Ranking 20 Mejores Cirujanos Plásticos Bogotá 2024

Cirujano en el trabajo

Table of Contents

¿Estás considerando realizarte una cirugía estética en Bogotá y no sabes donde ir? ¿Te recomendaron un cirujano, pero, quieres más opciones? Si es así sigue leyendo. Sabemos muy bien lo difícil que puede ser elegir un cirujano, por eso, hemos querido hacerte la vida algo más fácil y hemos reunido una lista con 20 de los mejores cirujanos plásticos de Bogotá. En el siguiente post te contamos de forma breve sobre cada uno de ellos, su carrera profesional, en que son buenos y cuál es su formación. Si quieres encontrar a tu próximo cirujano, sigue leyendo.

¿Por qué la selección de un buen cirujano es vital?

Elegir un buen cirujano es difícil por varias razones. La principal de ellas es que, es en él, en quien confiaremos nuestra salud y nuestra apariencia, pero ¿Por qué más es vital seleccionar el mejor cirujano?

  • En primer lugar, un cirujano experimentado poseerá un profundo conocimiento de las técnicas quirúrgicas más avanzadas y efectivas. Esto significa que está mejor equipado para abordar cualquier complicación que pueda surgir durante el procedimiento. Esto reduce la probabilidad de errores y aumenta las posibilidades de un resultado exitoso.
  • Además, la habilidad del cirujano no solo afecta el resultado inmediato de la cirugía, sino también la recuperación a largo plazo. Un cirujano experto podrá minimizar el tiempo de recuperación y reducir la posibilidad de complicaciones postoperatorias.
  • Por último, a mayor experiencia o formación tenga el cirujano, mayor serán las chances de que logre cumplir con las expectativas de quien lo elige. Es decir, mayor será la posibilidad de que el resultado, a nivel estético, sea el esperado y realmente mejore la calidad de vida y/o la autoestima del paciente.

Dr. José Suárez

El Doctor José Suárez es miembro destacado de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, la principal asociación en este campo en el país. Se distingue por su profundo conocimiento y aplicación de las últimas técnicas y tecnologías en sus procedimientos quirúrgicos. Con consultorios en prestigiosas clínicas de Bogotá, como el Complejo Internacional de Cirugía Plástica y la Clínica 134, el Dr. Suárez ofrece procedimientos estéticos y no invasivos, como rellenos faciales, bótox, rinomodelación, entre otros. 

Dr. Jorge Puello White

El Dr. Jorge Puello White es especialista en aumento, levantamiento y reducción de senos, lipoescultura de alta definición, abdominoplastia, lipoláser, aumento de glúteos, cirugía facial y otoplastia. Además, ofrece opciones de rejuvenecimiento facial no quirúrgico utilizando bótox y ácido hialurónico. Su equipo está compuesto por profesionales disciplinados y experimentados, respaldados por tecnología de vanguardia para garantizar resultados excelentes y seguros. Las clínicas donde realiza sus procedimientos están totalmente equipadas con quirófanos y unidades de cuidados intensivos (UCI), asegurando un entorno seguro y adecuado para cada intervención. Posee consultorios en Barranquilla, Cartagena y Bogotál.

Dra. Stephanía Pinedo García

La Dra. Stephanía Pinedo García ha heredado la pasión por la cirugía plástica de su padre, quien la guio desde sus primeros pasos en la profesión. Especializada en cirugía plástica por la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro bajo la tutela del renombrado Profesor Ivo Pitanguy, se destaca por su enfoque en lograr resultados armónicos que resalten la esencia única de cada persona. Su experiencia abarca diversas áreas, desde la cirugía reconstructiva hasta la estética, incluyendo la reconstrucción mamaria, la cirugía post bariátrica y la oculoplástica. Su amplio espectro de tratamientos incluye desde la lipodistrofia corporal hasta la corrección de cicatrices que afectan de forma profunda la apariencia.

Dra. Sandra Milena Leguizamón

La doctora Sandra Leguizamón es especializada en cirugía estética y reconstructiva por la Fundación Universitaria San Martin. Con una combinación de las mejores técnicas quirúrgicas y un enfoque comprensivo, se asegura de que cada uno de sus pacientes alcance sus objetivos individuales. Habiendo realizado más de 1.162 procedimientos, se especializa tanto en operaciones de rostro y pecho, como en corporales.

Dr. Ricardo Alfonso Botache

El Dr. Ricardo realizó su formación completa en cirugía plástica y reconstructiva en el Hospital General de Agudos E. Tornú, y luego un postgrado en medicina estética con un enfoque integral en el manejo de procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos. Su compromiso con la excelencia y la seguridad se refleja en la continua capacitación en tecnologías de punta y su membresía en la Sociedad de Cirugía Plástica Colombiana. Con el Dr. Botache te podrás realizar tanto bichectomías y colocarte bótox como realizarte un aumento de senos o de glúteos. 

Dr. Jorge Azocar

El Dr. Jorge Luis Azócar, cirujano plástico y experto en medicina estética, fusiona su pasión por las artes plásticas desde la infancia con una sólida formación en Brasil, país reconocido por su destacada representación científica en la especialidad. Con una trayectoria que se remonta al año 2000, ofrece sus servicios tanto en Colombia como en Venezuela. Habilitado por las autoridades de salud de ambos países, es miembro titular de la Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica, así como de la Sociedad Colombiana y Brasileña de Cirugía Plástica, además de pertenecer a la Federación Ibero Latinoamericana de Cirugía Plástica. Su expertise abarca diversas áreas, desde la cirugía reconstructiva hasta la oculoplástica, la reconstrucción mamaria, la cirugía plástica oncológica y la cirugía post bariátrica, ofreciendo sus servicios en español, inglés y portugués.

Dr. Juan Luis Arminio

El Dr. Juan Luis Arminio tiene su compromiso puesto con la excelencia y la seguridad. Siempre mantiene su enfoque hacia procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos que resalten la confianza y la autoestima de aquellas personas que lo eligen como su cirujano.  Utilizando equipos y métodos certificados, innovadores y de última tecnología, el Dr. Arminio garantiza resultados óptimos. Su amplia gama de servicios incluye desde cirugía plástica facial hasta procedimientos como la liposucción, la rinoplastia estética y la mastopexia.

Dr. Fernando Arango

El Dr. Fernando Arango, cirujano plástico con un enfoque humanista, ha dedicado su carrera a la excelencia académica y al servicio a la comunidad. Nacido en Bogotá y formado en la Escuela Naval de Cadetes en Cartagena, inició sus estudios de medicina en la Escuela de Medicina Juan N. Corpas y completó su posgrado en cirugía plástica, reconstructiva, estética y de la mano en la misma universidad. Como distinguido alumno del Dr. Felipe Coiffman, uno de los pioneros de la cirugía plástica en Colombia, el Dr. Arango también amplió sus conocimientos en cirugía estética y cráneo orbito maxilofacial en la Universidad Complutense de Madrid. Arango es experto en mamoplastia, abdominoplastia, liposucción y rinoplastia ultrasónica

Dra. Natalia Linares Cruz

La Dra. Natalia Linares Cruz es graduada de la Universidad Nacional de Colombia y especializada en la Universidad del Valley actualmente radicada en Bogotá donde brinda sus servicios. Su experiencia abarca un amplio espectro de áreas, incluyendo cirugía reconstructiva y post bariátrica. La Dra. Linares Cruz cuenta con el respaldo de numerosos testimonios positivos de sus pacientes, quienes elogian su profesionalismo, empatía y la excelencia de su labor. Además de realizar cirugías como la liposucción, rinoplastia, mentoplastia, blefaroplastia y muchas más, también realiza procedimientos no quirúrgicos como la utilización de plasma rico en plaquetas, bótox, rellenos, etc. 

Dr. Alexander Mendoza

El Dr. Alexander Mendoza es un cirujano plástico reconstructivo y estético, graduado de la Fundación Universitaria San Martín. Su dedicación por la excelencia lo llevó a realizar un fellowship en cirugía estética en la prestigiosa Clínica Planas en Barcelona. Actualmente, desempeña su labor en el área de reconstructiva en el Hospital Occidente de Kennedy y el Hospital El Tunal en Bogotá, donde también imparte clases en la especialización de cirugía plástica. El Dr. Mendoza ha sido galardonado con diversos premios, incluyendo el primer puesto en el Premio Arte y Ciencia por su caso clínico sobre Fascitis Necrotizante. Su especialización es la cirugía reconstructiva y la reconstrucción mamaria específicamente.

Dra. Sandra Viviana Ortega

La Dra. Sandra Viviana Ortega actualmente dirige su propia consulta privada, ofreciendo procedimientos tanto estéticos como reconstructivos, tanto faciales como corporales, tanto quirúrgicos como no quirúrgicos. Reconocida por su profesionalismo, amabilidad y atención individualizada, se distingue por su capacidad para comunicarse de manera clara con sus pacientes y por brindarles un cuidado excepcional. Entre los servicios que ofrece se incluyen tratamientos con láser CO₂, aplicación de ácido hialurónico, consultas pre quirúrgicas y postoperatorias, así como una variedad de procedimientos estéticos, es decir, peelings químicos, rellenos faciales, rejuvenecimiento facial, entre otros. 

Dra. Adriana Ruiz González

La Dra. Adriana Ruiz es una cirujana plástica altamente calificada, que en su experiencia incluye desempeñarse como cirujana plástica en el Hospital San Ignacio y como profesora ad honorem en la Universidad Pontificia Javeriana. Actualmente, ejerce como cirujana plástica en la Clínica La Colina, donde trata una variedad de condiciones, desde flacidez braquial hasta fracturas de nariz, con el objetivo de brindar a sus pacientes resultados estéticos y funcionales óptimos.

Dra. María Cristina López

La Dra. María Cristina López es una cirujana plástica, estética y reconstructiva con una segunda especialidad en cirugía plástica oncológica, convirtiéndola en una experta en el tratamiento quirúrgico de tumores de piel y anexos, así como en la reconstrucción post-oncológica, específicamente en el área mamaria. Su vasta experiencia en cirugía de reconstrucción mamaria, la ha llevado a participar de forma activa en equipos interdisciplinarios para brindar apoyo integral a pacientes con cáncer. De cualquier forma, su práctica también abarca desde la ginecomastia hasta la explantación de implantes mamarios.

Dr. Carlos Aguana

El Dr. Carlos Aguana, graduado como cirujano plástico de la Universidad El Bosque, se distingue por una dedicación excepcional hacia sus pacientes a lo largo de todo el proceso, desde la evaluación inicial hasta la completa recuperación, brindando un acompañamiento realmente cercano. Especializado en una amplia gama de enfermedades, desde la atrofia mamaria hasta la lipodistrofia corporal y la ginecomastia, el Dr. Aguana ofrece soluciones efectivas y cuidadosamente diseñadas para mejorar la calidad de vida y la confianza de quienes lo eligen.

Dr. José Luis Martínez

El Dr. José Luis Martínez, conocido como el “Cirujano de las Reinas”, es un destacado miembro de la Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica, Reconstructiva, Estética y Maxilofacial, así como de otras importantes organizaciones internacionales en el campo de la cirugía plástica. Con más de 20 años de experiencia y una notable trayectoria en la formación de nuevos médicos, el Dr. Martínez ha logrado destacarse como un experto en diversas especialidades, incluyendo lipoplastia, mamoplastia, abdominoplastia y rinoplastia. Su enfoque meticuloso y su pasión por la belleza lo han convertido, de forma popular e informal, en un escultor de la feminidad.

Dr. Einar Oquendo

El Dr. Einar Oquendo Villacres posee extensa experiencia en procedimientos faciales que incluyen cirugía de nariz con técnica ultrasónica, rejuvenecimiento facial quirúrgico y mínimamente invasivo, procedimientos corporales como lipoescultura HD y abdominoplastia con técnica del corset interno. Es un profesional que ofrece tratamientos que combinan innovación y precisión. Además, se especializa en cirugía de senos, incluyendo el aumento con grasa propia o implantes y pexia mamaria (elevación de las mamas). Su enfoque en el diagnóstico y manejo del síndrome de ASIA, junto con procedimientos como la explantación mamaria con cicatrices reducidas, demuestran su compromiso con la excelencia y la seguridad del paciente en cada intervención.

Dra. Liliana Tello

La Dra. Liliana Tello se enfoca en enfermedades y afecciones estéticas y médicas, las cuales van desde alteraciones en los maxilares hasta cicatrices inestéticas, lipólisis láser y arrugas faciales. Asegura siempre mantener el foco en proporcionar soluciones precisas y personalizadas para cada persona, abordando toda la variedad de necesidades estéticas y médicas con profesionalismo, ética y búsqueda de la excelencia.

Dr. Ernesto Barbosa

El Dr. Ernesto Barbosa con más de 20 años de experiencia, ha perfeccionado su expertise en una amplia gama de procedimientos, desde rejuvenecimiento facial hasta mamoplastia. Su destacada trayectoria ha sido reconocida con premios como el Premio Lorenz Scholar Fellowship de la Sociedad Americana de Cirugía Maxilofacial. Actualmente, el Dr. Barbosa atiende a sus pacientes en la Clínica Besthetic en Bogotá.

Dr. Jaime Eduardo Pachón

Con una especialización obtenida en la Universidad Cayetano Heredia en Perú y una subespecialidad en microcirugía en I-Shou University en Taiwán, el Dr. Pachón cuenta con una sólida formación internacional. Su expertise abarca diversos procedimientos, desde el retiro de biopolímeros hasta la rinoplastia y el estiramiento facial. Es miembro activo de importantes organizaciones como la Sociedad Colombiana Plástica, Estética y Reconstructiva, la World Society of Reconstructive Microsurgery y la American Society of Plastic Surgeons. Gracias a su dedicación y excelencia profesional, el Dr. Jaime Eduardo Pachón es reconocido como uno de los principales referentes en cirugía plástica, estética y reconstructiva en Bogotá. 

Dr. Miguel Ángel Rivera Mendoza

Reconocido por su trayectoria y membresía en la Asociación Americana de Cirugía Plástica, el Dr. Rivera se ha mantenido a la vanguardia mediante su participación en diversos cursos, congresos y seminarios. Su amplio portafolio de servicios incluye procedimientos como cirugía reconstructiva, microcirugía de la mano, implantes mamarios, reconstrucción de nervios periféricos, bichectomia, rinoplastia y mucho más. Con un enfoque equilibrado entre estética, belleza y salud, ofrece atención personalizada, honesta y directa en todo momento. 

Conclusión

En conclusión, si estás pensando en realizarte una cirugía plástica, puedes consultar con cualquiera de estos profesionales. Cada uno de ellos es reconocido y destacado en lo que hacen. Recuerda, por qué es tan importante seleccionar un buen cirujano. En última instancia, ser precavido de más no está mal. Es tu cuerpo, tu salud y tu aspecto el que estás dejando en manos de otra persona.  

Te puede interesar:  Mejores 20 Cirujanos Plásticos Sevilla 2024

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies