte cuenta de que las cosas no son como nos las dijeron y que no somos lo que creemos ser.
Profundiza en tu interior, tiempo de cambios
Aprovecha este tiempo para profundizar en ti, aprovecha este tiempo de cambios, este tiempo de silencio.
Detente, apaga tu televisión, desconéctate de tu celular, deja de ver noticias que enferman y te llenan de terror. Los medios mal utilizados solo alimentan al monstruo del miedo.
¡Para ya! Ahora tu puedes retomar el control de apagar y decir ¡basta!
Crea un encuentro cercano contigo mismo, toma de la mano a tu niño interior, dale la atención que merece porque todavía se siente atemorizado, abandonado, frustrado por falta de amor. Escuchalo, abrazalo.
Este es tiempo de cambios, el tiempo perfecto para generar el cambio, pero el verdadero, el único que solo comienza en ti.
Ocúpate de ti, de tu salud mental, física y emocional. Se humilde para reconocer tu vulnerabilidad. Acepta con amor tus equivocaciones. El pasado ha sido la mejor escuela, vive este presente y cambia. Este es el aviso al que estamos llamados a hacer ahora como humanidad. El camino del autoconocimiento.
Este camino nos lleva a profundizar en nosotros mismos y a mirar con amor lo que está escondido en nuestra propia oscuridad. De eso se trata llevar luz a las tinieblas. Sé un ser iluminado, encendiendo tu propia luz. Solo así alcanzaremos un estado de felicidad, de paz, salud y equilibrio que se verá reflejado en el afuera. Busca tu salud interna, revisa tus pensamientos, saca a la luz tus miedos. Ya no dependas de afuera, eres en esencia un ser maravilloso y perfecto.
Abraza tu pasado de dolor, libera tu alma, y como dijo un gran maestro. La verdad te hará libre.
Muchísimas Gracias… por ayudarnos a mantenernos despiertos y en salud mental, física y espiritual. Siempre estoy atenta y dispuesta a recibir. Saludos desde Portugal.
Gracias a ti, nos alegramos que te guste. Saludos.
Muchísimas gracias por compartir con quien está dispuesto a tomar la decisión de ser libres. Amando y respetando nuestro ser! De verás que lindo ver más mujeres llevando el mismo mensaje! Reconocer nuestro poder interior! Soñar nuestra vida, para vivirla bien! Aplausos y cariños!
Muchas gracias por tu comentario, nos encanta que haya gustado. Saludos!!