Tratamientos de fisioterapia en Valencia, ¿Cuál es el mejor centro?

mujer en tratamiento de fisioterapia

Table of Contents

La fisioterapia, tal como lo deja ver su nombre, es un tipo de terapia que puede ayudar a prevenir dificultades de funcionalidad del cuerpo humano, pero también ayuda a mantenerlo en buen estado o, en caso de lesiones, accidentes u otras condiciones y patologías, puede ayudar a la recuperación efectiva y oportuna. 

Para obtener los beneficios de una fisioterapia, la persona no solo se debe someter a estos tratamientos cuando hay dolencias o patologías, sino que es muy importante acudir a estos especialistas de forma preventiva. 

En tal sentido, la Fisioterapia en Valencia se muestra como un servicio de mucha vocación y profesionalismo y viene de la mano de la atención de los mejores centros de esta región. Lo ideal es acudir a un centro que cuente con buenas instalaciones y con la última tecnología en cada tratamiento o especialidad que brindan. 

Independientemente de la condición del paciente, estos profesionales especializados están en capacidad de rehabilitar en caso de lesiones para aminorar o eliminar dolencias, y por ende, influir en mejorar tu calidad de vida. 

Un buen centro de fisioterapia debe conocer el historial o los antecedentes del paciente que va a atender, hacer exámenes de diagnóstico, test y pruebas. Además, debe hacer una valoración para así determinar cuál es el tratamiento más adecuado a llevar a cabo, de acuerdo con las condiciones del paciente, así como hacer un seguimiento del mismo. 

¿Cuál es el mejor centro de fisioterapia en Valencia?

La respuesta puede llegar a ser difícil porque este es un sector altamente competido. Sin embargo, no cabe duda de que Chronic Fisioterapia cumple con todas las condiciones, tanto en instalaciones, como en tecnología y calidad del recurso humano profesional para catalogarse como el mejor de esta región. 

Te puede interesar:  Soria Natural, una marca líder en el sector de la medicina natural

Cuenta con un equipo diverso y completo, especializado para ofrecer un servicio de calidad y personalizado a cada paciente. Cuenta con médicos, fisioterapeutas, enfermeras, podólogos, nutricionistas y más. Hay que recordar que esta es una especialidad que abarca diferentes ramas de la medicina, por lo que contar con un equipo multidisciplinar de profesionales ayudará a obtener una mejoría más rápida y definitiva de cualquier condición que presentemos. 

¿Cuáles son los principales tratamientos de fisioterapia?

Como bien lo hemos mencionado, cada paciente debe ser tratado de manera individual y los tratamientos a ejecutar deben estar personalizados. No obstante, dentro de la rama de la fisioterapia se pueden clasificar diferentes tipos de tratamientos. Veamos algunos de estos: 

Fisioterapia traumatológica

Este tipo de fisioterapia trata patologías que involucran la columna vertebral. Es así como se puede acudir a este tratamiento cuando hay condiciones de dolor u otras de gravedad como las cervicalgias, dorsalgias, cistalgia, hernias discales, problemas lumbares, etc. 

También, esta fisioterapia ayuda a la recuperación posterior a una cirugía, en caso de fracturas, contusiones y fracturas. En esta categoría se incluyen atenciones por disfunción cráneo mandibular o por accidentes de tránsito. 

Fisioterapia deportiva

Como bien se puede deducir, se trata de un tipo de fisioterapia que se encarga de atender patologías o lesiones provocadas por la práctica o por un accidente deportivo. Incluye todas las patologías musculares como contracturas, roturas fibrilares, sobrecargas, entre otras. 

Dentro del complejo mundo de las lesiones en deportistas y atletas, la fisioterapia es una ciencia de mucho apoyo y utilidad, puesto que ayuda a recuperar de lesiones articulares o de ligamentos, tales como esguinces, acondroplasias, tendinitis, capsulitis y otras. Por supuesto, gracias a estos especialistas es posible que un atleta que haya sufrido una lesión grave pueda reincorporarse a la práctica de su disciplina deportiva. 

Te puede interesar:  Cómo evitar el efecto rebote con 4 consejos

Fisioterapia reumatológica

Esta tiene que ver con el tratamiento y con el aumento de la calidad de vida de pacientes con patologías como la artrosis, osteoporosis, artritis o fibromialgias. 

Fisioterapia neurológica

Se lleva a cabo en pacientes con padecimientos de enfermedades como el Parkinson, la esclerosis múltiple, hemiplejías y neuralgias. 

También se clasifican dentro de esta especialidad, la fisioterapia geriátrica y la que es dirigida especialmente a la mujer para la reeducación de su suelo pélvico y la gimnasia abdominal.