Las personas mayores son las que nos han enseñado más durante la vida y por eso ahora es normal que queramos darle los mejores cuidados para que su calidad de vida sea óptima, aunque muchas veces eso no sea compatible con el trabajo, las responsabilidades, el cuidado personal, etc.
Hemos hablado con María Torres Torrillas y Lorena Villa García, cuidadoras expertas de Qida, para explicarte en detalle cómo puede ayudar un cuidador a una persona de la tercera edad.
5 Razones para contratar a un cuidador para las personas de la tercera edad
Como hemos mencionado anteriormente, el ritmo de vida que llevamos puede ser no compatible con la responsabilidad de cuidar a una persona mayor. Además, tener la carga de ser el único cuidador puede traerte mucho cansancio, tanto físico como emocional.
Por eso, es básico contar con cuidadores profesionales como los de Qida, que ofrecen servicios para ayudarte a cuidar a las personas de tercera edad. Tienen cuidadores por horas, internos o servicios adicionales como de fisioterapia a domicilio o actividades para activar el intelecto y el cuerpo de las personas mayores.
Estas son algunas de las razones por las que será beneficioso, tanto para ti como para la persona mayor, que puedas repartir la carga del cuidado del anciano con un cuidador profesional.
Dominio de cualquier situación
Los profesionales que cuidan de las personas mayores son personas formadas y capacitadas para su profesión y tienen los conocimientos adecuados para mantener el control en cualquier situación, de manera que aportarán seguridad a la persona a la que estén cuidando.
Control de la medicación
Uno de los principales problemas con los ancianos es cuando se olvidan de tomar la medicación. Un cuidador profesional siempre estará pendiente de eso para que puedas estar tranquilo durante todo el día.
Una mejor higiene
La higiene en las personas mayores es básica para prevenir enfermedades físicas, pero también para mejorar su estado de ánimo. Un cuidador podrá llevar a cabo una higiene regular en el adulto mayor, incluso cuando haya impedimentos de movilidad.
Pueden seguir viviendo en casa
Los cuidadores permiten a que las personas de la tercera edad puedan tomar la decisión de vivir la última etapa de su vida en casa. Para ellos es muy importante seguir con sus rutinas en el mismo hogar de siempre y un cuidador puede ofrecerles estas ventajas.
Descanso para toda la familia
El anciano estará perfectamente cuidado a manos de un profesional, que además le hará mucha compañía. De esta manera la familia que rodea al adulto mayor podréis descansar y cuidar de vosotros mismos para ofrecerle la máxima energía la próxima vez que lo veáis.
Ahora ya sabes cómo puede ayudar un cuidador a una persona de la tercera edad. Echa un vistazo a la página web de Qida para ver todos los servicios profesionales de los que disponen y contacta con ellos si tienes cualquier duda o quieres contratar a un cuidador para que te ayude a cuidar de la persona que más quieres.
Índice de contenidos