Ranking 20 Mejores Cirujanos Plásticos Guadalajara 2024

Table of Contents

Cuando se trate de nuestra salud y nuestra apariencia, deberíamos siempre buscar lo mejor. Dentro de esto están incluidas las cirugías plásticas. Si estás pensando en realizarte algún procedimiento estético, ya sea quirúrgico o no, lo mejor sería que te lo haga un excelente cirujano ¿Verdad? Si estás pensando en por qué es tan importante, o ya lo tienes claro y estás buscando profesionales, sigue leyendo. En el siguiente post te explicaremos por qué es tan significativa la elección de un buen cirujano plástico y te presentaremos 20 de los mejores que hay actualmente en Guadalajara.

¿Es importante elegir un buen cirujano?

Sí, elegir un buen cirujano es fundamental para tu seguridad y bienestar. La decisión de someterse a una intervención quirúrgica, ya sea estética o por motivos de salud, no debe tomarse a la ligera y un buen cirujano te brindará:

  • Experiencia y especialización: Contar con un cirujano que posea una amplia experiencia y formación especializada en el procedimiento específico que necesitas asegura mejores resultados.
  • Seguridad y confianza: Un profesional competente te informará detalladamente sobre el procedimiento, los posibles riesgos y las expectativas realistas de manera clara.
  • Comunicación transparente: Es fundamental que te sientas a gusto con tu cirujano, estableciendo un canal de comunicación abierto y honesto.
  • Plan de tratamiento personalizado: Un cirujano plástico en Cali destacado considerará tus necesidades específicas, ofreciéndote un plan de tratamiento adaptado a ti.

Dr. Óscar F. Fernández Díaz

Graduado con honores de la Universidad de Guadalajara, el Dr. Fernández posee una trayectoria notable no solo por su formación en instituciones de renombre, como el Instituto de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubiran y el Instituto Jalisciense de Cirugía Reconstructiva José Guerrerosantos, sino también por su experiencia internacional en centros de prestigio como el MD Anderson Cancer Center. Especializado en cirugía general, endocrina, plástica estética y reconstructiva, así como en microcirugía reconstructiva, el Dr. Fernández ha dedicado una parte significativa de su carrera a la reconstrucción mamaria, cirugía de la mano, tratamientos para quemaduras, y procedimientos estéticos faciales y de contorno corporal. 

Dr. Alejandro Rodríguez Aceves

El Dr. Alejandro Rodríguez se distingue en el campo de la cirugía plástica en Guadalajara no solo por su herencia profesional, siendo hijo del renombrado Dr. Palemón Rodríguez, sino también por la influencia formativa de su mentor, el Dr. Fernando Ortíz Monasterio, figura emblemática en la cirugía plástica. Esta combinación única lo ha dotado de una sensibilidad especial hacia las percepciones y necesidades de sus pacientes, lo cual se refleja en su enfoque personalizado desde la primera consulta. Su práctica se caracteriza por un diálogo abierto y amable que busca establecer expectativas realistas y alcanzables, promoviendo resultados que satisfacen sin sorpresas. Especializado en procedimientos de rejuvenecimiento y remodelación corporal, el Dr. Rodríguez es experto en lifting de cejas y facial, lipectomía abdominal, mamoplastia de aumento, mastopexia y rinoplastia.

Dr. Rafael Velázquez Razo 

El Dr. Rafael Velázquez Razo con 12 años de experiencia y más de 3.600 cirugías realizadas, posee un profundo compromiso con la excelencia y la seguridad en el ámbito quirúrgico. Esto se refleja en su certificación por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica y Reconstructiva y su activa membresía en la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva. El Dr. Velázquez Razo realiza desde liposucción convencional y de alta definición hasta abdominoplastia, pasando por implantes mamarios, reducciones mamarias, rinoplastias y cirugías faciales, así como en técnicas post-bariátricas y procedimientos mínimamente invasivos, incluyendo el uso de rellenos faciales con grasa autóloga o ácido hialurónico. 

Dr. Javier Maciel Chávez 

El Dr. Javier Maciel Chávez durante más de 27 años, ha brindado cuidado como médico familiar en el Hospital Civil de Guadalajara, al tiempo que ha desempeñado un papel fundamental en el Instituto Jalisciense de Cirugía Reconstructiva, donde actualmente ejerce como maestro y cirujano plástico principal. Junto con el apoyo invaluable de su esposa Rosy, quien lo acompaña en cada intervención quirúrgica, el Dr. Maciel Chávez se compromete a ayudar a sus pacientes a alcanzar sus objetivos estéticos y funcionales. Especializado en procedimientos como liposucción, mamoplastia de aumento, rinoplastia ultrasónica y lifting facial, es un profesional que también trata una variedad de enfermedades cutáneas y faciales, incluidas lesiones faciales, cicatrices hipertróficas, lunares, quemaduras, masas cutáneas de grasa, labio leporino y paladar hendido.

Te puede interesar:  Mejores 20 Cirujanos Plásticos Bilbao 2024

Dr. Ángel Dorador Ávila 

Graduado de la Universidad Autónoma de Guadalajara, complementó su formación con residencias de postgrado en cirugía general en el IMSS CMNO y en cirugía plástica y reconstructiva en el Hospital Magdalena de las Salinas del IMSS en la Ciudad de México. Con más de 30 años de experiencia, el Dr. Dorador Avila ha desarrollado una práctica médica sólida y diversificada, destacándose en una amplia gama de procedimientos estéticos y reconstructivos. Entre sus especialidades se incluyen la liposucción, mamoplastia de aumento, rinoplastia, lifting facial, abdominoplastia, cirugía de mama, rejuvenecimiento facial, ritidectomía, blefaroplastia, otoplastia, entre otros. Su enfoque se centra en brindar resultados de calidad que superen las expectativas de sus pacientes, siempre con un trato profesional y amable. 

Dr. Salvador García Valenzuela 

El Dr. Salvador Eloy García Valenzuela inició su carrera como médico general en la Universidad Autónoma de Nuevo León y posteriormente se especializó en cirugía general en el hospital regional “Dr. Manuel Cárdenas de la Vega”, destacándose por su desempeño sobresaliente y su contribución a la investigación científica. Continuó su formación con una subespecialidad en cirugía plástica y reconstructiva en el Hospital Regional del ISSSTE “Dr. Valentín Gómez Farías” donde fue reconocido como Jefe de Residentes y se graduó con honores. Su búsqueda continua de excelencia lo llevó a realizar fellowships en Brasil, donde tuvo la oportunidad de capacitarse con expertos en diferentes áreas de la cirugía plástica, incluyendo la pérdida masiva de peso, cirugía de nariz, cirugía de busto, cirugía facial y abdominoplastia reversa. Además, cuenta con la certificación como Master Total Definer para realizar lipoesculturas H4D, una técnica innovadora desarrollada por el Dr. Alfredo Hoyos en Bogotá. El Dr. García Valenzuela tiene amplia experiencia en el tratamiento de diversas enfermedades, como cicatrices queloides, gigantomastia, cicatrices hipertróficas, enfermedades benignas de las mamas y quemaduras. 

Dr. Luis Alberto Lozano González 

El Dr. Luis Alberto Lozano González completó su especialidad de postgrado en cirugía general en la Universidad de Guadalajara en colaboración con el Instituto Mexicano del Seguro Social. Luego, realizó una subespecialidad en cirugía plástica estética y reconstructiva en la misma institución. Certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva desde 2013, el Dr. Lozano González es miembro activo de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva. Su práctica se centra en una variedad de procedimientos, incluyendo lifting facial, liposucción, mamoplastia de aumento, así como el tratamiento de enfermedades y afecciones como cicatrices queloides, microtia, lesiones faciales, labio leporino y paladar hendido, gigantomastia, etc. 

Dr. Marco Aurelio Rendón Medina

El Dr. Marco Aurelio Rendón Medina actualmente, lidera la unidad PARS, donde implementa tecnologías avanzadas para crear soluciones personalizadas y precisas para sus pacientes. Su enfoque único se caracteriza por fusionar la ciencia y el arte en cada procedimiento. Con una sólida base científica respaldada por investigaciones y patentes, el Dr. Rendón Medina aborda cada caso desde una perspectiva innovadora y fundamentada en la investigación, al tiempo que utiliza su afinidad por el arte para crear resultados estéticamente armoniosos y bellos. Se dedica personalmente a cada caso, reconociendo la individualidad de cada paciente y diseñando soluciones a medida que abordan sus necesidades y deseos estéticos específicos. Especializado en lifting facial, blefaroplastia, rinoplastia y microcirugía, el Dr. Rendón Medina está comprometido en brindar a sus pacientes la mejor atención y transformación posible.

Te puede interesar:  Todo sobre Aumento de Pantorrillas (Guía Completa 2024)

Dra. María del Carmen Montilla Muñoz 

Especializada en procedimientos como el lifting facial, liposucción, blefaroplastia, mamoplastia de aumento y reconstrucción mamaria, la Dra. Montilla Muñoz llama la atención por su habilidad para diseñar tratamientos personalizados que no solo buscan mejorar la estética, sino también asegurar el bienestar y satisfacción de sus pacientes. Su enfoque en la comunicación clara, explicando los riesgos y beneficios de los procedimientos, y su seguimiento exhaustivo post-tratamiento, reflejan su compromiso con el cuidado integral de cada persona. La Dra. María del Carmen Montilla Muñoz encarna el ideal de un cirujano plástico en Miami moderno: altamente calificada, internacionalmente formada, y profundamente comprometida con el arte y la ciencia de la transformación personal.

Dr. Amschell Robinsson 

El Dr. Amschell Robinsson, es especialista en liposucción, rinoplastia, cirugía reconstructiva y estética, abordando una amplia gama de procedimientos, desde la mejora facial hasta la transformación corporal completa. Colocando siempre el foco en la individualización del tratamiento, asegura que cada intervención se adapte a las necesidades específicas del paciente para lograr resultados óptimos.

Dra. Andrea Domínguez Estrada

Durante su formación, la Dra. Domínguez realizó rotaciones tanto nacionales como internacionales en países como Colombia, Brasil, Argentina y Estados Unidos, lo que enriqueció su experiencia y conocimientos en el campo de la cirugía plástica. Su práctica está enfocada en el tratamiento de una amplia variedad de enfermedades y afecciones, que van desde cicatrices queloides y cicatrices hipertróficas hasta gigantomastia, lesiones faciales, enfermedades benignas de las mamas, cáncer de piel en célula basal, labio leporino y paladar hendido, entre otros.  

Dr. Luis Atilio Gil Pérez 

Siendo médico graduado de la Universidad del Zulia en Venezuela en 2006 como médico cirujano, amplió su formación con un postgrado en cirugía general de 4 años en el Hospital Central de Maracaibo. Profundizó sus conocimientos con una subespecialización de 3 años en cirugía plástica, estética y reconstructiva en el Instituto Jalisciense de Cirugía Plástica y Reconstructiva «Dr. José Guerrerosantos», con un título otorgado por la Universidad de Guadalajara y avalado por la SEP. Además, completó un fellowship en Liposucción HD con VASER bajo la tutela del Dr. Fernando Guerrerosantos. Es experto en liposucción, lipectomía abdominal, blefaroplastia y mamoplastia de aumento.

Dr. Carlos García Santana 

El Dr. Carlos García es un profesional especialista en afecciones dermatológicas y quirúrgicas, incluyendo cicatrices queloides, gigantomastia, cicatrices hipertróficas, enfermedades benignas de las mamas, lunares, cáncer de piel de célula basal y quemaduras. Su filosofía de trabajo se centra en brindar atención de la más alta calidad, enfatizando la calidez, la empatía y la obtención de excelentes resultados para sus pacientes, quienes depositan en él su seguridad y confianza. Comprometido con la excelencia, el Dr. Santana se dedica a la constante actualización de sus conocimientos, servicios y procedimientos, garantizando así la mayor seguridad y resultados sobresalientes en su práctica médica.

Dr. Javier Sánchez 

El Dr. Javier Sánchez Pérez resalta por su amplia formación y experiencia en una variedad de procedimientos personalizados, desde cirugías estéticas hasta reconstructivas. Su enfoque se centra en escuchar las metas de cada paciente, brindando atención personalizada y garantizando su seguridad y satisfacción en cada paso del proceso. En su extenso catálogo de tratamientos podrás encontrar desde lipoescultura y liposucción hasta rinoplastia y reducción mamaria. 

Dr. Francisco Sánchez Ibarra 

Teniendo una sólida formación académica y una amplia experiencia en cirugía, el Dr. Sánchez asegura ofrecer atención personalizada y accesible las 24 horas del día, los 365 días del año. Su continua actualización en congresos nacionales e internacionales garantiza el uso de técnicas y materiales de vanguardia para obtener los mejores resultados en cada procedimiento. Se especializa tanto en procedimientos reconstructivos como en los estéticos.

Dr. Jorge Echeagaray Herrera 

El Dr. Jorge Echeagaray es graduado con honores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Guadalajara, completó su entrenamiento en cirugía general en el Hospital Civil de Guadalajara antes de especializarse en cirugía plástica estética y reconstructiva en el mismo hospital. Ha tenido la oportunidad de perfeccionar sus habilidades en hospitales de renombre tanto en México como en el extranjero, incluyendo la Clínica Planas en Barcelona y el Hospital Santa Casa en Río de Janeiro. Además, está certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva A.C., y es miembro de varias sociedades médicas internacionales. Actualmente, lidera su práctica privada donde realiza tanto procedimientos no quirúrgicos como las inyecciones, hasta aumento de glúteos y mamas, lifting faciales, rinoplastias, etc. 

Te puede interesar:  Aumento de pecho: Todo lo que necesitas saber

Dra. Elizabeth Márquez Ferreiro

La Dra. Elizabeth Márquez Ferreiro se distingue en el ámbito de la cirugía plástica y reconstructiva por su impresionante fusión de arte y medicina, una combinación que refleja su herencia familiar artística y su pasión por transformar la estética humana. Graduada en medicina en 2004 y completando su especialidad en cirugía plástica y reconstructiva en 2012, la Dra. Márquez Ferreiro ha dedicado más de una década a perfeccionar su habilidad en el campo, lo que la convierte en una de las cirujanas plásticas más conocedoras y técnicamente habilidosas en el país. Además de su práctica médica, su espíritu emprendedor la ha llevado a crear dos empresas exitosas, Siempre Joven y Sin Várices, ambas centradas en ofrecer servicios de belleza y rejuvenecimiento tanto quirúrgicos como no quirúrgicos. Es reconocida por su especialización en procedimientos como el lifting facial y la blefaroplastia. Su enfoque en tratar enfermedades como cicatrices queloides e hipertróficas, lesiones faciales, lunares, quemaduras y ptosis mamaria muestra su amplio rango de competencias y su compromiso con resultados que no solo son estéticamente agradables sino también funcionalmente reparadores.

Dr. Ulises Flores Hernández

 

El Dr. Ulises Flores Hernández es un cirujano plástico en Bogotá altamente capacitado con una sólida formación académica. Después de graduarse como médico cirujano, completó una especialización en Cirugía General en la Universidad Nacional Autónoma de México, seguida de una subespecialidad en cirugía plástica y reconstructiva en la Universidad de Guadalajara. Con una mucha experiencia en el campo, el Dr. Flores Hernández realiza lipoesculturas, aumento mamario, cirugía facial, rinoplastia, blefaroplastia, bichectomía, liposucción de papada y aplicación de toxina botulínica. 

Dr. Fernando GuerreroSantos 

El Dr. Fernando GuerreroSantos es un cirujano plástico certificado y miembro destacado de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva A.C, así como de ISAPS, ASAPS y ASPS. Reconocido por su excelencia en el campo, está certificado por Total Definer (TD) en Lipoescultura de Alta Definición por el Dr. Alfredo Hoyos. Especializado en cirugía estética corporal de alta definición, emplea tecnologías avanzadas como VASER® y J PLASMA® para lograr resultados excepcionales. Su experiencia, de más de 15 años, incluye muchos procedimientos, desde lifting facial hasta mamoplastia de aumento. Además, ofrece tratamiento para afecciones como cicatrices queloides, gigantomastia y labio leporino.

Dr. David Orozco Rentería

El Dr. Orozco es un cirujano plástico certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva y afiliado a la AMCPER y la International Society of Aesthetic Plastic Surgery. Su práctica se centra en entender los deseos de los pacientes y ofrecer opciones quirúrgicas seguras y efectivas. Especializado en cirugía facial y corporal, sus áreas de expertise incluyen rinoplastia, cirugía de párpados, rellenos faciales, aumento mamario, mastopexia, liposucción, abdominoplastia y cirugía estética corporal. De cualquier forma, destaca especialmente por su habilidad en mamoplastia de aumento, mastopexia y liposucción.

Conclusión

En conclusión, cuando se trata de nuestra salud, no debemos escatimar y debemos buscar lo mejor. Si vamos a ponernos en manos de un profesional, lo ideal es que ese profesional sea experimentado, calificado y nos dé garantías. Si estás en ese proceso de elegir cirujano, no ahorres en preguntas. Cuanto mejor te sientas, mejor irá todo el proceso. 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies