Como comer sano aunque no tengas tiempo.

Como comer sano incluso si tienes poco tiempo

Todos queremos cuidar nuestra salud y eso pasa por una dieta saludable, además de hacer algo de ejercicio. En muchas ocasiones no comemos bien porque no sabemos qué alimentos son las más adecuados, ni cómo se preparan, sin embargo en la mayoría de los casos, el gran enemigo es la falta de tiempo.

La familia, amigos, trabajo y los imprevistos del día a día, nos dejan poco espacio para nuestras aficiones, para el relax, etc., por lo que encontrar el tiempo necesario para planificar una buena alimentación, ir al supermercado y cocinar de manera saludable, se convierte en algo bastante complicado que generalmente terminamos posponiendo y mientras tanto, seguimos alimentándonos de la mejor manera que podemos aunque sabemos que no es la más adecuada.

Si no nos ponemos manos a la obra NUNCA encontraremos el tiempo necesario para comprar y cocinar platos saludables. En este artículo te damos algunas claves para que sepas que alimentos saludables y no perecederos puedes adquirir para comer sano aunque no tengas tiempo: alimentos sanos y con fechas de caducidad larga, constituyen la clave para alimentarse bien al ritmo de hoy en día.

Hortalizas y verduras

Verduras, hortalizas, así como el pescado, los puedes comprar congelados, evitando viajes al supermercado y sobre todo evitarás comer otros alimentos por no disponer de verduras y hortalizas. La congelación es unos de los procesos de conservación que más respeta y mantiene las características organolépticas de los productos.
Una de las cosas más importantes que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir y comprar las verduras y hortalizas congeladas es comprar literalmente eso; verduras congeladas y no preparados que mezclen verduras con pescado, carne, empanados, etc.
Casi siempre, los preparados industriales están compuestos de ingredientes de baja calidad, incorporan mucha sal, azúcares o grasas saturadas / trans, que engordan y perjudican tu salud en general y en particular la de tus intestinos.

Legumbres

Las legumbres son excelentes por su alto contenido en proteínas, fibra y carbohidratos de índice glucémico muy bajo y constituyen la base para la preparación de una gran cantidad de platos muy interesantes y sabrosos.
Sabemos que los tiempos de cocción de las legumbres son muy largos por lo que te proponemos dos alternativas para solucionar este problema:

garbanzos con setas eco tarro verde
Garbanzos con setas eco Tarro Verde

Legumbres secas

En días en los que puedas dedicar más tiempo a la cocina (fines de semana..), puedes cocinar un paquete entero de legumbres y luego envasarlas en porciones para uno y congelarlas. Cuando vayas a comer, solo tendrás que echarlas en la sartén, acompañadas de un sofrito de ajos y cebolla o tan solo aderezadas con hierbas aromáticas y tendrás un plato sano y hecho de manera rápida.

Quizás te interese leer «Desayunar fruta: beneficios y 12 ideas«

Platos preparados ecológicos

Hoy en día puedes encontrar una gran variedad de legumbres ya cocidas en cualquier supermercado. Asegúrate de elegir las que están envasadas en tarro de cristal, evita las que vienen en envase de cartón o aluminio y acuérdate de lavarlas bien antes de consumirlas.

Conservas ecológicas

Por su puesto, y si estamos hablando de alimentación sana, además de rápida, puedes elegir la opción ecológica, encontrando en el mercado conservas ecológicas muy sanas y lo que aún es más interesante, platos ya preparados, e incluso en raciones individuales que te serán más útiles.

Conservas artesanas

Muchos supermercados ya incorporan en sus lineales conservas artesanas de legumbres ecológicas hidratadas y además puedes encontrar platos preparados con setas u otros ingredientes.

Entre las opciones de conservas artesanas y ecológicas que puedes encontrar en tu tienda de confianza te recomendamos esta de Tarro Verde.

Otros usuarios se interesaron por: Desayunos en el bar; ¿saludables?

Garbanzos con setas Eco Tarro Verde. Conservas artesanas

Garbanzos con setas Eco con un toque picante Tarro Verde

Entre las características principales de este guiso artesano de legumbres y seta de ostra encontramos que todos los ingredientes son de origen ecológico y su salsa casera posee un sabor intenso y delicioso. Totalmente artesano, vegano y además libre de alérgenos. Un plato de cuchara ecológico envasado en tarro de cristal.

Una ración generosa de comida elaborada (V gama) para disfrutar tanto en casa como en el trabajo, pues se puede utilizar y transportar donde se desee. Su envasado en conserva utilizando bote cristal facilita su transporte y al estar elaborado al 100% simplemente hay que abrirlo, calentar y comer.

Estos platos preparados ecológicos se elaboran en el obrador artesano que Tarro Verde posee en la preciosa Serranía de Cuenca, en Ribatajada para ser más exactos. Y en su elaboración no se incorpora ningún aditivo, conservante, colorante o potenciador del sabor. Como ya hemos citado además de ser ecológico y artesano este producto es vegano y no contiene alérgenos. Pero quizás la principal diferencia con los demás es el sabor natural y casero que proporcionan los ingredientes naturales que utilizan, esa es su insignia

Como dato curioso comentaremos que nos cuentan en Tarro Verde que cuando estaban creando esta receta el toque picante de la salsa les parecía una pasada, pero al probarlo con diferentes personas se dieron cuenta de que mucha gente no tolera el picante, por poco que sea o por mucho que a ellos les guste, así que decidieron sacar este producto en dos versiones, una con toque picante y otra sin picante.

Es un producto adaptado a las nuevas tendencias alimentarias (vegano y sin alérgenos) y también adaptado al ritmo de vida actual (un plato preparado que puedo llevar al trabajo o cualquier lado y disfrutar de una comida sana y sabrosa). En Tarro Verde se preocupan de que todas sus conservas ecológicas cumplan estos requisitos.

Garbanzos con setas Eco con un toque picante Tarro Verde

Ingredientes principales: Garbanzos, setas, verduras (tomate, cebolla, ajo, puerro)
Cantidad / Tipo de envasado: 1 ración/conserva de 335 gr. en bote de cristal.
Conservación: Mantener el lugar fresco, seco y protegido de la luz.
Duración: 24 meses
Certificado ecológico europeo
Ingredientes 100% naturales

ORIGEN: Serranía de Cuenca (Ribatajada)
CARACTERÍSTICAS: Guiso artesano y ecológico compuesto de legumbres (garbanzos) y seta de ostra de cultivo ecológico todo envuelto en una salsa casera con un sabor intenso y delicioso.
ECOLÓGICO: Si
CERTIFICADO: Certificado Ecológico Europeo
COMENTARIO DE cultivarsalud: El Tarro Verde nos envió muestras para probarlo y nos sorprendió su sabor casero y tradicional. Es una solución para comer sano cuando no tienes tiempo y quieres algo como hecho en casa. Lo recomendamos 100%.

«cultivarsalud» es una Revista gratuita, en formato digital, que contribuye desde el compromiso ético, a que la sociedad alcance un estilo de vida equilibrado, consciente y responsable. Un punto de encuentro entre empresas bio y consumidores ecofriendly.

«cultivarsalud» es una marca registrada por 2052 e-projects S.L. Una empresa formada por un equipo multidisciplinar, muy comprometido con los valores ecológicos, sostenibles, de respeto al medio ambiente y que tiene en cuenta al Ser interior.

El equipo de cultivarsalud está compuesto por:

  • Alfredo Corbín. CEO Founder
  • Mar García. Directora de la Revista
  • David Cortecero. Licenciado en periodismo.
  • Rodiel Martinez. Licenciado en ingeniería informática.
  • Robert Sánchez. Programación.
  • Miguel López. Marketing digital y S.E.O. www.mov.es
  • Eva Navas. Diseño gráfico.
  • Elvira Corbín. Administración.

MISIÓN: Contribuir desde el compromiso ético a que la sociedad alcance un estilo de vida equilibrado y consciente. Apoyar el desarrollo sostenible y proyectos socialmente responsables, teniendo presente: Cuerpo, mente y entorno.

VISIÓN: Ser referente social e institucional para el desarrollo de un estilo de vida equilibrado, consciente y responsable.

VALORES: Ética, sostenibilidad, consciencia y calidad.

Si quieres recibir puntualmente la mejor información para cuidar de tu salud y bienestar, date de alta en el boletín mensual de la Revista cultivarsalud «El Tomillo Electrónico»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí