Mejores Academias de Estética en Madrid 2024 

mujer joven atravesando un tratamiento de microblading

Table of Contents

¿Estás pensando en estudiar estética, pero no sabes donde acudir? ¿Quieres formarte en algo relacionado con este tema, pero no sabes en qué exactamente? No te preocupes, es normal y está bien no saber. Informarse es el primer paso para decidirse, así que, aquí te dejamos 10 de las mejores academias de estética en Madrid. En la lista hay tanto centros especializados como centros más generales, así como academias con décadas de experiencia y otras con tan solo unos años. Si quieres saber más, sigue leyendo.

Consuelo Silveira Estética Profesional

 profesional realizando tratamiento facial

Con más de 30 años de experiencia en el área de cosmética, esta escuela se ha dedicado a la enseñanza para capacitar de forma profesional a cada uno de los estudiantes. Esta escuela resulta ser una de las mejores clínicas estéticas en Madrid y la misma ofrece una variedad de cursos presenciales y online. Entre ellos se incluyen la estética integral, estética avanzada como la rinomodelación, tratamientos estéticos como la rinoplastia ultrasónica, depilación, micropigmentación, drenaje linfático estético, quiromasaje estético, entre otros. Además, Consuelo Silveira Estética Profesional ofrece una variedad de temas de iniciación y profesionales, permitiendo a los estudiantes encontrar el curso perfecto para ellos. Quienes finalicen tendrán acceso vitalicio a los cursos, lo que les permite aprender a su propio ritmo.

CEM Escuela de Imagen y Moda

Esta escuela se especializa en la formación en imagen personal y moda. Ofrece una variedad de cursos y programas que se adaptan a las necesidades de los estudiantes, desde aquellos que buscan una introducción al mundo de la moda hasta aquellos que buscan una formación más avanzada. La formación en la Escuela Europea de Imagen y Moda se caracteriza por la extensa oferta formativa, la diversidad de perfiles personales a los que se dirige, y la selección de un claustro de profesores de reconocido prestigio en cada una de las áreas. Los estudiantes pueden esperar aprender, sobre todo, desde la consultoría integral de imagen personal hasta las editoriales de moda y la recreación de escenarios. Además, la escuela ofrece servicios a empresas para asegurarse de que las personas que trabajan para ellas transmitan con éxito la imagen que el negocio quiere proyectar. 

Academia Torzan

Pionera en un sistema de aprendizaje único, la academia busca que sus alumnos desarrollen su máximo potencial, otorgando gran importancia a las prácticas en la formación. La escuela proporciona oportunidades prácticas en eventos de renombre, como Madrid Fashion Week o en empresas como el Ballet Nacional, acercando a los estudiantes a situaciones de trabajo reales en maquillaje en exteriores, sesiones fotográficas, pasarelas, teatro, cine y televisión. Fundada en 2012 por Esther Santos, Torzan ha logrado ser líder en la formación de maquillaje e imagen, destacando por su enfoque multidisciplinario y la fusión innovadora de los conceptos de maquillaje, análisis de color y asesoría de Imagen. La escuela se distingue por su método de enseñanza eficaz y único, respaldado por la experiencia real de profesionales del cine, teatro y pasarelas. Poseen más de 10 años de experiencia y han formado ya a más de 3.000 alumnos tanto en España como en Latinoamérica.

Academia de Belleza Lashes Obsession

Academia de Belleza Lashes Obsession es una academia de formación en extensiones de pestañas. La instructora, Monika, es licenciada en Cosmetología, Master en Salones de Belleza, SPA & Wellness, y está certificada en la Escuela Secret Lashes como Master Lash Artist. La academia ofrece una variedad de cursos de extensiones de pestañas, incluyendo técnicas 1:1, volumen ruso, decoraciones y efecto mojado. También ofrece un curso de formador en extensiones de pestañas. Además, ofrecen soporte continuo a sus estudiantes, resolviendo dudas y proporcionando consejos incluso después de la finalización del curso. Los cursos son personalizados y adaptados al ritmo de cada estudiante, con atención 100% dedicada. 

Esmera School

Esta academia ha estado impartiendo cursos desde el año 2000 y actualmente es una de las principales referencias en formación en imagen personal. En su haber tienen una variedad de cursos en estética, incluyendo tratamientos faciales como el lifting facial y tratamientos corporales como el blanqueamiento anal y genital

Te puede interesar:  Ranking 20 Mejores Cirujanos Plásticos Colombia 2024

Esmera School ofrece un modelo de aprendizaje propio y avanzado, estructurado en aplicar la teoría adquirida en la práctica, utilizando productos y aparatología de última generación.  Está acreditada por la Comunidad de Madrid para la impartición de especialidades formativas en el ámbito de la formación profesional para el empleo. Además, la academia ha sido galardonada con el premio Excelencia Educativa 2017.

Escuela Mar Díaz

Esta escuela ofrece una amplia variedad de cursos y formaciones, desde cursos básicos hasta especializaciones y programas universitarios. Una escuela totalmente pionera en la enseñanza de cursos especializados en micropigmentación y microblading, y con más de 25 años de experiencia, es decir, saben lo que se necesita para tener éxito. Los estudiantes tienen la oportunidad de aprender técnicas avanzadas de estética y descubrir las últimas tendencias. Además, quienes aquí estudien tienen la oportunidad de trabajar con personas reales, no con maniquíes, lo que les permite adquirir experiencia práctica valiosa. La escuela también ofrece mentoría personalizada y de desarrollo personal.

Escuela de estética

La Escuela de Estética de FORMAEMPLEAN, ubicada en el corazón de Madrid, destaca como un referente de calidad en la formación de profesionales de la belleza. Ofrecen un Curso de Estética práctico y presencial que te equipa con las habilidades esenciales para prosperar en este campo. Además, brindan la oportunidad de obtener el Certificado de Profesionalidad en Servicios Auxiliares de Estética, avalado por el SEPE. Su enfoque principal es tu éxito laboral como esteticista, respaldado por su Agencia de Colocación, que actúa como nexo entre empresas y graduados. Cuentan con instalaciones modernas, incluyendo un salón integral de uñas y áreas de maquillaje, bienestar y tratamientos. Diseñados para un rápido retorno al mercado laboral, sus cursos ofrecen formación práctica y completa. Por último, brindan de forma completamente gratuita orientación profesional para sus estudiantes.

Gratia

GRATIA NATURAE, se esfuerzan al máximo por asegurar la plena satisfacción de sus alumnos, reduciendo al máximo los errores, especialmente aquellos que afectan directamente a quienes confían en nosotros. Buscan ser un referente de mejora continua en su sector. Para alcanzar estos objetivos, poseen una plantilla de profesores altamente cualificados y aulas equipadas con tecnología de vanguardia. Se comprometen a mejorar constantemente la eficiencia de su Sistema de Gestión de Calidad y del servicio ofrecido. Le proporcionan a sus empleados la formación necesaria para su desarrollo profesional y fomentan la participación activa de todos los miembros de la empresa. En GRATIA NATURAE, la calidad es la prioridad.

Aranda Formación

Aranda Formación, es una institución formativa que provee de capacitaciones y cursos sobre distintas áreas, desde administración y turismo, hasta sanidad y estética. En su escuela de estética se brindan una variedad de cursos especializados en esta área, abarcando módulos como asesoría de imagen, tratamientos corporales y maquillaje profesional. La flexibilidad es su punto clave, ya que los cursos están disponibles tanto de forma presencial como online, permitiéndoles elegir la modalidad que mejor se adapte a sus necesidades. Durante la formación, se imparten conocimientos detallados sobre las pieles y uñas, así como las técnicas más empleadas en estética y el manejo adecuado de las herramientas de trabajo. En su web se pueden encontrar los temarios detallados de cada módulo, y así conseguir una visión completa de las asignaturas y fundamentos que se imparten. Además, en Aranda, tras la teoría, los estudiantes tienen la oportunidad de realizar prácticas profesionales en salones de belleza, agencias de publicidad, hoteles y spas, respaldados por la agencia de colocación autorizada por el SEPE. Con más de 600 empresas colaboradoras, el período de prácticas es guiado por un equipo de especialistas, consolidando el compromiso de convertir a los estudiantes en profesionales listos para ingresar al mundo laboral en pocos meses.

Te puede interesar:  Balón Gástrico: Precio y Duración (Guía Completa 2024)
joven se encuentra en la camilla de una estética recibiendo procedimientos faciales

AMIR Medicina Estética

AMIR Medicina Estética tiene un Máster en Dermocosmética y Formulación dirigido a licenciados o graduados en farmacia, química, biología, bioquímica y/o medicina, ya sea con o sin especialidad MIR. Este programa de postgrado, acreditado por UDIMA con 60 ECTS, tiene como objetivo principal brindar a los alumnos una formación universitaria integral en la formulación de productos de dermocosmética. El máster abarca todo el proceso de desarrollo de un producto cosmético, desde el diagnóstico hasta la formulación, desarrollo y lanzamiento en el mercado, con un enfoque legal y un énfasis en las horas prácticas. La propuesta busca satisfacer la creciente demanda en el sector de la dermocosmética. AMIR Medicina Estética, con más de 12 años de experiencia, se destaca por su compromiso con la excelencia, innovación, máxima calidad y valores fundamentales como la pasión e integridad. Incluye tratamientos en medicina avanzada como la rinoplastia, septoplastia, hoyuelos de venus, entre otros.

Conclusión

En resumen, las posibilidades son muchas. Hay academias formativas para todos los perfiles. Desde aquellos que estén en búsqueda de aprender de manera detallada y extensa sobre la estética, hasta para aquellos que ya saben qué perfil específico como profesional quieren lograr. Sea cual sea tu caso, esperamos que esta lista te haya ayudado a elegir, o al menos filtrar, opciones de centros donde formarte. 

En caso de que hagas un tour por Valencia, no dudes en echar un vistazo al artículo: Mejores academias estéticas en Barcelona, nunca esta de más tener alternativas.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies