El cuidado de la salud y del bienestar es esencial si se desea tener una mayor calidad de vida, por eso la contratación de un seguro privado de salud resulta tan importante para las personas, dado que los beneficios que aportan, garantizan el mejor cuidado para su salud.
Amplio cuadro médico
La contratación de un seguro privado del RACC enfocado en la salud permite a las personas contar con un amplio cuadro médico, donde pueden acceder al servicio y a la atención de profesionales especializados entre los cuales pueden elegir.
No solo tienen la opción de elegir a los especialistas, sino también una amplia red de centros de salud. Gracias a esto pueden elegir una consulta en el centro que más les favorezca, ya sea por su cercanía con el domicilio, o por recomendaciones de otros pacientes, por ejemplo.
Además, con el seguro se puede ir directamente a consulta con un especialista, antes de hacerlo con un médico de cabecera, esto permite atender las enfermedades o los problemas de forma más oportuna.
De igual manera, si se tienen dudas con respecto al diagnóstico o tratamiento, es posible solicitar una segunda opinión médica, lo cual es muy útil con respecto a enfermedades graves o intervenciones quirúrgicas, para así conseguir una mayor tranquilidad y seguridad.
Sin demoras en la atención
Con el seguro privado, el ahorro de tiempo y esfuerzo es muy grande, ya que es posible contar con más facilidades cuando se trata de solicitudes, autorizaciones o documentos que se requieren para diferentes trámites esenciales y para la atención médica.
También se consigue una atención más rápida, dado que los servicios de un seguro de salud están organizados de tal forma que se puede acceder a ellos en menos tiempo. Gracias a esto se evitan largos tiempos de espera, como ocurre con la sanidad pública, tanto en urgencias como en atención especializada. Además, los tiempos de espera entre la realización de pruebas diagnósticas y la entrega de los resultados son menores.
Por otro lado, al contar con un cuadro médico amplio, es posible solicitar una cita en el horario que mejor convenga a los pacientes. Incluso se puede recibir atención médica vía telefónica o a través de aplicaciones, evitando así tener que ir de manera presencial a consulta para recibir un diagnóstico.
El seguro cuenta con varios planes entre los cuales se puede elegir, y cada uno de los planes ofrecen una cobertura diferente. De esta manera las personas pueden elegir de acuerdo a su situación personal y familiar, así como a su presupuesto. Por ejemplo, hay planes básicos donde se incluyen visitas al médico y a especialistas, así como asistencia ambulatoria. Otros ofrecen cobertura médica en caso de intervención quirúrgica u hospitalización y medios de diagnóstico.
La posibilidad de contar con varios planes facilita a las personas la contratación de un seguro que cubra sus necesidades médicas más importantes. De igual manera, en los diferentes planes se garantizan coberturas básicas, como segunda opinión médica, atención al cliente 24/7, asistencia de viaje, servicio de urgencia, o asistencia psicológica. En todo caso, se debe tener en cuenta que cuantas más coberturas cubra el seguro, mayor será el valor a pagar.
Mejor hospitalización
Uno de los mayores problemas durante la hospitalización es la falta de espacio, lo cual termina por afectar a la recuperación de las personas. Mediante el seguro privado de salud se pueden evitar estas situaciones, ya que las personas aseguradas pueden contar con una habitación individual, de esta manera se sentirán más cómodas durante su período dentro del hospital.
También es posible contar con la manutención de los pacientes ingresados, así como acceso a tratamientos, pruebas diagnósticas, el uso del quirófano y otros gastos derivados de su permanencia en el hospital.
Incluso es posible contar con una cama adicional en la misma habitación, gracias a esto las personas hospitalizadas podrán estar acompañadas de un ser querido, quien descansará de forma cómoda hasta salir del hospital.
Gracias a un seguro privado de salud, las personas tienen la oportunidad de recibir la atención que necesitan para tratar las enfermedades que puedan afectar de forma negativa a su salud y así disfrutar de un mayor bienestar.
Índice de contenidos