Para lucir una bonita melena, tanto en verano como en invierno, es fundamental desenredar el cabello de la manera correcta, así evitarás que se produzcan roturas y que tu pelo sufra.
Pero sobre todo ahora, en verano, que el cabello está más sujeto a las agresiones del sol, el agua salada de las playas y el cloro de las piscinas, se hace necesario que le ofrezcas los cuidados correctos para mantenerlo bonito. En esta época del año te recomendamos que uses un protector solar específico para el cabello, que lo enjuagues bien al salir de tu baño en la playa o la piscina, que uses una buena mascarilla capilar, te olvides del secador y sobre todo que lo desenredes con los utensilios adecuados.
Cuidar y desenredar el cabello en verano
Desenredar el cabello es importante en todas las épocas del año, pero ahora en verano se hace más importante todavía.
El uso de un cepillo desenredante adecuado conseguirá deshacer los inevitables y temidos nudos, sobre todo si tienes el pelo largo, pero además de eso lo mantendrá oxigenado, lo pulirá y lo dejará brillante y bonito, listo para lucirlo.
Una melena cuidada y bien cepillada lucirá mucho más bonita, suave, brillante y ayudará a que tu pelo crezca saludable, convierte en un hábito desenredar el cabello correctamente, tu salud capilar te lo agradecerá.
Así que cuando vuelvas a casa después de disfrutar de un día de playa o piscina, dale a tu pelo el cuidado que merece. Intenta desenredarlo en seco, antes de lavarlo, si lo haces en mojado tienes más posibilidades de que este se rompa, utiliza productos adecuados para tu tipo cabello, nútrelo bien con una buena mascarilla y evita el uso de secadores y planchas.
Tipos de cepillos
Si quieres desenredar el cabello correctamente debes elegir un buen cepillo desenredante, pues no todos cumplen bien con esa función. Por ello es importante usar un cepillo diseñado específicamente para ello y no cualquier tipo de cepillo, si eliges el adecuado no solo eliminarás las impurezas y suciedad acumuladas durante el día, sino que también potenciarás los aceites naturales del cuero cabelludo que mantendrán tu melena perfecta.
Por ejemplo, se aconseja usar un cepillo desenredante de cerdas de jabalí antes de ir a la cama, dará brillo a tu cabello. Pero también puedes encontrar cepillos especiales para extensiones, paletas desenredantes, que funcionan perfectamente tanto para pelo liso como rizado, cepillos diseñados para evitar los temidos tirones o los cepillos de pelo esqueleto, que funcionan en todo tipo de melenas.
Cuando usar cepillo desenredante y cuando peine
Los peines son más adecuados para quitar los nudos del cabello mojado, ya que resultan menos agresivos que los cepillos. Aunque parezca que su función es la misma, es importante tener claro cuando usar cada uno de ellos.
Existen peines de diferentes tamaños, los diseñados para corte, para tratar los rizos y también como desenredantes. En general recomendamos los de fibra de carbono que son los utilizados por los profesionales de la peluquería. El carbono es un material no conductor, por ello evita el encrespamiento, además no se mancha ni se deteriora y se puede esterilizar completamente.
En general, los peines se usan para el desenredado, para los cortes y tratamientos, como tintes o mechas o para separar el cabello a la hora de realizar peinados y recogidos.
La función de los cepillos es dar forma al cabello y sacarle brillo, además del desenredado.
No obstante, los dos son básicos para mantener tu melena saludable, pues eliminan la suciedad y los nudos y oxigenan tu cabello para que lo puedas lucir bonito y brillante.
Índice de contenidos