Una tarifa plana de luz puede ser una buena opción.
A la hora de decidirte a contratar una oferta de luz para tu casa, en la mayoría de las ocasiones te vas a encontrar con dos modalidades: tarifa plana luz (precio fijo) o tarifa eléctrica indexada (precio variable). La decisión adecuada debe ser aquella que coincida con tus necesidades reales y con tu estilo de vida. Para esto, como para cualquier decisión, el saber es poder. Por eso en este post vas a encontrar la información que necesitas para entender las ventajas de una tarifa plana de luz «todo incluido«.
Una cuota blindada en tu recibo de la luz
Esta tarifa plana de luz, es interesante por sus muchas ventajas, entre ellas: que se ajusta a tus necesidades reales, sabiendo que pase lo que pase y suba lo que suba el precio de la luz, lo que pagas es siempre lo mismo, ya que esta tarifa lo que te ofrece es tener, por decirlo así, una cuota blindada ante las posibles variaciones por motivos de climatología (olas de frío, calor extremo, etc.), que como todos sabemos, hacen variar constantemente el precio del kWh.
Sepamos primero: ¿Qué es una tarifa plana de luz?
Lo primero que debemos saber es que quiere decir tener una tarifa plana de luz.
Una tarifa plana de luz es el tipo de contratación con el que consumas la energía que consumas, siempre pagarás la misma cuota fija todos los meses. Es decir, dejas de estar pendiente de lo que consumes, puesto que ya sabes el importe de tu factura de antemano.
En un mercado saturado de información (energías alternativas, fotovoltaica, medio ambiente, vehículos eléctricos etc.), donde actualmente, tal y como nos informan los medios de comunicación, los precios de la electricidad son muy volátiles, están, en cambio, constante y por ello son totalmente imprevisibles (cada día o casi cada hora, el precio varía) es decir, son impredecibles y cambian constantemente, una tarifa plana de luz (de precio fijo), te protege de todos estos cambios.
La principal ventaja de la tarifa plana de luz
Tener una tarifa totalmente personalizada a tu consumo real y la confianza en que nunca te sorprenderás por un aumento repentino en los precios de la energía y, por lo tanto, en tu factura. Esto te permite proteger tus finanzas y reducir los imprevistos. Conociendo de antemano el importe del pago de tu factura, te será más fácil planificar tu presupuesto mensual/anual.
Otras ventajas que te aporta tener tarifa plana de luz
En el precio/mes, en algunas empresas comercializadoras tendrás incluido:
- Tope del gas
- Bono social
- Alquiler del equipo contador
- Gastos fijos e impuestos
- Servicio de resolución de averías eléctricas y reparación de electrodomésticos
- Servicio completo de asesoramiento energético
- Sin permanencias ni letra pequeña
- Acceso a la información actualizada de tu consumo cada mes
- Contrato y condiciones siempre a la vista y con transparencia
- Cada 12 meses se revisa de nuevo el consumo y el precio de la luz aplicado para renovar tu cuota: esta puede mantenerse igual, subir o bajar
- Y si has pagado de más durante los 12 meses anteriores, te hacen la devolución retroactiva del dinero de más que hayas pagado.
Empresas comercializadoras
Hay muchas empresas comercializadoras de electricidad como Holaluz, que garantizan al cliente que contrata Holaluz energía que tendrá una tarifa plana personalizada que le permita tener un precio de energía fijo, asumen el riesgo de estar sujetos a cambios en los precios de mercado a lo largo del tiempo.
Conclusión
Como hemos visto a lo largo de este post, una tarifa plana de luz puede ser una fórmula muy adecuada para tener un presupuesto fijo en nuestra factura de la luz y te puede ayudar a ahorrar mucho en tu hogar y/o negocio. Mira tus consumos y analiza tus datos y plantéate una alternativa a la que cada día se suman más personas que no quieren sorpresas a final de mes.
Índice de contenidos