Ranking 20 Mejores Cirujanos Plásticos Colombia 2024

hombre que recibe mejoras y ajustes a través de la ayuda de procedimientos quirúrgicos

Table of Contents

Decidir someternos a una cirugía plástica es un proceso algo complejo. Primero y principal, porque, muchas veces, esa decisión viene desde un lugar donde la vulnerabilidad y la inseguridad están agarradas de la mano. Por ende, estamos llenos de dudas y de miedos. Si estás considerando someterte a un procedimiento estético quirúrgico, debes entender que lo mejor que puedes hacer para sentirte seguro es informarte. Para hacer esto puedes simplemente buscar en internet información sobre los procedimientos disponibles para aquello que quieras modificar o agendar una consulta con un cirujano. Es en la línea de esto segundo, que viene el post de hoy. En el siguiente artículo te estaremos comentando sobre 20 de los mejores cirujanos plásticos que hay actualmente en Colombia. ¿Estás buscando cirujano para ese retoque que tienes en mente? Sigue leyendo.

Razones por las cuales es importante elegir un buen cirujano

Antes de empezar a leer sobre cada cirujano, te queremos explicar por qué es tan importante seleccionar un cirujano que realmente sea muy bueno en lo que hace:

Tu salud y bienestar en juego

El cirujano es el principal factor entre conseguir lo que se anhela o no. Es decir, es el factor determinante entre que salga todo bien o pongas tu salud y aspecto en riesgo. 

Más que técnica, una relación de confianza

La confianza en el cirujano es un pilar fundamental para el éxito de la intervención. Un buen cirujano no solo posee las habilidades técnicas, sino también la capacidad de escuchar, comprender las necesidades del paciente y establecer una comunicación clara y honesta.

Experiencia y pericia avaladas

Busca un cirujano con amplia experiencia y formación especializada en el procedimiento que deseas realizar. Verifica que cuente con las certificaciones y acreditaciones pertinentes que avalan su expertise y profesionalidad. Lamentablemente, hay estafadores que por dinero, arriesgan la vida de las personas que confían en ellos. Un cirujano de renombre, tendrá sus certificaciones a la visa y no tendrá problema en darte su número de colegiado.

Recomendaciones: una valiosa fuente de información

Solicita recomendaciones a ex-pacientes o profesionales de la salud que puedan haber tenido experiencias positivas con el cirujano que tengas en mente. Las referencias de otros pacientes te brindarán una perspectiva valiosa sobre la calidad del servicio y los resultados esperados.

Más allá de la estética, tu bienestar integral

Un buen cirujano no solo se enfoca en el resultado estético, sino también en tu bienestar físico y emocional. Se preocupará por tu salud general, te brindará el apoyo necesario durante el proceso de recuperación y estará atento a tus necesidades postoperatorias.

Dr. Luis Enrique Meza

El Dr. Luis Enrique Meza es un reconocido cirujano plástico con una amplia formación académica y experiencia profesional. Graduado como médico cirujano de la Universidad del Valle, ha continuado su especialización en cirugía plástica, estética, maxilofacial y de la mano en la misma institución. Su búsqueda constante por la excelencia lo llevó a obtener subespecialidades en cirugía plástica facial en la University Erasmus Medical Centre en Rotterdam, y en el manejo integral del quemado en el Sunnybrook Health Sciences Centre Ross Tilley Burn en Toronto. Con más de cinco años de experiencia, el Dr. Meza se destaca en diversos procedimientos quirúrgicos y estéticos, como la explantación mamaria, el retiro de biopolímeros, la liposucción, la mamoplastia de aumento y la cirugía estética facial, entre otros. Actualmente, brinda sus servicios en la Clínica Altea.

Dr. José Suárez Anaya

El Dr. José Suárez Anaya se enorgullece de su experiencia y dedicación a la excelencia en cada procedimiento que realiza. Graduado como médico cirujano de la Universidad El Bosque y especializado en cirugía plástica estética y reconstructiva por la Fundación Universitaria San Martín, ha consolidado su reputación como un experto en una amplia gama de procedimientos, desde mamoplastias de aumento hasta rinoplastias, y desde lipoesculturas hasta rellenos faciales. Su afiliación a la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica subraya su compromiso con los más altos estándares y su participación activa en la comunidad médica. Con una sólida infraestructura, convenios y un equipo altamente capacitado, el Dr. Suárez Anaya ofrece servicios de primer nivel para pacientes nacionales e internacionales en la ciudad de Bogotá, donde combina su experiencia con tecnología de vanguardia.

Dra. Damaris Romero Chamorro

Graduada como médico general de la Universidad Libre de Colombia, completó su especialización en cirugía plástica, estética y reconstructiva en el Instituto de Pesquisa Médico Científica en São Bernardo do Campo. Su experiencia abarca desde cirugía plástica facial hasta abdominoplastias y otoplastias, demostrando un dominio en técnicas como la lipoescultura láser y Vaser, así como la marcación abdominal. Actualmente, ofrece sus servicios en el Centro de Negocios Orbe Plaza, donde es famosa por dar un trato cálido y humano hacia los pacientes, así como por su dedicación a mantenerse actualizada con los últimos avances en tecnología y seguridad médica. 

Dr. Fulvio Alexander Correa 

El Dr. Fulvio Alexander Correa amplió su formación con especializaciones en cirugía general en el Hospital General Santa Casa de Misericordia de Río de Janeiro y en cirugía plástica, estética y reconstructiva en el prestigioso Instituto Ivo Pitanguy en Brasil. Con una experiencia de más de 21 años en el campo, el Dr. Correa Vitola ha perfeccionado su habilidad en mamoplastias, abdominoplastias, lifting facial y lipoescultura. Su dedicación a la excelencia médica y su compromiso con el bienestar de sus pacientes lo destacan como un profesional confiable y altamente calificado en su especialidad.

Dr. José Miguel Sandoval

El Dr. José Miguel Sandoval Rodríguez es excelente en muchos procedimientos, desde rejuvenecimiento facial hasta cirugía de párpados, rinoplastia ultrasónica, abdominoplastia, etc. Con una sólida formación académica y profesional ha participado en congresos nacionales e internacionales y ha sido docente de cirugía maxilofacial en la Universidad Druzhbi Narodov en Rusia. Miembro activo de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, y con una trayectoria de 18 años de experiencia, el Dr. Sandoval Rodríguez se destaca por su habilidad quirúrgica y su compromiso con el bienestar de sus pacientes. Además, su dominio de varios idiomas, incluyendo inglés, francés y ruso, lo hace ideal para atender a una diversa gama de pacientes internacionales.

Dr. Felipe Elías Buendía

El Dr. Felipe Elías Buendía es uno de los cirujanos colombianos más reconocidos en tratamientos estéticos y de antienvejecimiento. Graduado como médico cirujano en la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud (FUCS) y especializado en el uso de láser en la Universidad Nacional, el Dr. Buendía acumula más de 19 años de experiencia en la prevención del envejecimiento y las enfermedades prematuras. Su dedicación a la medicina estética y el antiaging se evidencia en su constante búsqueda por revolucionar el mercado, incorporando tecnología de alta calidad en sus prácticas. 

Dr. Felipe Amaya

El Dr. Felipe Amaya es reconocido por ofrecer una amplia gama de servicios quirúrgicos y tratamientos estéticos en su consultorio ubicado en Bogotá. Con más de 20 años de experiencia en la práctica, se especializa en cirugía facial y corporal, incluyendo procedimientos como mentoplastia, rinoplastia, otoplastia, blefaroplastia, mamoplastia, abdominoplastia, lipoescultura y gluteoplastía. Además, proporciona opciones de rejuvenecimiento facial tanto de forma quirúrgica como no quirúrgicas como el AmayaPeel, levantamiento de cara y cuello o tratamientos con bótox y ácido hialurónico. 

Dr. Ernesto Andrade

Con más de 30 años de experiencia, el Dr. Andrade se especializa en abdominoplastia y ya ha atendido a más de 40.000 pacientes a lo largo de su carrera. Su consulta privada se encuentra en una clínica de vanguardia, que ofrece tecnología de punta y técnicas exclusivas en cirugía plástica y estética, así como tratamientos láser avanzados y medicina estética de última generación. Además de su vasta experiencia, el Dr. Andrade ha desarrollado habilidades para realizar múltiples procedimientos en una sola intervención quirúrgica, optimizando el tiempo en el quirófano y reduciendo los riesgos para los pacientes. 

Dr. Ricardo Botache Pinzón

El Dr. Ricardo Botache Pinzón es miembro candidato de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica por su dedicación y pasión. Con una amplia experiencia en una variedad de procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos, el Dr. Botache se especializa en tratar condiciones como ginecomastia, flacidez abdominal, alteraciones estéticas de la nariz, entre otros. Su enfoque siempre está en ofrecer asesoramiento real y sincero. Además, pone mucho el foco en mantenerse al día con las nuevas tecnologías para poder ofrecer procedimientos los menos dolorosos posibles y que sanen más rápido.

Dra. Luz Marina Díaz

La Dra. Luz Marina Díaz es reconocida por su experiencia y habilidad en una amplia gama de tratamientos para rejuvenecer y mejorar la apariencia de la piel. Graduada en medicina y cirugía por la Escuela Juan N. Corpas, se ha especializado en medicina estética y antiaging en la Universidad John F. Kennedy de Buenos Aires, y en terapias alternativas por la Universidad Juan N. Corpas. Con un enfoque en ofrecer procedimientos seguros y efectivos, la Dra. Díaz es reconocida como la “gurú” de los tratamientos de rejuvenecimiento facial, destacándose por su procedimiento estrella Top Model Look, que ayuda a lograr un rostro más joven y libre de signos de cansancio. 

Dra. Carolina Hoyos

La Dra. Carolina Hoyos es graduada en medicina por la Universidad de Antioquia, donde se destacó como una de las 10 mejores estudiantes de su clase y obtuvo el título de honor en múltiples ocasiones. Además, completó una subespecialidad en técnicas avanzadas en reconstrucción microquirúrgica en la Universidad Nacional Autónoma de México. Con una amplia gama de habilidades y conocimientos, sus especialidades van desde la reconstrucción mamaria hasta la rinoplastia estética, pasando por la liposucción y el rejuvenecimiento facial. 

Dra. Haidy Lorena Villarraga 

La Dra. Haidy Lorena Villarraga Daza posee experiencia y destreza en muchos procedimientos, incluyendo lifting facial, marcación abdominal, aumento con prótesis mamarias, microinjerto capilar, abdominoplastia y rejuvenecimiento facial integral sin cirugía. Ha realizado múltiples fellows en cirugía estética y reconstructiva en instituciones de renombre internacional, como el Instituto Ivo Pitanguy y la Marten Clinic of MCPS Plastic Surgery de la University of California. Como miembro de varias sociedades de cirugía plástica tanto a nivel nacional como internacional, la Dra. Villarraga Daza deja en claro su compromiso con la excelencia y la actualización continua. Además, habla perfectamente inglés y portugués. 

Dr. César Augusto Cuadros Serrano

El Dr. César Cuadros Serrano es apasionado por la educación continua, por lo que ha participado en numerosos programas de actualización y formación en cirugía plástica estética. Como miembro de número de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, ofrece tratamientos éticos y adecuados. Su amplio repertorio de especialidades abarca tanto cirugías para corregir imperfecciones de manera definitiva, como tratamientos estéticos menos invasivos. Con un enfoque en utilizar técnicas y equipos médicos de vanguardia, el Dr. Cuadros Serrano garantiza resultados prometedores en procedimientos como aumento de senos, levantamiento de senos, lipectomía, liposucción, cirugía de párpados, entre otros. 

Dr. Juan Pablo Rodríguez

En su práctica, el Dr. Rodríguez ofrece una gama completa de procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos, que abarcan desde la explantación mamaria hasta la rinoplastia y la blefaroplastia. Con una amplia formación y experiencia en cirugía plástica estética, facial y corporal, así como en rejuvenecimiento y perfeccionamiento del contorno corporal, el Dr. Rodríguez es famoso por su capacidad de lograr resultados muy naturales y superar las expectativas de sus pacientes. 

Dr. Carlos Gómez

El Dr. Carlos Gómez es especializado en el retiro de biopolímeros, con una vasta experiencia y un historial de más de 3.000 intervenciones exitosas. Como miembro de la Sociedad Internacional de Cirujanos Plásticos Estéticos (ISAPS) y la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, el Dr. Gómez se ha destacado en ayudar a sus pacientes a recuperar la confianza a través de cirugías plásticas precisas y seguras. Además, realiza procedimientos estéticos adicionales, como rinoplastia, mamoplastia y lipoescultura.

Dr. Manuel Solano Trujillo

Con un enfoque que se centra en la cirugía reconstructiva y estética del seno, abdomen y cara, pero, con especial énfasis en procedimientos oncoplásticos y estéticos, el Dr. Solano Trujillo es un apasionado del cuidado del paciente. Se dedica a ofrecer los más altos estándares de calidad en técnica quirúrgica, incluyendo la lipoplastía vaser, láser y microaire. Su compromiso con la atención médica va más allá de su práctica privada, ya que colabora activamente con organizaciones no gubernamentales como la Fundación Operación Sonrisa, brindando su expertise y tiempo en la atención de niños con deformidades craneofaciales. En la actualidad, el Dr. Solano Trujillo presta sus servicios en la Asociación Médica Los Andes.

Dr. Jaime Pachón 

El Dr. Jaime Eduardo Pachón Suárez tiene una sólida formación y una destacada trayectoria. Graduado como médico cirujano en Bogotá, su compromiso con la excelencia lo llevó a estudiar microcirugía reconstructiva avanzada en Taiwán. Hoy en día posee mucha experiencia en una variedad de procedimientos como lipoescultura, abdominoplastia y rinoplastia, lo que demuestra la habilidad y destreza que posee en su campo. Reconocido como uno de los principales especialistas en Bogotá y galardonado en Top Doctors Awards 2021, su dedicación al cuidado de sus pacientes es evidente.

Dra. Nora Sánchez

La Doctora Nora Sánchez, graduada como médico cirujano en la Universidad del Valle de Cali, ha dedicado su carrera a la búsqueda constante de la excelencia y la seguridad del paciente. Con más de 12 años de experiencia en investigación y docencia universitaria, se ha mantenido a la vanguardia en las técnicas quirúrgicas más avanzadas. No posee una especialización específica, sino que posee destreza tanto para operaciones de cara, como de cuerpo y pecho. 

Dr. Andrés Felipe Gómez

El Dr. Andrés Felipe Gómez Corrales, egresado de la Universidad CES como médico cirujano y especializado en cirugía plástica, maxilofacial y de la mano en la Universidad de Antioquia (UdeA), es un reconocido experto en el campo de la cirugía plástica. Con una trayectoria de 14 años, es un profesional reconocido por su habilidad para llevar a cabo procedimientos como mamoplastia de aumento, reducción y mastopexia, así como lipoescultura, abdominoplastia y rinoplastia. Siempre tiene como objetivo mejorar tanto el aspecto estético como funcional de sus pacientes. 

Dr. Juan Carlos Vélez Lara

El Dr. Juan Carlos Vélez Lara es una eminencia con más de dos décadas de experiencia en el campo de la cirugía plástica. Posee un dominio excepcional en una variedad de procedimientos, incluyendo rinoplastia, abdominoplastia, lipoescultura y mamoplastia. Su destacada carrera lo ha llevado a ejercer como cirujano plástico en instituciones de renombre como el Hospital Pablo Tobón Uribe y el Hospital Universitario San Vicente de Paul. La excelencia profesional que posee ha sido reconocida con el Premio Manuel Uribe Ángel, otorgado por la Academia de Medicina de Medellín, y actualmente desempeña el cargo de presidente de la junta directiva de IQ InterQuirófanos y Red Humana.

Conclusión

En conclusión, no tomes decisiones a las apuradas e investiga bien antes de decidirte. Las opciones disponibles de cirujanos son muchas, seguro alguno de ellos es el ideal para ti y para lo que buscas. Todos los profesionales de esta lista, son de los mejores en lo que hacen. Poseen formación, ética, experiencia y medios para realizar cada procedimiento de forma exitosa, agenda varias consultas, evacúa tus dudas y luego, solo queda elegir. 

Te puede interesar:  ¿Qué es la mamoplastia de aumento?

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies