Ranking 20 Mejores Cirujanos Plásticos CDMX 2024

Table of Contents

Cuando piensas en cuidarte y conseguir ese “glow up”, la cirugía plástica es una opción que seguro se te cruza por la cabeza. Si estás barajando la idea de algún retoquito aquí o allá, estamos seguros de que querrás que te lo haga alguien que sepa lo que hace, ¿cierto? Tal vez te estés preguntando qué tan importante es elegir bien a un cirujano, o quizá ya estés en modo búsqueda activa del cirujano ideal. Si es así, sigue leyendo el siguiente post, porque te vamos a contar por qué es tan fundamental elegir bien a tu cirujano plástico y te hablaremos sobre 20 de los mejores profesionales en esta área en Ciudad de México.

¿Por qué es tan importante elegir un buen cirujano?

La elección de un cirujano plástico bueno en lo que hace, es clave para garantizar tu seguridad y obtener los resultados que tienes en mente. Una operación, sea por motivos de salud o estéticos, tiene el potencial de afectar para bien o para mal tu cuerpo, por lo que, la mayor cantidad de medidas preventivas que tomes mejor. Cuando estés buscando cirujano plástico, debes tener en cuenta los siguientes puntos clave:

  • Profesionalismo y conocimiento especializado: La elección de un cirujano con un historial probado de éxito y formación en el área específica que requieres es garantía de resultados satisfactorios.
  • Seguridad y confianza: Un experto te ofrecerá toda la información necesaria sobre el procedimiento, incluyendo riesgos y expectativas realistas, de forma comprensible y directa.
  • Comunicación efectiva: Debes sentirte cómodo para hablar con el profesional que elijas, solo así podrás construir una relación médico-paciente fluida y transparente.
  • Enfoque personalizado: Un cirujano que es experimentado y se toma realmente en serio lo que hace, tomará en cuenta tus circunstancias personales, proponiéndote un plan de tratamiento que se ajuste a tus necesidades, deseos y miedos. 

Dr. Moisés Baruch Rodríguez Salazar

El Dr. Moisés Baruch Rodríguez Salazar, es un cirujano plástico certificado por la UNAM y el CMCPER, con formación internacional y compromiso con la cirugía reconstructiva. Especializado en lifting facial, liposucción, rinoplastia y cirugía estética corporal, su experiencia incluye entrenamiento en Brasil y cursos avanzados en rejuvenecimiento facial. Como miembro de asociaciones nacionales e internacionales, participa activamente en campañas y eventos académicos. 

Dr. Raúl Pérez Cerezo

Con 15 años de experiencia, el Dr. Raúl Pérez Cerezo, se compromete a brindar servicios de excelente calidad con integridad y respeto. Especializado en liposucción, mamoplastia de aumento y rinoplastia, su enfoque se basa en la honestidad y la atención personalizada. Con raíces en la ciudad de México y formación en prestigiosos centros de salud pública, el Dr. Pérez Cerezo ha participado en campañas de reconstrucción facial para comunidades desfavorecidas. Su práctica refleja valores de integridad, trabajo en equipo y superación personal, buscando transformar vidas y mejorar la confianza de sus pacientes.

Dr. Giuseppe Tanzillo

Teniendo origen italiano, el Dr. Giuseppe Tanzilloes un cirujano plástico altamente capacitado con una formación excepcional. Graduado con honores en la Universidad de Nápoles, completó su residencia en cirugía plástica, estética y reconstructiva en la Universidad de Padova. Su experiencia incluye rotaciones en México, donde trabajó en cirugía post pérdida masiva de peso y cirugía estética y cráneo-maxilofacial. Ha realizado misiones humanitarias en Kenia y ha participado en cursos de cirugía reconstructiva y estética en centros de investigación de renombre mundial. Especializado en lipectomía abdominal, liposucción, rinoplastia y mamoplastia de aumento.

Te puede interesar:  Mentoplastia: Qué es, Precio, Cuánto Dura y Riesgos 2024

Dra. Andrea Del Villar Trujillo

La Dra. Andrea Del Villar Trujillo es una reconocida cirujana plástica estética y reconstructiva en el Hospital San Ángel Inn Patriotismo. Ofrece una amplia gama de procedimientos quirúrgicos, desde liposucción y abdominoplastia hasta rinoplastia y reconstrucción mamaria. Su expertise también abarca cirugías de mano, fracturas faciales, aumento glúteo y tratamiento de lesiones como cáncer de células basales y quemaduras. Certificada por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, la Dra. 

Dr. Tonatiuh Talavera Amabilis

El Dr. Tonatiuh Talavera Amabilis es un destacado cirujano plástico especializado en cirugía reconstructiva, cirugía de mano, manejo de pacientes quemados y cirugía estética. Con formación en el Centro Médico Nacional Siglo XXI y la UMAE de Traumatología y Ortopedia Victorio de la Fuente Narvaez, cuenta con una sólida trayectoria en el campo de la cirugía plástica. El Dr. Talavera es reconocido por su profesionalismo y compromiso con la excelencia en la atención médica. Además, sus pacientes elogian su atención y dedicación. 

Dr. Alberto Trapassi

Alberto Trapassi, es un profesional con más de 12 años de experiencia. Graduado con honores en la Universidad de Palermo, Italia, completó su residencia bajo la dirección del Profesor Francesco Moschella, líder en cirugía plástica a nivel mundial. En México, se formó en el Hospital Dr. Manuel Gea González y realizó un fellowship en cirugía estética y cráneo-maxilofacial en el Hospital Ángeles del Pedregal, bajo la dirección del Dr. Fernando Molina Montalva. Sus áreas de especialización incluyen liposucción, blefaroplastia, mamoplastia de aumento, rinoplastia, cirugía craneofacial avanzada y microcirugía reconstructiva.

Dr. Alejandro Cruz Segura 

El Dr. Alejandro Cruz Segura posee formación en los mejores hospitales nacionales y extranjeros, respaldado por posgrados avalados por CONACYT, se sitúa como un experto en su campo. Está comprometido con la investigación clínica y su membresía en sociedades internacionales lo destacan como un líder en la cirugía plástica. Ofrece desde cirugía estética sofisticada hasta reconstrucción compleja con colgajos microvasculares.

Dra. Selene Artemisa Santander Flores 

La Dra. Selene Artemisa Santander Flores es una cirujana plástica, reconstructiva y estética que asegura estar comprometida en ayudar a sus pacientes a expresar su belleza interna a través de su apariencia y mejorar su calidad de vida. Obtuvo su título de médico general en la Facultad de Medicina de la UNAM en 2013 y se especializó en cirugía plástica y reconstructiva en la UACH en 2021. Sus áreas de especialización son mamoplastia de aumento, microcirugía, traumatismos faciales, cirugía estética corporal, cirugía de la mano y reconstrucción mamaria. Además, trata una amplia variedad de enfermedades y condiciones, desde quemaduras hasta lesiones faciales, cáncer de piel y contractura de Dupuytren.

Dr. Alejandro López Garibay

Alejandro López Garibay es un reconocido cirujano plástico, estético y reconstructivo, certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, con una destacada experiencia quirúrgica de 7 años. Con más de 14 años de formación académica en medicina y cirugía, ha adquirido habilidades y conocimientos en las mejores instituciones nacionales e internacionales. Su compromiso lo demuestra en su trato humano hacia sus pacientes, ofreciendo siempre opiniones objetivas y tratamientos personalizados. Desde la consulta inicial hasta la recuperación, el Dr. López Garibay acompaña a sus pacientes en cada paso del proceso. Su especialización incluye rinoplastia, cirugía de la mama, cirugía craneofacial y cirugía estética.

Te puede interesar:  Ranking 20 Mejores Cirujanos Plásticos Cali 2024

Dr. Jesús Fernando Gallardo García 

Graduado de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea, el Dr. Gallardo ha completado dos especialidades en Holanda y Turquía, centrándose en cirugía estética facial y mamaria, así como en rinoplastia de preservación. Con 4 años de experiencia trabajando con pacientes en diferentes ciudades de México, incluyendo Tijuana, Ciudad de México, Puebla y Querétaro, se ha logrado especializar en profundidad en cirugías de contorno corporal, cirugía de mama y rinoplastia.

Dr. Ramiro Zamora Rodríguez 

El Dr. Ramiro Zamora Rodríguez reconoce la cirugía plástica como una inversión única. En su consulta de valoración, se enfoca en entender las expectativas y necesidades de quienes lo eligen, realizando una exhaustiva evaluación médica para garantizar la idoneidad del procedimiento. Emplea tecnología avanzada, como el sistema de simulación 3D Crisalix, para permitirle a sus pacientes visualizar los resultados esperados. También proporciona ejemplos visuales de resultados previos para una toma de decisiones informada. Realiza actualmente tanto cirugías corporales, como mamarias y faciales.

Dra. Romana Ramos Cárdenas 

La Dra. Romana Ramos Cárdenas es una distinguida cirujana miembro activo de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva. Completó su subespecialidad en la UMAE “Dr. Antonio Fraga Mouret» del Centro Médico Nacional La Raza, tras cursar tres años en cirugía general en el Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS y un año adicional en cirugía estética en el Hospital Ángeles Del Pedregal. Continúa su formación a través de cursos de actualización anuales y contribuye a la educación de futuros especialistas en el Hospital de Traumatología Victorio de la Fuente Narváez. Junto a su equipo de especialistas, ofrece procedimientos quirúrgicos y tratamientos personalizados en cirugía de la mano, blefaroplastia, cirugía mamaria y cirugía estética corporal.

Dra. Imelda Díaz Ruiz 

La Dra. Imelda Díaz Ruiz es miembro activo de importantes organismos en su área de especialidad, incluyendo el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (AMCPER), así como de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS). Su expertise abarca procedimientos como la liposucción, mamoplastia de aumento, rinoplastia en Bilbao, reconstrucción mamaria, y cirugía estética corporal.

Dr. Rodrigo Morales De la Cerda

El Dr. Rodrigo Morales De la Cerda realizó un fellowship en cirugía de labio y paladar hendido en la Universidad de Miami, para fortalecer su expertise en un campo altamente especializado. Desde el año 2010, se ha posicionado como experto en procedimientos estéticos y reconstructivos, incluyendo rinoplastia, lipoescultura, aumento mamario, abdominoplastia, mastopexia, explantación mamaria en bloc, así como en innovadoras técnicas de rejuvenecimiento y modelado corporal no invasivas como AcuPulse, Venus Freeze, CMSlim, Ultherapy y CoolSculpting. 

Dr. Mauricio García

El Dr. Mauricio García, inspirado en el legado artístico de su bisabuela, la escultora Rosa Castillo, conocida como una de las Fridas de México, ha encontrado en la cirugía plástica la fusión perfecta de sus pasiones: ayudar a las personas, la ciencia y el arte. Formado como médico cirujano en la Universidad Panamericana y especializado en cirugía plástica y reconstructiva en la Universidad Nacional Autónoma de México, ha dedicado su carrera a moldear y mejorar el cuerpo humano, manteniéndose a la vanguardia de su campo. Experto en procedimientos como blefaroplastia, rinoplastia, aumento mamario y de glúteos, lipoescultura HD, lipotransferencia, abdominoplastia, y rejuvenecimiento facial, el Dr. García atiende a sus pacientes con integridad, respeto, honestidad y ética, principios inculcados por su padre. 

Te puede interesar:  Rejuvenecimiento de Manos: Tratamientos y Precios (Guía 2024)

Dr. Juan Carlos Hernández Torón

El Dr. Hernández Torón posee una amplia experticia en diversos procedimientos estéticos y reconstructivos, destacando en aumentos mamarios, abdominoplastias, liposucciones, blefaroplastias, rinoplastias, cirugías faciales, reconstrucciones del miembro pélvico, y cirugías de mano. Adicionalmente, tiene un enfoque especial en el tratamiento de quemaduras, colgajos, y heridas de difícil manejo, áreas en las que ha desarrollado una notable habilidad y experiencia. Está avalado por la Certificación del Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva A.C. (CMCPER), garantía de su compromiso con la excelencia profesional y ética en el cuidado de sus pacientes.

Dra. Itziar Del Ángel Suárez

La amplia capacitación y experiencia de la Dra. Itziar la habilitan para ofrecer resultados sobresalientes tanto en procedimientos estéticos como reconstructivos, impactando positivamente en el bienestar físico y emocional de sus pacientes. Ofrece un amplio abanico de servicios dirigidos, entre los procedimientos que realiza, se encuentran liposucción, lipoescultura HD, mamoplastia de aumento, abdominoplastia, mastopexia, reducción mamaria, corrección de ginecomastia, cirugía posbariátrica, aumento glúteo y de pantorrillas, rinoplastia, otoplastia, lifting de cejas, implantes faciales y un etcétera bastante largo.

Dr. Daniel Pichardo Esquivel 

El Dr. Daniel Pichardo Esquivel es un especialista en cirugía plástica y reconstructiva, graduado de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos en 2008. Es un cirujano experimentado en procedimientos como el lifting facial, liposucción, microcirugía y cirugía reconstructiva. Además, trata diversas enfermedades, como cicatrices queloides, gigantomastia, lesiones faciales, cáncer de piel en células basales y labio leporino, entre otras. 

Dr. Isaac Shturman Sirota

El Dr. Isaac Shturman Sirota con más de 15 años de experiencia en la profesión, es especialista en cirugía de la mano y rejuvenecimiento facial no quirúrgico. De cualquier forma, también realiza procedimientos como la mamoplastia de aumento y cirugía reconstructiva. Además, trata diversas enfermedades y afecciones, como gigantomastia, lesiones faciales, cicatrices hipertróficas, cáncer de piel, quemaduras y otras condiciones dermatológicas y quirúrgicas. 

Dr. José Cortés Arreguin 

El Dr. José Cortés Arreguín, líder de Aesthetic Clinic, asegura poseer una fuerte pasión por la cirugía plástica como ciencia médica. Especializado en procedimientos estéticos y reconstructivos, el Dr. Cortés es experto en cirugía facial y corporal, incluyendo rinoplastia, lifting facial, liposucción y cirugía craneofacial. Reconocido por su excelencia, ha sido galardonado con el premio “Dr. Mario González Ulloa” de la AMCPER y ha ocupado roles destacados en el ámbito de la cirugía plástica. 

Conclusión

Para concluir, cuando se trata de cuidar nuestra salud y estética, la calidad nunca debe ser comprometida. Al ponernos en manos de un profesional, lo mejor que podemos hacer es asegurarnos de que este sea experimentado, competente y ofrezca confianza. Si estás en el proceso de elegir a un cirujano, invierte tiempo en hacer todas las preguntas necesarias. Cuanto más informado y cómodo te sientas con la decisión, mejor será el proceso.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies